F1

Recrimina las decisiones de la FIA

Hamilton: "Los que deciden deberían hacernos más caso"

Charlie Whiting críticó a Hamilton que no estuviese en la reunión de Barcelona
El británico responde: "En la mayoría tan sólo habla Vettel"
hamilton-singapur-sabado-laf1.jpg
Santi Torres
2
24 Mar 2016 - 13:30

La polémica sesión de clasificación tuvo su gérmen inicial en pretemporada. La decisión tomada por los equipos el martes 23 de febrero en Ginebra levantó ampollas y los pilotos hablaron con Charlie Whiting tras terminar una de las jornadas de test. Y en esa reunión no estuvo Lewis Hamilton

El director de carrera de la F1 dejó constatar su desagrado ante la ausencia del campeón del mundo en una reunión que se consideró importante: el sistema de clasificación era el tema principal y el piloto con más impacto no estaba. 

Varios medios se hacen eco de la respuesta de Hamilton a las quejas de Whiting. "Es interesante que Charlie se queje de mí. Es verdad que no estaba en la reunión (en Barcelona), pero sí estaba en una reunión con ingenieros", comenta Hamilton según Speed Week y el Kolner Express.

Y entonces deja caer la bomba. "Tambén es raro que cualquier aspecto se implemente en base a los resultados de esas reuniones. En la mayoría de ellas sólo habla Sebastian Vettel. ¿Por qué necesito estar en ellas? Podré saber lo que ha sucedido en ella después", suelta el británico.

El tira y afloja entre pilotos y FIA siempre se ha ejemplificado como una lucha de poder. Los pilotos piden más importancia en las decisiones, pero desde las altas esferas tan sólo oyen sus quejas, no las escuchan. De hecho Hamilton continúa con las quejas ácidas sobre las prohibiciones y demás cambios en lso reglamentos. 

"Tan sólo diré que los que toman las decisiones deberían hacernos más caso. Por ejemplo, ahora sólo tenemos una leva que actúa como embrague. ¿Esto hace las salidas más complicadas? En absoluto", continúa el tricampeón de Mercedes. "Y estoy seguro que nunca me han preguntado sobre lo dificultoso que es seguir al coche de delante, que es lo problemático que se vio en Australia", explica.

Hamilton estuvo unos cuantos giros detrás de Verstappen sin poder rebasar al Toro Rosso, por eso el de Mercedes señala ese como el mayor problema. Aunque el trasfondo sea el mismo: quejarse de la poca voz que dan a los pilotos en decisiones importantes.  

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 20:24
Comment

Tomando la frase de Lewis: "...los que toman las decisiones deberían hacernos más caso"; entonces digo, para que ir a esas reuniones, si las Normas y Reglas, que se implantan, no tienen ningún componente a las ideas planteadas por los pilotos, con el fin de mejorar el espectáculo.
--
Si la FOM, la FIA, Fabricantes y Equipos, siguen sus políticas en beneficio a sus intereses mezquinos y, no consideran las propuestas de uno de los principales actores de este circo, la Marca F1 se va por el caño.
--
Es más felicito a Lewis y Nico, por realizar un segundo intento de vuelta rápida en Q3, mientras que, a falta de ocho (8) minutos, para el final, el resto de pilotos, se limitaron a ver las vueltas de los W07, en una actitud de soberbia y falta de consideración hacia, los asistentes del circuito y tele audiencia, que veían el bochornoso espectáculo que demostraron dichos pilotos distintos a Mercedes. Que decepción.
--
Concluyo con otra frase de Hamiltón, en la rueda de prensa, después de finalizada la carrera, con respecto al Nuevo Formato de Clasificación: "A mi me fue bien, unos pequeños ajustes y sería espectacular". Así es que se habla Campeón. Sin Miedo y Superando Cualquier Obstáculo que se le enfrente.

24 Mar 2016 - 16:17
Comment

Es una queja lo que pone "En la mayoría de ellas sólo habla Sebastian Vettel." ¿Acaso los otros pilotos no tienen voz? o peor aún, Tienen voz, pero, ¡no tienen nada que decir! Parecería que salvo algunas excepciones,los pilotos no están muy interesados en lo que respecta a su modus vivendi. ¡Es una lástima!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25