GP de Canadá - Entrenamientos Libres 2

Hamilton manda en los Libres 2 de Canadá y Vettel muestra sus armas

El británico encabeza la sesión vespertina con medio segundo sobre Rosberg

Sainz entra en el top 10 y Alonso le sigue a 40 milésimas

Red Bull a la expectativa y delante de Williams

AmpliarLewis Hamilton en el Gilles Villeneuve - LaF1Lewis Hamilton en el Gilles Villeneuve

Lewis Hamilton ha finalizado el viernes en Canadá como lo arrancó: liderando. El británico ha estado un paso por delante de sus rivales, con un Sebastian Vettel que se ha colado en la segunda posición seguido de un Nico Rosberg a medio segundo de su compañero de equipo.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Canadá

Los hombres de Red Bull se afianzan como un equipo a tener en cuenta, de nuevo, prácticamente en cada circuito pues pese a que el Gilles Villeneuve es un trazado donde prima la potencia han logrado estar delante de los Williams y los Force India propulsados por Mercedes.

Carlos Sainz ha concluido la sesión dentro del Top 10 de nuevo seguido a 40 milésimas por un Fernando Alonso que solo ha podido ser undécimo, un resultado nada desdeñable en un trazado nada propicio para el MP4-31 y a la vez alentado por una sorprendente séptima plaza de Jenson Button

Más allá de los resultados, la segunda sesión de entrenamientos libres en Canadá ha tenido como puntos destacados el anuncio de una reprimenda a Max Verstappen por estorbar a Valtteri Bottas en la sesión matinal y a un Felipe Massa que ha podido rodar sin problemas con nueva caja de cambios tras el rápido trabajo de Williams para reparar su monoplaza después de su accidente en los Libres 1.

Los equipos prosiguieron con el trabajo de la sesión matinal forzando los compuestos blandos y superblandos con poca gasolina para montar posteriormente el ultrablando en busca de rendimiento puro para, finalmente, hacer una segunda parte de sesión centrada en las simulaciones de carrera con alta carga de combustible buscando los límites de los distintos compuestos.

En este sentido, se ha podido ver a un Rosberg dando 29 vueltas con el ultrablando, a Jolyon Palmer dando 40 con el blando y a Valtteri Bottas dando 24 con el superblando como referencias.

La acción volverá el sábado a las 13:00 (hora local) y a las 19:00 (hora peninsular) con los entrenamientos libres 3, los cuales podréis seguir, como siempre, a través de nuestro directo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de JGMf1

En este circuito los coches con motor Mercedes llevan todas las de ganar.
Si sumamos Ferrari, nos encontramos con Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, Force India ocupando ya 10 plazas.
Colar algún Mclaren en la Q3 sería un auténtico milagro, a ese coche aún le faltan muchos cv.

Imagen de PITXITO10

... en la clasificación , cuando todos pongan lo que tienen....., se despejarán las dudas. ¡¡¡¡ MLH, no está para el TOP 10 !!!.....Ahora si llueve...., Alonso podría meterse y ojo con Carlos sobre mojado!!!!!

Imagen de LizardF1

[#1 pablius] Es un poco confuso porque no tienes en cuenta las tres cosas que de momento sabemos que McLaren trae a Canada. Una mejora del turbo, un combustible que parece mejor, y como consecuencia de esto, la obligada optimización del software. En Monaco no fueron como esperaban, y en Canada parece que están mejor de lo que cabía esperar. Por lo que entiendo que estas mejoras son lo que les da ese plus ante un circuito nada favorable. Bien por McLaren. [#10 Yellow-Blue Flag] En mi opinión Red Bull ya ha alcanzado a Ferrari, que muy probablemente vea su segundo puesto en el campeonato de constructores desaparecer a partir de la segunda mitad de temporada en favor de RB. Para mi los energéticos han visto que Ferrari tiene la yugular al descubierto y van a muerte a por ellos.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Antoniojime, en condiciones normales y sin nada excepcional (como un toque entre ambos Mercedes) hoy por hoy Ferrari no tiene ninguna posibilidad de ganar carreras asiduamente. Quizás este domingo, en una carrera loca bajo la lluvia puedan sacar tajada.

Imagen de Antoniojime

[#8 Yellow-Blue Flag] Cierto , pero ya sabes .... que si luego dan con la tecla algunos dirán ..... ¿ Que decíais ?.
Simplemente soy cauto .
Todo sea dicho Mercedes sigue siendo la primera fuerza y no suelen demostrar todas sus armas en unos libres .

Imagen de Yellow-Blue Flag

Antoniojime, en Montmeló Ferrari firmó en uno de los libres un 1º y 2º puesto para Vettel y Kimi. En Mónaco Vettel parecía la segunda fuerza tras los Mercedes... Al final ya sabemos qué ocurrió en ambos grandes premios... Ferrari lleva los últimos 6 años esperanzando en los libres sin llegar a concretarse en carrera...

Imagen de Antoniojime

Las mejoras del turbo son muy recientes , quiero pensar que aun no tienen todo bien configurado .
Aunque tampoco es excusa Ferrari se a puesto las pilas y parece que vuelven a la cola del Mercedes .

Imagen de Iñigo Montoya

[#1 pablius] Es curioso, sí. Seguramente se deba a la configuración del coche, adaptándolo para ser decente en los circuitos rápidos en perjuicio de los lentos, pero el potencial está ahí. En cuanto Honda les de un motor más competitivo ocurrirá como con Red Bull, pegarán un salto espectacular más allá del motor.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Señores, tengan en cuenta que en Mclaren lleva ocurriendo todo el año lo que en Ferrari. En los libres todo parece que va mejor de lo esperado, pero luego llega la Q3 y la realidad les golpea contundentemente. Dudo que los McLaren estén para luchar del 6º al 10º.

Imagen de cristiann_955

Los L3 son a las 16:00, McLaren bastante bien en un circuito nada favorable P7 y P11

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top