F1

GP de Rusia - Carrera

Hamilton, más lider y Rosberg hace 52 vueltas sin parar para ser 2º

Nico se pasó de frenada en la salida y tuvo que parar en la segunda vuelta
Así, Lewis se marchó fácil de Bottas y tuvo vía libre hasta su novena victoria
Valtteri completa el podio superando a los McLaren de Button y Magnussen
Un error en su parada retrasó a Alonso a la 6ª plaza, por delante de los Red Bull
Carrera para olvidar de Kvyat, que salía en un ilusionante 5º puesto y finalizó 14º
podi-rusia-laf1.jpg
Víctor Serrano
73
12 Oct 2014 - 14:53

Antes de que se apagara el semáforo, ya quisieron empañar el GP de Rusia. En una pantomima realizada por la FIA y los organizadores de la carrera, lo que se suponía un homenaje para dar fuerza y ánimos a Jules Bianchi se convirtió en una imagen esperpéntica con todos los pilotos en fila escuchando el himno de Rusia. Buena y aprovechada propaganda. Tras el ridículo, los compañeros del francés que lucha por su vida se unieron en un emotivo y sentido corro.

Después, la imagen que nos dejó el estreno de Sochi no fue mucho mejor. Vladimir Putin, el acaparador presidente ruso, tuvo casi más protagonismo para las cámaras que lo que sucedió en una pista enemiga del espectáculo. Con dos zonas de DRS, pero con un trazado que no invita al adelantamiento y que cuida las gomas con el mismo cariño con el que una madre mece la cuna de su bebé.

Así, lo más interesante de las 53 vueltas de la carrera ocurrió en la salida, como bien se preveía. Con 800 metros por delante hasta la primera frenada, la mayoría de las opciones se jugarían en los primeros instantes. Rosberg lo sabía y se tiró a machete a por Hamilton. Cogió el interior de la segunda curva, pero lo hizo pasado de ganas y de revoluciones y clavó sus neumáticos antes de saltarse la siguiente curva.

Eso le obligó a ceder el liderato a Lewis y a encaminar el pit lane para cambiar un juego de gomas blandas que quedaron planas. De esta forma, en el segundo paso por meta, su compañero británico ya tenía terreno despejado para dejar atrás a Bottas y meter la directa hacia la victoria. El champán ya se estaba enfriando en el garaje de Mercedes por entonces y Hamilton, inalcanzable para Valtteri, pudo disfrutarlo por novena vez en lo más alto del podio.

Por delante, lo más llamativo que quedaba era ver si Nico era capaz de cumplir un ambicioso reto: dar 52 vueltas con los neumáticos medios. La delicadeza del asfalto era envidiable, pero pensar en una gesta así resultaba difícil. El alemán nos hizo creer a los incrédulos. Con el ritmo que caracteriza a su W05, fue avanzando posiciones y cuando todos pararon ya iba segundo. Hasta se permitió el lujo de encadenar unas cuantas vueltas rápidas… Brutal él y su coche.

Detrás del noveno doblete de Mercedes, el que les ha dado el título del Mundial de Constructores a falta de tres citas, finalizó Bottas con su Williams. El quinto podio de la temporada para el finlandés no corrió peligro en ningún momento. Solo quedaba saber su posición, pero cuando Rosberg llegó arrasando desde atrás, el segundo cajón le quedó muy lejos. Eso sí, se dio el gustazo de arrebatarle a los de la estrella la vuelta rápida.

A sus espaldas cruzaron la meta unos resucitados McLaren. Apuntaron el viernes y lo clavaron el domingo. En la salida, se les coló entre medias Alonso tras ganar tres puestos en uno de sus comienzos espectaculares, pero… En la primera y única parada del asturiano, el mecánico del gato delantero lo soltó antes de que la rueda delantera izquierda estuviera fijada y retardó la maniobra cuatro segundos que le costaron la carrera a Fernando. En Woking, mientras, alegría.

Al mismo tiempo que Alonso se lamentaba por perder la posibilidad de pelear con los McLaren, aunque no demostró tener su ritmo con los neumáticos medios, veía por sus retrovisores cómo se le pegaba Ricciardo. El australiano le ganó la posición a Vettel parando antes y amenazaba la sexta posición de Fernando. 10 vueltas para el final y en zona de DRS. Parecía que el español estaba condenado, pero tiró de manos para evitar el adelantamiento.

Sebastian, que fue de los últimos en parar en la vuelta 31, lo siguió todo desde la distancia. Estuvo fuera de peleas y de ritmo, como todo un fin de semana en el que se le ha visto en otro lugar… Räikkönen y Sergio Pérez se impusieron en la batalla que hubo por los últimos puntos. Posiciones a las que no accedieron ni Massa, que se vio condenado al parar justo tras Rosberg, ni Hülkenberg, ni unos Toro Rosso que empezaron en el top ten.

