F1

GP de Canadá - Entrenamientos Libres 2

Hamilton manda en los Libres 2 de Canadá y Vettel muestra sus armas

El británico encabeza la sesión vespertina con medio segundo sobre Rosberg
Sainz entra en el top 10 y Alonso le sigue a 40 milésimas
Red Bull a la expectativa y delante de Williams
hamilton-mercedes-cronica-2-laf1.jpg
13
10 Jun 2016 - 21:30

Lewis Hamilton ha finalizado el viernes en Canadá como lo arrancó: liderando. El británico ha estado un paso por delante de sus rivales, con un Sebastian Vettel que se ha colado en la segunda posición seguido de un Nico Rosberg a medio segundo de su compañero de equipo.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Canadá

Los hombres de Red Bull se afianzan como un equipo a tener en cuenta, de nuevo, prácticamente en cada circuito pues pese a que el Gilles Villeneuve es un trazado donde prima la potencia han logrado estar delante de los Williams y los Force India propulsados por Mercedes.

Carlos Sainz ha concluido la sesión dentro del Top 10 de nuevo seguido a 40 milésimas por un Fernando Alonso que solo ha podido ser undécimo, un resultado nada desdeñable en un trazado nada propicio para el MP4-31 y a la vez alentado por una sorprendente séptima plaza de Jenson Button

Más allá de los resultados, la segunda sesión de entrenamientos libres en Canadá ha tenido como puntos destacados el anuncio de una reprimenda a Max Verstappen por estorbar a Valtteri Bottas en la sesión matinal y a un Felipe Massa que ha podido rodar sin problemas con nueva caja de cambios tras el rápido trabajo de Williams para reparar su monoplaza después de su accidente en los Libres 1.

Los equipos prosiguieron con el trabajo de la sesión matinal forzando los compuestos blandos y superblandos con poca gasolina para montar posteriormente el ultrablando en busca de rendimiento puro para, finalmente, hacer una segunda parte de sesión centrada en las simulaciones de carrera con alta carga de combustible buscando los límites de los distintos compuestos.

En este sentido, se ha podido ver a un Rosberg dando 29 vueltas con el ultrablando, a Jolyon Palmer dando 40 con el blando y a Valtteri Bottas dando 24 con el superblando como referencias.

La acción volverá el sábado a las 13:00 (hora local) y a las 19:00 (hora peninsular) con los entrenamientos libres 3, los cuales podréis seguir, como siempre, a través de nuestro directo.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2016 - 10:50
Comment

En este circuito los coches con motor Mercedes llevan todas las de ganar.
Si sumamos Ferrari, nos encontramos con Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, Force India ocupando ya 10 plazas.
Colar algún Mclaren en la Q3 sería un auténtico milagro, a ese coche aún le faltan muchos cv.

Default user picture
PITXITO10
11 Jun 2016 - 08:04
Comment

... en la clasificación , cuando todos pongan lo que tienen....., se despejarán las dudas. ¡¡¡¡ MLH, no está para el TOP 10 !!!.....Ahora si llueve...., Alonso podría meterse y ojo con Carlos sobre mojado!!!!!

11 Jun 2016 - 00:55
Comment
#1 En McLaren han tenido que ir a la defensiva de tal manera para no verse perjudicado por el motor Hon ... Ver comentario
Es un poco confuso porque no tienes en cuenta las tres cosas que de momento sabemos que McLaren trae a Canada. Una mejora del turbo, un combustible que parece mejor, y como consecuencia de esto, la obligada optimización del software. En Monaco no fueron como esperaban, y en Canada parece que están mejor de lo que cabía esperar. Por lo que entiendo que estas mejoras son lo que les da ese plus ante un circuito nada favorable. Bien por McLaren.
#10 Antoniojime, en condiciones normales y sin nada excepcional (como un toque entre ambos Mercedes) hoy ... Ver comentario
En mi opinión Red Bull ya ha alcanzado a Ferrari, que muy probablemente vea su segundo puesto en el campeonato de constructores desaparecer a partir de la segunda mitad de temporada en favor de RB. Para mi los energéticos han visto que Ferrari tiene la yugular al descubierto y van a muerte a por ellos.
10 Jun 2016 - 23:32
Comment

Antoniojime, en condiciones normales y sin nada excepcional (como un toque entre ambos Mercedes) hoy por hoy Ferrari no tiene ninguna posibilidad de ganar carreras asiduamente. Quizás este domingo, en una carrera loca bajo la lluvia puedan sacar tajada.

