Sorprendido por el sufrimiento de su ex equipo

Hamilton: "McLaren subestimó el cambio a Honda"

Se lamenta por Alonso: "Cuando miras a Ferrari ahora, lo bien que van y piensas que él los abandonó cuando aún tenía un contrato, piensas '¡Dios mío!'"

Fernando es optimista: "Ningún equipo en la historia ha recuperado dos segundos y medio en tan poco tiempo"

AmpliarLewis Hamilton - LaF1.esLewis Hamilton

Lewis Hamilton dice que está sorprendido por las grandes dificultades que tiene su ex equipo McLaren en 2015: "Cuando los vi tan perdidos en Australia, me pregunté '¿Cómo puede ser?'", dijo el actual campeón del mundo. Después de pasar su infancia con Ron Dennis, que fue su mentor, y patrocinado por McLaren, Hamilton debutó con el equipo de Woking en 2007, logrando su primer título mundial el año siguiente. Ocho años después, el piloto inglés está dominando la Fórmula 1 con su nuevo equipo, Mercedes, y está especulando con que McLaren "subestimó" la decisión de cambiar a los motores Honda.

"Cuando uno piensa en su fábrica, su historia, su potencial, parece imposible. Decidieron cambiar el motor y mi experiencia me dice que en la F1 es muy común cuando se subestiman los desafíos. Por ejemplo, en 2009 cuando el doble difusor de repente entró en juego, muchas personas lo subestimaron. Me encanta que Mercedes no subestime nada. No tenía mucho sentido que McLaren no estuviera luchando para ganar. Estoy convencido de que lo harán de nuevo, la pregunta es cuándo", dijo Hamilton para el diario El País.  

Quién está sufriendo en el equipo de Woking este 2015, es el que fue primer compañero de equipo de Hamilton en McLaren, Fernando Alonso, quién según el piloto inglés merece más que sus dos campeonatos en su carrera automovilística: "Haces que las decisiones se tomen, pero también debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Michael Schumacher ganó siete títulos pero veo a Alonso al mismo nivel que él en términos de talento. Él (Alonso) tomó sus propias decisiones pero cuando miras a Ferrari ahora, lo bien que van y piensas que él los abandonó cuando aún tenía un contrato, piensas '¡Dios mío!'", dijo el bicampeón inglés.   

McLaren tuvo un fin de semana complicado en Barcelona, incluyendo 30 vueltas de Jenson Button que el mismo describió como 'las más espantosas de mi vida' por los problemas de manejo: "Después de hoy, no creo que puntuemos en todo el año", admitió el campeón de 2009. Por otro lado, Alonso casi juega a los bolos con sus mecánicos cuando fue a boxes cuando sus frenos fallaron.

Cinco carreras después de empezar su nueva andadura con McLaren, al español se le podría perdonar que mostrara los primeros signos de frustración: "Parece que muchas gente quiere verme a mí y a McLaren frustrados", sonrió a los periodistas en Barcelona. "La verdad es que estuvimos cuatro segundos y medio por detrás en Australia y ahora son dos. Ningún equipo en la historia ha recuperado dos segundos y medio en tan poco tiempo. Antes competíamos solos y ahora competimos con otros equipos", dijo el piloto asturiano.

Alonso dice que a pesar del bache en Barcelona, aún se avecinan más progresos, pero: "Estamos muy lejos así que necesitamos dar pasos dobles, porque todos están mejorando durante la temporada también. Éste es un proyecto muy difícil, pero nos estamos recuperando bien y tenemos que seguir así", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Raulos

[#9 Robin] Nop, no lo niego... pero fue sancionado en cada caso, además, aprendió de los mejores, Prost y Senna... Saludos.

Imagen de Robin

[#7 Raulos] Schumacher fue buenisimo, no lo niego, pero tramposo y fullero era como él solo, o me lo vas a negar?

Imagen de ALONSAIZ F1

Hamilton al igual que todos los pilotos admiran a Fernando y no entienden el ridículo de Mclaren-Honda pero el genio Alonso tiene las miras para el futuro y sabe que terminará ganando varios Campeonatos.

Imagen de Raulos

[#6 elbala] Pues en eso tampoco veo igualdad, Schumacher fue extremadamente rápido y luchador, desalmado, frío como pocos, y extremadamente meticuloso. Ganar al todo o nada, nada conformista y preciso. He vuelto a ver algunas de sus carreras, rompiendo récord de vuelta giro tras giro, aplastando al crono, llevando al límite su coche y su resistencia... Nunca, nunca he visto otro piloto como él, y veo la F1 desde Lauda... Saludos.

Imagen de elbala

[#3 Raulos] por desgracia Senna falleció con tres títulos.la desgracia y la mala suerte, no puntúan, pero.si restan puntos.contextualizado las declaraciones no los compara en términos de títulos,sino de talento.

Imagen de Impaze

Joder en 5 carreras quien ha sido campeón del mundo... Sois extremistas. No sé qué entendeis por chasis nuevo motor nuevo integración de todo.... sólo eso es un auténtico coñazo. Probablemente Mclaren Honda no sea campeona del mundo nunca pero hay que ver si lo seran o no. No se puede hablar por hablar. Mclaren y Honda se lo están currando, sino tuvieran errores ni ganarían ni abandonarían. Estuvieran ahí en mitad de la nada. A pesar de todo, alonso no estuvo mal hasta el problema de FRENOS que no de motor.

Imagen de Impaze

[#3 Raulos] Tú si que sabes campeón.

Imagen de Raulos

Imposible comparar a Schumi con Alonso... Eso es no tener idea de F1 y más ún para un piloto como Hamilton, tristes declaraciones... Schumi corrió una carrera para Jordan (que ni completo cuatro giros), y eso fue suficiente para que lo lleven a Benetton, que no era ni fue después de Michael un equipo referente, pero ganó DOS títulos con ellos... Luego migró a un equipo de tres cuartos de parrilla (Ferrari) y luego de mucho trabajo y mucha genialidad... logró CINCO títulos más... ¿Dónde la igualdad con Alonso? ¿Dónde el misticismo? ¿Dónde la genialidad? En dos escuderías corrió Schumi y obtuvo SIETE títulos. Contando las idas y venidas, Alonso ha cambiado de equipo SEIS veces y solo tiene DOS campeonatos. Por favor, declaraciones para la tribuna... nada más. Saludos.

Imagen de elbala

Asi se habla eres un gran piloto y una persona muy luchadora.pero la vida sigue y no se puede dar marcha atras.
seguramente Ron De mis.pensó que Mercedes jamás les daría un motor igual a los de el equipo oficial.yo pienso que en su decisión fue muy inteligente.pero con muy mala fortuna.en los contratiempos encontrados.

Imagen de LFP

Y si, ya elegiste ha hacer de tripas corzón y a seguir, atras no se puede volver

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top