F1

GP MÉXICO - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Hamilton mantiene el impulso y Pérez enseña músculo en Libres 1

Las bajísimas temperaturas de la pista y su poca adherencia, dos dolores de cabeza
Con los neumáticos medios, Hamilton es más rápido que los Ferrari con blandos
Alonso y Sainz, sin problemas; Button se queja de vibraciones y sensaciones extrañas
libres-1-mexico-2016-laf1.jpg
10
28 Oct 2016 - 18:31

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México, una sesión marcada por la suciedad de un asfalto que previsiblemente mejorará a medida que avance el fin de semana. Hamilton ha detenido el cronómetro en un 1’20”9. Su compañero y rival Nico Rosberg, séptimo, se ha quedado a siete décimas.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas más rápidas del calendario, y por eso mismo Force India es, como lo fue en Bakú, una rival a considerar. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han dado el primer aviso al situarse en cuarta y quinta posición. Se han quedado a tres décimas de los Mercedes y Ferrari, pero por delante de Red Bull.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de México F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP de México F1 2016

Las nubes han ocultado el sol y eso ha propiciado unas temperaturas más bajas de las previstas. El primero en salir a pista ha sido Jolyon Palmer, seguido inmediatamente por su compañero en Renault Kevin Magnussen. Pronto la falta de adherencia se ha tornado en un problema, como ha quedado patente con las sucesivas excursiones de Pascal Wehrlein o Daniil Kvyat.

En el minuto 33, los comisarios han ondeado la bandera roja. El alerón de Felipe Nasr se había roto en plena recta tras irse largo por encima de los pianos, y era necesario suspender la acción para que los comisarios pudieran limpiar la pista. La interrupción ha durado ocho minutos.

Con la bandera verde, las escuderías punteras han pasado a la siguiente fase de su programa de trabajo y se han centrado en las tandas de rendimiento. Como ocurrió en Austin en esta sesión, los Mercedes han marcado sus mejores tiempos con el neumático medio.

Por lo que respecta a Ferrari, el piloto más rápido ha sido Sebastian Vettel. El alemán se ha quedado segundo, a ocho centésimas de Hamilton. Ha utilizado los neumáticos blandos. Su compañero Kimi Räikkönen, tercero, también ha recurrido a las mismas gomas. Los Red Bull han permanecido en las sombras, a la espera de revelar todas sus cartas en la clasificación.

Por lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz ha sido duodécimo y Fernando Alonso decimosexto. Sainz se ha quedado a 1’6 segundos de los líderes en una pista donde la endémica falta de velocidad punta de su Toro Rosso condicionará en gran medida sus opciones. Ha trabajado con los neumáticos medios y los superblandos. Alonso, que sólo ha equipado el medio, ha sorprendido al exhibir una punta más alta de lo habitual para su escudería.

En los últimos minutos de la sesión, Jenson Button ha reportado vibraciones en su McLaren-Honda y una sensación extraña con su unidad de potencia.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
28 Oct 2016 - 22:40
Comment

muy pronto aún para sacar conclusiones, xo si es verdad que parece que el motor predomina por encima del chasis, xo RB siempre esconde.

Sakhir
28 Oct 2016 - 20:57
Comment

Igualmente creo que será otro monólogo de los chicos de Mercedes.

Sakhir
28 Oct 2016 - 20:56
Comment

Bien Ferrari en esta primera prueba, el año pasado fue un desastre total, a ver que hacen el domingo.

28 Oct 2016 - 20:50
Comment

Este es un circuito de potencia, Los motorizados por esta Up tendran cierta ventaja y Force India y Willian estaran más arriba de lo habitual. Saludos

28 Oct 2016 - 20:46
Comment
#5 @#1 Te recuerdo que este es un circuito tipo Monza. Ver comentario
Exacto, yo creo que Ferrari puede ser el segundo equipo aquí perfectamente, con RB más atrás disputando con Williams y hasta podría ser que con Force India. Sería lo más lógico debido a las características de sus coches y el circuito. También creo que, tristemente, Mclaren y TR se desdibujarán mañana. Y Mercedes, decir que está a un mundo del resto es quedarse corto. Esperemos que la lluvia haga acto de presencia
28 Oct 2016 - 20:30
Comment
#1 Bien, Ferrari parece fuerte. ¿Realidad o ficción? El sábado saldremos de dudas. No me creo que Re ... Ver comentario
Te recuerdo que este es un circuito tipo Monza.
28 Oct 2016 - 19:41
Comment
#3 SENNA, démosles un voto de confianza. Aquí el motor importa y mucho. Para Red Bull su salvación e ... Ver comentario
Te doy el voto positivo y de confianza a ti, como lo ves? jajajajaja. En Ferrari no creo.
28 Oct 2016 - 19:36
Comment

SENNA, démosles un voto de confianza. Aquí el motor importa y mucho. Para Red Bull su salvación estará en la zona virada del circuito.

28 Oct 2016 - 19:31
Comment
#1 Bien, Ferrari parece fuerte. ¿Realidad o ficción? El sábado saldremos de dudas. No me creo que Re ... Ver comentario
En la proxima practica veras como se desinflan. Saludos!!
28 Oct 2016 - 19:01
Comment

Bien, Ferrari parece fuerte. ¿Realidad o ficción? El sábado saldremos de dudas. No me creo que Red Bull esté en tan baja forma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25