POR DETRÁS DE NICO EN AMBAS SESIONES

Hamilton, más lento que Rosberg: "Tenemos trabajo que hacer"

En los primeros libres, la diferencia entre ambos ha sido de 0.2; en los segundos, de 0.3

Lewis señala que un error en la curva 1 podría haber lastrado su mejor tiempo esta tarde

AmpliarHamilton ha comenzado en Spa cediendo terreno con Rosberg - LaF1Hamilton ha comenzado en Spa cediendo terreno con Rosberg

Primera ronda del duelo particular entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Spa-Francorchamps y el piloto alemán se ha llevado el gato al agua en ambas sesiones de entrenamientos libres. Ha liderado por delante de su compañero de equipo aunque sin librarse de los problemas, después de un espectacular reventón en la zona de Blanchimont que afortunadamente no ha tenido consecuencias para él en la sesión vespertina.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha registrado temperaturas más elevadas de lo esperado para el trazado belga, unos 38 grados que han sorprendido a pilotos y también a los neumáticos, en los que incluso se ha visto algo de 'blistering' antes del reventón de Rosberg que ha marcado el resto de la sesión, aunque Hamilton ha señalado no haber sentido nada extraño en sus gomas.

No he tenido problemas, el día ha ido bien. Los neumáticos han ido normal

El británico hablaba nada más terminar la segunda sesión de entrenamientos libres, declarando que el comportamiento del coche y de las gomas ha sido el normal. "No, yo no he tenido problemas. El día ha ido bien. Los neumáticos han ido normal. Sinceramente, el coche estaba bien. No he tenido problemas. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo", comentaba.

Tres décimas han sido las que han señalado a ambos compañeros de equipo en los Libres 2, con Nico marcando los mejores registros en el primer y tercer sector y Lewis rodando poco más de una décima más rápido que el alemán en el segundo sector, lo que hace intuir que quizá hoy Rosberg ha llevado una especificación de menor carga aerodinámica en su monoplaza. Por su parte, Hamilton también ha asegurado que ha cometido un pequeño error en La Source, lo que puede haber comprometido su velocidad hasta llegar a Les Combes.

"Quizá en la curva 1 he perdido un poco de velocidad, en las dos rectas. Esta noche tenemos trabajo por delante para asegurarnos de que mañana no sea igual, pero está ahí y lo puedo conseguir". Mañana, ambos volverán a enfrentarse en los Libres 3 y en la clasificación, donde Hamilton se ha mostrado mucho más sólido que su compañero este año. Queda trabajo por delante, pero el inglés señala que no descansará para poder superar a Nico: "Mañana haré todo lo que pueda. El equipo ha hecho un buen trabajo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top