Recrimina las decisiones de la FIA

Hamilton: "Los que deciden deberían hacernos más caso"

Charlie Whiting críticó a Hamilton que no estuviese en la reunión de Barcelona

El británico responde: "En la mayoría tan sólo habla Vettel"

AmpliarHamilton responde a las críticas de Whiting - LaF1Hamilton responde a las críticas de Whiting

La polémica sesión de clasificación tuvo su gérmen inicial en pretemporada. La decisión tomada por los equipos el martes 23 de febrero en Ginebra levantó ampollas y los pilotos hablaron con Charlie Whiting tras terminar una de las jornadas de test. Y en esa reunión no estuvo Lewis Hamilton

El director de carrera de la F1 dejó constatar su desagrado ante la ausencia del campeón del mundo en una reunión que se consideró importante: el sistema de clasificación era el tema principal y el piloto con más impacto no estaba. 

Varios medios se hacen eco de la respuesta de Hamilton a las quejas de Whiting. "Es interesante que Charlie se queje de mí. Es verdad que no estaba en la reunión (en Barcelona), pero sí estaba en una reunión con ingenieros", comenta Hamilton según Speed Week y el Kolner Express.

Y entonces deja caer la bomba. "Tambén es raro que cualquier aspecto se implemente en base a los resultados de esas reuniones. En la mayoría de ellas sólo habla Sebastian Vettel. ¿Por qué necesito estar en ellas? Podré saber lo que ha sucedido en ella después", suelta el británico.

El tira y afloja entre pilotos y FIA siempre se ha ejemplificado como una lucha de poder. Los pilotos piden más importancia en las decisiones, pero desde las altas esferas tan sólo oyen sus quejas, no las escuchan. De hecho Hamilton continúa con las quejas ácidas sobre las prohibiciones y demás cambios en lso reglamentos. 

"Tan sólo diré que los que toman las decisiones deberían hacernos más caso. Por ejemplo, ahora sólo tenemos una leva que actúa como embrague. ¿Esto hace las salidas más complicadas? En absoluto", continúa el tricampeón de Mercedes. "Y estoy seguro que nunca me han preguntado sobre lo dificultoso que es seguir al coche de delante, que es lo problemático que se vio en Australia", explica.

Hamilton estuvo unos cuantos giros detrás de Verstappen sin poder rebasar al Toro Rosso, por eso el de Mercedes señala ese como el mayor problema. Aunque el trasfondo sea el mismo: quejarse de la poca voz que dan a los pilotos en decisiones importantes.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Tomando la frase de Lewis: "...los que toman las decisiones deberían hacernos más caso"; entonces digo, para que ir a esas reuniones, si las Normas y Reglas, que se implantan, no tienen ningún componente a las ideas planteadas por los pilotos, con el fin de mejorar el espectáculo.
--
Si la FOM, la FIA, Fabricantes y Equipos, siguen sus políticas en beneficio a sus intereses mezquinos y, no consideran las propuestas de uno de los principales actores de este circo, la Marca F1 se va por el caño.
--
Es más felicito a Lewis y Nico, por realizar un segundo intento de vuelta rápida en Q3, mientras que, a falta de ocho (8) minutos, para el final, el resto de pilotos, se limitaron a ver las vueltas de los W07, en una actitud de soberbia y falta de consideración hacia, los asistentes del circuito y tele audiencia, que veían el bochornoso espectáculo que demostraron dichos pilotos distintos a Mercedes. Que decepción.
--
Concluyo con otra frase de Hamiltón, en la rueda de prensa, después de finalizada la carrera, con respecto al Nuevo Formato de Clasificación: "A mi me fue bien, unos pequeños ajustes y sería espectacular". Así es que se habla Campeón. Sin Miedo y Superando Cualquier Obstáculo que se le enfrente.

Imagen de Raulos

Es una queja lo que pone "En la mayoría de ellas sólo habla Sebastian Vettel." ¿Acaso los otros pilotos no tienen voz? o peor aún, Tienen voz, pero, ¡no tienen nada que decir! Parecería que salvo algunas excepciones,los pilotos no están muy interesados en lo que respecta a su modus vivendi. ¡Es una lástima!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top