Especialmente significativo e hiriente para los aficionados locales, fue el pobre rendimiento que mostró Kvyat. El ruso salía quinto y dispuesto a completar su sonrisa haciendo una buena carrera delante de su gente, pero desde la salida se fue para atrás y perdió todos los duelos que tuvo. 14º final. En la parte de atrás quedan unos Sutil y Grosjean enganchados y los abandonos por problemas mecánicos de Kobayashi y Chilton. Sochi nos ha dejado fríos.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
14 Oct 2014 - 16:18
Comment

1571 No 744.-...no se porque me mencionas siempre en tus comentarios..........JAMAS he usado un calificativo para referirme a vos..........la diferencia entre tu y yo es el nivel de educación, mientras tu usas un lenguaje de plaza de mercado..........yo me limito a expresar lo que siento sin usar vocabulario soez o vulgar como en tu caso.......tengo mi forma de decir las cosas....lamento que te INCOMODE.

1571
14 Oct 2014 - 14:49
Comment

RITCHER,MEND,JERO,TOMBILLA,ABELILLO,Y TODOS DEMAS FOREROS,Exceptuando los trolls,cuando os efaltado al respeto,o os e tratado de forma diferente a la que la haceis vosotros??,por favor,diganlo...y luego digan,las veces que este troll,se metio con vuestra inteligencia,o directamente os insulto,yo solo e insultado a el,cuando me a sacado de quicio..por que es inaguantablee,no se puede compartir nada con dicho personaje ni hacer aportes,ya me conoceis de antes,lo que hacia o no,y que ya no hago por estos trolls,para que??,,para que te llamen de todo..vengaaa,,TROLLSS,A ARUBA,no se ni como le respondeis,a tales bajezas,sabra el nada....jajajajaj....

1571
14 Oct 2014 - 14:46
Comment
#57 @#54 -- Bueno, me alegra que me entienda, porque aqui hay muchisimos alonsitas, y problemas no te ... Ver comentario
que aprtas tu troll,,ya estas faltando a los demas excusandote,imaginate en los debates,eres un troll de los mas gordos que conoci jamas,a escepcion de scemi..eres el nuevo scemi de laf1...
1571
14 Oct 2014 - 14:44
Comment
#48 @#40 -- Buenas noches ..... No me haga tomar el trabajo de buscar todo lo que me dice ese forero, q ... Ver comentario
jajajajaja,,,anda excellenteche,cuentate otro cuento,,pobrecito,que lo insultan,,cuando su primer comentario en el abandono de alonso fue,,"este payaso" ,y siempre igual,metiendote con la inteligencia de los demas,no solo mia,a ti te insultan con razon,yo me incluyo,por que eres ton.. exceteche,tu insultas a todos,cuando no estoy yo,el que tercie por aqui,,TROLL..
13 Oct 2014 - 20:52
Comment

mend, es pinturas 2 que esperabas jajajajajaja

Mend
13 Oct 2014 - 19:40
Comment
#69 @#66 poner humor a la nota''?....que humor aruba?....te crees gracioso?....y tus chistes son siempre ... Ver comentario
pertenece al grupo de Troletas de las payasadas , de ahí que no saben hacer otra cosa .................. Encima quiere que les riamos la gracia y no se dan cuenta que están dando que personas con TRES dedos de frente ................... si quieren hacer reír que vayan al circo ................. Lo mismo y todo se ganan la vida de esta manera .
jero30
13 Oct 2014 - 19:29
Comment
#66 tombilla No 64.-........mi comentario NO tiene ninguna mala intensión........solo busco ponerle alg ... Ver comentario
poner humor a la nota""?....que humor aruba?....te crees gracioso?....y tus chistes son siempre de alonso?.....mas bien actuas como un bufon....si,no te creas que es un insulto....es un oficio desde tiempos inmemorables....así que ahora no te hagas el martir colega....porque tu nota de humor habla en base a el respeto de los pilotos a bianchi.....cosa que no respetaste porque eres un cínico y además .......dejalo. Es bueno ver lo inmundo de este deporte con ejemplos a diario.....la otra cara de la moneda de lo que es sano y es aceptable......estas bajo minimos......sin gracia
13 Oct 2014 - 18:13
Comment

Jeje, pues yo no descartó la dupla Alonso Vettel, el que no está dando el tipo es Kimi, cosas más raras se han visto en este deporte, además sería lo más fácil para Ferrari....quien sabe....sólo ellos dos.

