GP de Australia F1 2017
El británico es el favorito para la Pole en Monza

Hamilton marca territorio con Rosberg como único rival

Los Mercedes se han mostrado intratables en el último ensayo

Ferrari se confirma como la segunda fuerza y Ricciardo le gana la partida a Verstappen

El equipo Haas presenta su candidatura a la Q3 en Monza

Fernando Alonso 17º y Carlos Sainz 13º, lejos de los mejores en esta sesión

AmpliarLewis Hamilton en Monza - LaF1Lewis Hamilton en Monza

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dejado patente en los Libres 3 que el equipo Mercedes está un paso por delante del resto en el rápido circuito de Monza y que, a priori, la lucha por la Pole será entre ellos. Ferrari confirma que las mejoras en su motor funcionan y son la alternativa en esta ocasión por delante de Red Bull en su carrera de casa.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Italia F1 2016

Como es habitual, la sesión se ha dividido en dos partes. La inicial, de unos 40 minutos, ha estado destinada a trabajar en la configuración, finalizando el trabajo que no se pudo completar ayer, para terminar con simulación de clasificación en los últimos 15 minutos.

La sesión arrancaba con un virtual safety car en los primeros minutos después de que Romain Grosjean se quedase atrapado en la grava tras trompear en la entrada de la chicane Ascari.

Tras finalizar el período de safety car virtual para que pudiesen trabajar en la retirada del VF-16 de Romain Grosjean, Lewis Hamilton se ha colocado rápidamente en cabeza con un interesante 1:22.856 con el neumático blando seguido de su compañero Nico Rosberg con el mismo compuesto a casi medio segundo mientras que el resto del top 10, exceptuando a Max Verstappen, montaban el superblando.

Quedaba claro así, en los primeros giros rápidos y sin tráfico de los pilotos que el orden en Monza deja a Mercedes como referencia por delante de Ferrari y Red Bull mientras que Williams ya mostraba algo más sus cartas y Force India trabajaba con el neumático medio escondiendo las suyas.

Las diferencias  aumentaban incluso más cuando los hombres de Mercedes montaban el blando pues, Hamilton continuaba con su liderato ahora con cuatro décimas sobre Rosberg pero 0.9 segundos sobre el tercer clasificado: Sebastian Vettel.

En su segundo intento con superblando en simulación de clasificación, los Williams superaban a los hombres de Red Bull y añadían un rival más a la lucha por las primeras líneas más allá de Mercedes mientras que los Force India no han sido del todo competitivos con la goma más blanda.

Sobre los españoles, Fernando Alonso no ha sufrido ningún problema con su monoplaza como sí ocurriese el viernes y ha gozado de una sesión tranquila en la que ha finalizado decimoséptimo pero lejos de su compañero Jenson Button (12º) aunque con la esperanza de luchar, incluso, por entrar en la Q3 con una vuelta perfecta.

Por la parte de Carlos Sainz, las sensaciones del Toro Rosso han mejorado con respecto al viernes aunque la realidad del equipo en Monza continúa siendo la de que luchar por los puntos estará complicado. El madrileño ha concluido decimotercero mientras que su compañero Daniil Kvyat no ha dado el paso adelante esperado y ha finalizado vigésimo.

La acción volverá a la pista italiana con la sesión de clasificación a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es pondremos nuestro directo a vuestra disposición para que podáis seguir toda la acción en vivo! 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de A50

[#1 janGP] Comorrr?? Qué me dices!!

Imagen de janGP

Registro trampa velocidad libres 3, entre los 6 primeros 4 motores Mercedes y dos Honda ... los dos Honda por delante de todos los motores Ferrari ... http://cfile.pw/img/1bfyk6.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top