F1

GP DE EUROPA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Hamilton manda pero Sainz marca la velocidad punta récord en Bakú

El británico lidera la jornada al completo
Mercedes domina con su potencia en las calles de Bakú
Problemas para los dos Ferrari y para Alonso
Carlos Sainz, primer piloto clasificado sin motor Mercedes
hamilton-mercedes-baku-laf1.jpg
20
17 Jun 2016 - 16:44

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito de Bakú. Los motores Mercedes han copado las cinco primeras posiciones de la clasificación, con Carlos Sainz sexto con su Toro Rosso.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Europa F1 2016

Tras una primera sesión destinada a conocer los datos del nuevo trazado, en esta segunda sesión los equipos han trabajado sobre los neumáticos, obteniendo los datos necesarios de calificación y carrera, en lo referente a las diferentes fases de la vida del neumático en este trazado nuevo para todos.

La primera sesión dejó un buen número de salidas de pista con el accidente de Daniel Ricciardo destrozando la suspensión trasera de su RB12 provocan¡do la única bandera roja de la jornada, a lo que se sumó la reparación posterior entre sesiones de algunos de los pianos del circuito.

Se repitió la tónica de la primera sesión de entrenamientos libres, con Hamilton de nuevo en cabeza y los motores Mercedes dominando con las cinco primeras posiciones en su poder al concluir la acción en pista.

En el caso de Carlos Sainz, el español ha confirmado las buenas sensaciones de la mañana pese al toque con el muro en los Libres 1 y, tras mejorar sus tiempos en la sesión vespertina, ha concluido en una sexta posición que da confianza al piloto y al equipo para encarar una clasificación vital el sábado.

Por el lado del otro español en liza, Fernando Alonso, las cosas no han ido tan bien como en la mañana, donde concluyó en una sorprendente cuarta plaza. Los problemas mecánicos volvieron a aparecer en un MP4-31 del equipo McLaren cuando se cumplía media hora en la sesión.

Sin ser graves, retrasaron algo el programa del equipo con el piloto asturiano, que pudo volver a pista finalmente para la media hora final y concluir con 27 vueltas en su haber y el undécimo mejor crono de la sesión.

Destacable la falta de ritmo de los dos Ferrari, que no han encontrado su sitio en los segundos entrenamientos Libres, a lo que se han añadido problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel en los últimos minutos y una salida de pista de Kimi Raikkonen que ha finalizado con su sesión cinco minutos antes de que ondease la bandera a cuadros.

La acción se reanudará con los Libres 3 que se disputarán a las 14:00 (hora local) y 12:00 (hora peninsular). ¡Podréis seguir toda la acción de esta tarde a través de nuestro directo! 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2016 - 13:50
Comment
#17 @#11 exelentisimos post muy bien simentados llenos de realidad para aventarselos a los pro-alonsist ... Ver comentario
ese post no es de él jajajajaja pero bueno. cada quien tiene su propia pedrada en la cabeza y ese tipo no es el único. solo él se cree sus propias tonterias. pero en fin en este mundo hay de todo. en cuanto a lo de juez, no será por mi no? te recuerdo lo de he***** alonsada?. aahhh!!! esa memoria!!.
Fredorigo
18 Jun 2016 - 12:27
Comment
#17 @#11 exelentisimos post muy bien simentados llenos de realidad para aventarselos a los pro-alonsist ... Ver comentario
jajaja....sobre todo "simentados", si...jajajaja. Mejor "simientados", esa es la palabra.
18 Jun 2016 - 11:51
Comment

Dios los cría y laf1 los junta
Al menos ellos mismos se van "animando" uno al otro para tenerlos bien controlados xD

Default user picture
rias
18 Jun 2016 - 05:46
Comment
#17 @#11 exelentisimos post muy bien simentados llenos de realidad para aventarselos a los pro-alonsist ... Ver comentario
jajajaja......gracias....jajajaja.....
Ferschumacher
18 Jun 2016 - 05:18
Comment

@#11 exelentisimos post muy bien simentados llenos de realidad para aventarselos a los pro-alonsistas, pero ten cuidado aqui ha cierto "juez" que se la pasa baneando a lo que el considera fuera de su reglamento para comentar, los llama... antis...