Mend
13 Oct 2014 - 15:09
Comment

¿Dupla Alonso-Vettel ?.......... Ni de coña .
Vettel solo esta esperando que Alonso anuncie su retirada para ver si puede entrar en Ferrari .
Si Alonso decide quedarse ,queda claro que el alemancito meterá el rabo en las piernas y buscara equipo como loco ,para No tener que quedar mal ante el mundo de sus Mediocres resultados ante el Asturiano .

aruba
13 Oct 2014 - 14:11
Comment

tombilla No 64.-........mi comentario NO tiene ninguna mala intensión........solo busco ponerle algo de humor a la nota.

aruba
13 Oct 2014 - 14:09
Comment

tombilla.- ..bueno no es un secreto que kimi ha mencionado en mas una oportunidad que piensa en el retiro......su temporada 2014 ha estado muy por debajo de las expectativas, pero lógicamente la culpa no es de kimi.......ferrari no le ha dado el mismo tratamiento que a alonso y si a esto le sumamos los inconvenientes técnicos y de adaptación que ha tenido......pues no seria nada raro que decidiera NO seguir...........en ese hipotético caso, estaríamos ante la posibilidad de v5ttel-alonso en 2015, que seria maravilloso........ya que a ustedes les podría disipar muchas dudas.........pero conociendo el carácter explosivo de alonso me resulta difícil creer que siga en ferrari, esta herido su orgullo propio hay mucho en juego........creo que alonso preferiría un año sabático a tener como compañero a v5ttel.....por la forma en que el alemán llega al equipo.

tombilla
13 Oct 2014 - 10:40
Comment

@#20 aruba ese enlace que ha dejado, al igual que su post tienen malas intenciones, las de siempre tergiversar la realidad, en el titular de arriba, " todt se justifica ya había abrazado a Alonso, verás todo un detalle por parte de todt, el dejar en ridículo a muchos participes de las redes sociales y demostrar de que a Fernando aun le quiere mas que a otros, pues a el no le da la mano, le da un buen abrazo, jejeje, esta es solo una prueba de lo dicho por usted y lo expuesto por mi,saludos

tombilla
13 Oct 2014 - 05:32
Comment
#60 tombilla No 59.-..........disculpa la intromisión......lo que se sabe es que movistar hace intenso ... Ver comentario
, si es que una cosa lleva a otra, dices que a Fernando nadie lo quiere, evidentemente eso es lo que dice usted, ahora bien, y si Fernando se queda y Maclaren anuncia que se queda con los pilotos que ya tiene?,es de suponer que alguien querría a vettel pero quién?, el caso es que el anuncio que se iba de Red Bull para fichar por Ferrari, sin antes estar el asiento libre, yo recuerdo una declaración de Mattiacci diciendo que se quedarían con los dos pilotos, otra cosa es que no descongelen los motores y Fernando se vaya a Maclaren, pues no es sólo por movistar, es que allí están esperando su respuesta
tombilla
13 Oct 2014 - 05:13
Comment
#60 tombilla No 59.-..........disculpa la intromisión......lo que se sabe es que movistar hace intenso ... Ver comentario
ah, y ya que estamos va una pregunta, y si Fernando decide quedarse en Ferrari, que pasará con vettel?
tombilla
13 Oct 2014 - 05:11
Comment
#60 tombilla No 59.-..........disculpa la intromisión......lo que se sabe es que movistar hace intenso ... Ver comentario
intromisión aceptada, el que movistar quiera patrocinar a Fernando no me extraña, por ser quien es y quienes son,ahora bien, si se descongelan los motores Fernando creo que se queda en Ferrari y si no, se larga para Maclaren, que yo sepa no hay nada oficial de momento, asique todo lo demás son especulaciones por interés
aruba
13 Oct 2014 - 02:41
Comment

tombilla No 59.-..........disculpa la intromisión......lo que se sabe es que movistar hace intenso lobby......para tratar de comprarle la butaca a alonsos en mclaren..........algo así parecido a lo que le hicieron a kimi en 2009 en ferrari.......las demás posibilidades están clausuradas, redbull, mercedes y lotus no lo quieren.......también es posible que siga en ferrari.

tombilla
13 Oct 2014 - 02:12
Comment

nonimo sigues ahí?, se sabe algo de los cambios de asientos de forma oficial?,o sobre la descongelación de los motores?,cambio click

tombilla
13 Oct 2014 - 01:56
Comment
#57 @#54 -- Bueno, me alegra que me entienda, porque aqui hay muchisimos alonsitas, y problemas no te ... Ver comentario
buenas noches, primero son las obligaciones,saludos
excelenteche
13 Oct 2014 - 01:54
Comment
#54 @#51 le entiendo en mi comentario anterior lo explico Ver comentario
-- Bueno, me alegra que me entienda, porque aqui hay muchisimos alonsitas, y problemas no tengo con ninguno, algunos cruces si, pero no llegan nunca a mayores..... Hasta con Jero30.... que hemos tenido muchos desencuentros, cuando hablamos de F1, no solo nos respetamos, sino que hasta coincidimos en muchas cosas..... Usted sabe, que yo no voy a cambiar mi postura. Hay ciertos personajes en esta pagina, que estan lejisimos de un nivel aceptable, como para tratarlos con buen nivel, y de paso, de F1, no aportan casi nada...... Solo vaya a noticias que no traten de Vettel o de alonso.... y se dara cuenta. Saludos..... Me tengo que retirar. --
aruba
13 Oct 2014 - 01:53
Comment

Richter No 55.-...Gracias por leerme.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41