F1

El británico es el favorito para la Pole en Monza

Hamilton marca territorio con Rosberg como único rival

Los Mercedes se han mostrado intratables en el último ensayo
Ferrari se confirma como la segunda fuerza y Ricciardo le gana la partida a Verstappen
El equipo Haas presenta su candidatura a la Q3 en Monza
Fernando Alonso 17º y Carlos Sainz 13º, lejos de los mejores en esta sesión
lewis-hamilton-laf1.jpg
1
03 Sep 2016 - 12:00

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dejado patente en los Libres 3 que el equipo Mercedes está un paso por delante del resto en el rápido circuito de Monza y que, a priori, la lucha por la Pole será entre ellos. Ferrari confirma que las mejoras en su motor funcionan y son la alternativa en esta ocasión por delante de Red Bull en su carrera de casa.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Italia F1 2016

Como es habitual, la sesión se ha dividido en dos partes. La inicial, de unos 40 minutos, ha estado destinada a trabajar en la configuración, finalizando el trabajo que no se pudo completar ayer, para terminar con simulación de clasificación en los últimos 15 minutos.

La sesión arrancaba con un virtual safety car en los primeros minutos después de que Romain Grosjean se quedase atrapado en la grava tras trompear en la entrada de la chicane Ascari.

Tras finalizar el período de safety car virtual para que pudiesen trabajar en la retirada del VF-16 de Romain Grosjean, Lewis Hamilton se ha colocado rápidamente en cabeza con un interesante 1:22.856 con el neumático blando seguido de su compañero Nico Rosberg con el mismo compuesto a casi medio segundo mientras que el resto del top 10, exceptuando a Max Verstappen, montaban el superblando.

Quedaba claro así, en los primeros giros rápidos y sin tráfico de los pilotos que el orden en Monza deja a Mercedes como referencia por delante de Ferrari y Red Bull mientras que Williams ya mostraba algo más sus cartas y Force India trabajaba con el neumático medio escondiendo las suyas.

Las diferencias  aumentaban incluso más cuando los hombres de Mercedes montaban el blando pues, Hamilton continuaba con su liderato ahora con cuatro décimas sobre Rosberg pero 0.9 segundos sobre el tercer clasificado: Sebastian Vettel.

En su segundo intento con superblando en simulación de clasificación, los Williams superaban a los hombres de Red Bull y añadían un rival más a la lucha por las primeras líneas más allá de Mercedes mientras que los Force India no han sido del todo competitivos con la goma más blanda.

Sobre los españoles, Fernando Alonso no ha sufrido ningún problema con su monoplaza como sí ocurriese el viernes y ha gozado de una sesión tranquila en la que ha finalizado decimoséptimo pero lejos de su compañero Jenson Button (12º) aunque con la esperanza de luchar, incluso, por entrar en la Q3 con una vuelta perfecta.

Por la parte de Carlos Sainz, las sensaciones del Toro Rosso han mejorado con respecto al viernes aunque la realidad del equipo en Monza continúa siendo la de que luchar por los puntos estará complicado. El madrileño ha concluido decimotercero mientras que su compañero Daniil Kvyat no ha dado el paso adelante esperado y ha finalizado vigésimo.

La acción volverá a la pista italiana con la sesión de clasificación a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es pondremos nuestro directo a vuestra disposición para que podáis seguir toda la acción en vivo! 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2016 - 12:58
Comment

@#1 Comorrr?? Qué me dices!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25