Default user picture
rias
18 Jun 2016 - 02:42
Comment
#15 @#14 pobre, no sabe lo que es una caja de cambios semi automatica. Ver comentario
jajajajaja....debe de buscar el pupitre interconectado de whiting
18 Jun 2016 - 02:34
Comment
#14 @#13 lo curioso es que empieza hablando de trampas en 2003....y seguidamente diciendo que el renault ... Ver comentario
pobre, no sabe lo que es una caja de cambios semi automatica.
Default user picture
rias
18 Jun 2016 - 02:33
Comment
#13 @#10 que opinion, si cuando ese individuo hacia acto de presencia era para poner a parir a todo dios ... Ver comentario
lo curioso es que empieza hablando de trampas en 2003....y seguidamente diciendo que el renault cambiaba de marchas por gps.....en fin
18 Jun 2016 - 01:42
Comment
#10 LordDarthVaderX #110 ....................Desde el lado oscuro de la F1............. Los que com ... Ver comentario
que opinion, si cuando ese individuo hacia acto de presencia era para poner a parir a todo dios, llamando alonceros, trollonsos o llorones. y otras sandeces. el que veia ilegal el que una marca como michelin hiciera las suspensiones de otro equipo jajajajaja. entonces las centralitas que hace mclaren, son usadas en beneficio de la misma ,no? en fin. que de lo menos que hablaba ese era de lo que decia la noticia.
Default user picture
rias
18 Jun 2016 - 00:30
Comment

Es un ejemplo de la racionalidad de algun individuo.....

Default user picture
rias
18 Jun 2016 - 00:19
Comment

LordDarthVaderX #110
....................Desde el lado oscuro de la F1.............

Los que comentan de la otra web.....??

Lobato llegó como director... Y Eva García... Desapareció.

Eva era la que todos los lobateros le decían "Reina"... (principalmente los Mosqueteros)

En su época... (de EVA)... se podía tener otra opinión...!!
Ahora no.

18 Jun 2016 - 00:00
Comment

Que bestia Sainz con el TR, el Ferrari 2015 y mira... pero si encima lo comparas con Kviat, hay 8 puestos entre ellos. Ojalá mañana siga todo así de bien.

Default user picture
rias
17 Jun 2016 - 22:44
Comment

vettel siempre se queja de los coches mas lentos.....pero nunca de los mas rápidos.....por eso lleva años sin ganar....Hamilton si todo le favorece en 4 0 5 carreras ....es claro candidato....igual que ricci...que sin las dos victorias que le privó red bull sería el unico piloto en pelear el campeonato....vettel solo se queja,se queja y se queja......no se para que....bueno si...para dejar patente su frustracion...

Default user picture
PITXITO10
17 Jun 2016 - 19:49
Comment

.......velocidad de adaptación y toma de control de un circuito NUEVO para todos los pilotos = ALONSO... Hoy se ha visto una prueba más de Talento Puro.......
Carlos Sainz , también en plan exhibición....Talento es la palabra .

Antoniojime
17 Jun 2016 - 19:32
Comment

Quizás Ferrari consiga encontrar el camino para calentar esos neumáticos ... Por que sino sera una de esas carreras repetidas donde siempre ganan Los Mismos .
Mercedes en su linea ..de la liga de las Estrellas .
Mclaren Honda sigue con sus problemas después del uso de Tokens ,pero parece estar apenas un poco mas arriba .

17 Jun 2016 - 18:57
Comment

ferrari tiene un problema historico, y son los neumaticos de pirelli. no pueden entrar en temperatura. esta temporada no espereis ver que usen los compuestos medios y duros, les sientan como el cu... deben arreglar eso ya!.

17 Jun 2016 - 18:44
Comment
#2 Gran comentario de Vettel sobre Alonso, diciendo que éste iba tan despacio que parecía estar hacie ... Ver comentario
fíjate si iba de paseo, que en los libres 1 le metió casi segundo y medio. Vettel está mal acostumbrado de la época Red Bull donde los demás se le apartaban a su paso y a la mínima va rajando por radio. Por cierto, espero oir los comentarios de Herbert sobre lo de Alonso pulsando el botón de Neutral para poder llegar a boxes, porque un tio sin motivación aparca el coche y pa su casa.
17 Jun 2016 - 17:46
Comment

Muy bien el equipo de SFI, esperemos buenos resultados, saludos

17 Jun 2016 - 17:38
Comment

Gran comentario de Vettel sobre Alonso, diciendo que éste iba tan despacio que parecía estar haciendo un paseo turístico a Baku en autobús, jajajajaja.

Default user picture
17 Jun 2016 - 17:24
Comment

Solo son entrenamientos, pero da la sensación de paseo de los Mercedes, menos mal que según Wolff los rendimientos convergen y no hace falta cambiar la normativa. ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41