Daniil Kvyat ha sufrido un duro accidente en Q1

Hamilton: "Los pianos han de cambiarse antes de que alguien se haga daño"

Cuarta Pole del año para el británico en condiciones cambiantes

Su compañero Nico Rosberg saldrá séptimo en parrilla tras sustituir caja de cambios

AmpliarLewis Hamilton en rueda de prensa - LaF1Lewis Hamilton en rueda de prensa

Lewis Hamilton ha sumado en Austria la cuarta Pole Position de la temporada y buscará recortar puntos en la general a un Nico Rosberg que ha logrado el segundo mejor tiempo pero que, tras sustituir caja de cambios, pierde cinco puestos en parrilla. 

El británico, feliz por su rendimiento, ha criticado los nuevos pianos instalados en el trazado belga, los cuales han provocado ya un par de accidentes y varios problemas a los pilotos este fin de semana.

"No puedo hablar en nombre de todos los pilotos pero para mí, esos pianos amarillos son muy peligrosos y ya hemos visto un par de incidentes. ¿Cuántos más tienen que ocurrir antes de que un coche acabe contra el muro y alguien se haga daño? Es algo que estoy seguro que Charlie y la FIA están revisando pero es un área que definitivamente podemos mejorar. La idea es buena, no quieren que nos vayamos largos y utilicemos los exteriores del circuito pero, quizás, se necesita otra solución", ha apuntado en un claro mensaje en pos de la seguridad.

En cuanto a lo ocurrido en una clasificación con condiciones cambiantes, el británico simplemente ha seguido las indicaciones de su equipo y ha tomado los riesgos necesarios para robarle décimas al crono

“Sí, una sesión muy divertida, que comienza en seco luego llueve y se seca tan rápido. Yo solo he hecho lo que me han dicho que he hiciese. Los estrategas entendían que el ultrablando era mejor neumático aunque tenía el superblando disponible. Creo que el ultrablando no es una buena goma para carrera mañana así que va a ser complicado sacar muchas vuletas con él. Será interesante. Mañana tengo cierta ventaja en la salida por salir con la goma más blanda. En los entrenamientos mi neumático ha durado cuatro vueltas y los de Nico cinco, así que será complicado", ha señalado tras encontrarle el punto al W07 en Austria.

"Es un poco del coche sí, era cuestión de encontrar el tiempo. Rosberg me estaba persiguiendo todo el fin de semana, no sabía dónde podía recortarle un poco de tiempo. Luego ha empezado a llover y ahí ha sido donde he pensado que tenía una posición para luchar por la Pole con él. Afortunadamente las condiciones son las que han sido y han hecho que sea un poquito más fácil para mí", ha proseguido.

"Creo que podría haber ido más rápido. Cuando haces una vuelta así es difícil porque en la vuelta anterior no sabes si has perdido un poco o no, quzá se ha secado un poco o no, cuesta saber cuánto puedes tirar. He encontrado puntos secos y creo que podría haber ido mejor, pero no importa, cuando lo veo pienso que siempre podría mejorar. Al final los riesgos han merecido la pena, así que estoy contento", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Si los pilotos pasan los límites de la pista, se les sanciona, pero esos pianos son peligrosos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top