Antoniojime
10 Jun 2016 - 23:29
Comment
#8 Antoniojime, en Montmeló Ferrari firmó en uno de los libres un 1º y 2º puesto para Vettel y Kimi ... Ver comentario
Cierto , pero ya sabes .... que si luego dan con la tecla algunos dirán ..... ¿ Que decíais ?. Simplemente soy cauto . Todo sea dicho Mercedes sigue siendo la primera fuerza y no suelen demostrar todas sus armas en unos libres .
10 Jun 2016 - 23:16
Comment

Antoniojime, en Montmeló Ferrari firmó en uno de los libres un 1º y 2º puesto para Vettel y Kimi. En Mónaco Vettel parecía la segunda fuerza tras los Mercedes... Al final ya sabemos qué ocurrió en ambos grandes premios... Ferrari lleva los últimos 6 años esperanzando en los libres sin llegar a concretarse en carrera...

Antoniojime
10 Jun 2016 - 23:10
Comment

Las mejoras del turbo son muy recientes , quiero pensar que aun no tienen todo bien configurado .
Aunque tampoco es excusa Ferrari se a puesto las pilas y parece que vuelven a la cola del Mercedes .

10 Jun 2016 - 22:28
Comment
#1 En McLaren han tenido que ir a la defensiva de tal manera para no verse perjudicado por el motor Hon ... Ver comentario
Es curioso, sí. Seguramente se deba a la configuración del coche, adaptándolo para ser decente en los circuitos rápidos en perjuicio de los lentos, pero el potencial está ahí. En cuanto Honda les de un motor más competitivo ocurrirá como con Red Bull, pegarán un salto espectacular más allá del motor.
10 Jun 2016 - 22:19
Comment

Señores, tengan en cuenta que en Mclaren lleva ocurriendo todo el año lo que en Ferrari. En los libres todo parece que va mejor de lo esperado, pero luego llega la Q3 y la realidad les golpea contundentemente. Dudo que los McLaren estén para luchar del 6º al 10º.

10 Jun 2016 - 22:18
Comment

Los L3 son a las 16:00, McLaren bastante bien en un circuito nada favorable P7 y P11

Default user picture
10 Jun 2016 - 22:13
Comment
#1 En McLaren han tenido que ir a la defensiva de tal manera para no verse perjudicado por el motor Hon ... Ver comentario
McLaren en estos últimos tiempos está dando este tipo de señales mixtas. Por un lado son capaces a una vuelta de rendir decentemente pero no logran sostener ese rendimiento a lo largo de un Gran Premio. Las veces que han puntuado lo han hecho con un "tren" de autos detrás y lejos del que tienen delante. Esperemos que el nuevo turbo los ayude a ser más regulares en carrera.
10 Jun 2016 - 22:09
Comment

Williams, Toro Rosso, McLaren, y Force India en 0,340 de seg. va estar peleada la clasificación para entrar en el top 10, McLaren necesita clasificar lo mas adelante posible, porque en pista no podrá adelantar y tendrá que luchar para no ser adelantado, su velocidad tope está entre 10 y 25 Km/h por debajo de sus rivales, difícil tarea.

10 Jun 2016 - 21:56
Comment

En McLaren han tenido que ir a la defensiva de tal manera para no verse perjudicado por el motor Honda en circuitos rápidos que han desarrollado un coche que parece un avión en circuitos rápidos y no se adapta bien en los lentos. Es paradójico pero el coche fue muy competitivo en circuitos como Rusia o Montmeló a excepción de la velocidad punta y luego en Mónaco ya vimos que no estaban cómodos ni mucho menos. Ahora llegan a Montreal y, aunque sean sólo libres, siguen en la pomada y parecen más fuertes. No sé qué pensar...es un poco confuso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41