F1

DOBLETE DE LOS DE BRACKLEY, ENCABEZADO POR SU COMPAÑERO

Hamilton: "Lo intenté, pero la diferencia era demasiado grande"

Lewis termina segundo en Abu Dabi y se queda a las puertas de la victoria 44
Ha intentado una estrategia diferente pero, al final, asegura que Nico era muy rápido
Agradecido a su equipo: "Mercedes-Benz es el mejor equipo del mundo"
ham_web.jpg
1
29 Nov 2015 - 17:26

Al final no ha podido darse la casualidad y Lewis Hamilton, dorsal número 44, no ha podido conseguir su victoria número 44 en el 44 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos; y ha visto cómo su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha sido hoy un objetivo difícil de alcanzar.

El británico intentó una estrategia diferente tras la segunda parada de Rosberg y se quedó más tiempo en la pista, intentando alargar sus neumáticos hasta el banderazo, aunque finalmente ha entrado en boxes para montar un juego de blandas que no le ha servido para reducir la diferencia con el líder de la carrera. 

“Primero de todo, ha sido una temporada increíble y feliz día nacional número 44, estoy muy feliz de estar aquí y celebrarlo con los Emiratos Árabes Unidos. Han hecho un trabajo increíble para el espectáculo, ¡qué gran afición hemos tenido hoy!”.

Creo que, a posteriori, una vez que Nico ha parado, podría haber aflojado un poco y hacer durar más los neumáticos. Los neumáticos estaban bien al final, así que no veo por qué potencialmente no podría haberlas hecho llegar al final. Pero como eso no funcionó, parar e ir más largo no fue la mejor cosa que hacer, pero lo hemos intentado y he hecho el mejor trabajo posible”, aseguraba el británico.

Tiré mucho, así que creo que, para el momento en que paré, había consumido demasiado las ruedas

Lo habría intentado, creo que si eso era una opción podría haberlas hecho durar, pero tiré mucho, así que creo que, para el momento en que paré, las había consumido demasiado. Al final del día, el hueco era muy grande”.

No obstante, Hamilton puede sentirse más que contento con el año que ha realizado. El británico se ha coronado como tricampeón del mundo y ha conseguido un total de 10 victorias con una sola retirada, la que sufrió en el GP de Singapur.

Desde el podio, el británico ha querido dar las gracias a su equipo, asegurando que se encuentra enrolado en la mejor escudería del mundo, algo que los libros de historia reflejan después de los registros que Mercedes ha tenido a lo largo de 2015.

Ha sido un año muy bueno, estoy feliz, así que ahora podemos disfrutar un poco. Tengo que sacarme el sombrero con este equipo que, una vez más, ha hecho un trabajo increíble construyendo este coche. Los pit-stops hoy, el rendimiento de todo el año, han superado nuestras expectativas, y realmente hemos demostrado que Mercedes-Benz es el mejor equipo del mundo. Estoy orgulloso de ser parte de él”, se ha despedido el tricampeón del mundo de una temporada que hoy ha tocado a su fin.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2015 - 00:26
Comment

En mi humilde opinion , han capado el coche de hamilton o algun acuerdo o algo par que rosberg gane estas carreras despues de que hamilton haya ganado el mundial...
Porque un bajon asi tan repentino del campeon del mundo no me lo creo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41