F1

GP de Rusia - Entrenamientos libres 2

Hamilton lidera y Ferrari sufre nuevos problemas mecánicos

Sebastian Vettel se ha quedado parado en la recta principal al apagarse su coche
Hamilton lidera con más de medio segundo de margen respecto a Vettel y Rosberg
McLaren coloca a sus dos coches en el top 10, con Alonso décimo; Sainz es 11º
hamilton-sochi-rusia-laf1.jpg
Jordi Angrill
21
29 Abr 2016 - 14:30

Pirelli ha sido demasiado conservador con su elección de neumáticos. El comienzo de la sesión ha estado marcado por el gran número de trompos que han sufrido muchos pilotos de la parrilla. El problema principal radica en que los compuestos son demasiado duros. Pirelli no ha querido arriesgarse con el ultrablando y lo más probable es que en carrera veamos sólo una parada en boxes, pues las gomas blandas son difíciles de calentar y el asfalto no es demasiado agresivo con los compuestos. Es más, seguramente mañana en la clasificación veamos más de un intento de vuelta rápida con el mismo juego de superblandos. 

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de Rusia 

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Rusia

La noticia de la jornada, y ya no va siendo tan noticia, ha sido el problema mecánico que ha sufrido Sebastian Vettel. El monoplaza del piloto alemán se ha apagado entre las dos últimas curvas y ha tenido que parar el coche en la recta de meta. Ferrari no ha aclarado cual ha sido el problema pero todo indica a que ha sido una avería eléctrica, pues los mecánicos de la Scuderia han retirado la caja de baterías del SF16-H. Vettel ya no ha salido en el resto de la sesión y había caras largas en el box del equipo de Maranello. 

El mejor tiempo de la jornada lo ha marcado Lewis Hamilton con un 1:37.583 con neumáticos superblandos. Sebastian Vettel ha sido segundo a seis décimas, Nico Rosberg tercero a ocho y Kimi Räikkönen cuarto a más de un segundo. Sin embargo, el piloto alemán de Mercedes no ha hecho una buena vuelta rápida, por lo que la diferencia entre estos dos equipos en esta jornada no es representativa. Sin embargo, en ritmo de carrera parece que Mercedes tiene un pequeño margen de ventaja respecto a Ferrari.

Después de los dos equipos grandes se han intercambiado las posiciones Red Bull y Williams. Daniel Ricciardo ha sido quinto, Valtteri Bottas sexto, Daniil Kvyat séptimo y, sorpresa, el primer McLaren ha sido octavo con Jenson Button. Felipe Massa y Fernando Alonso cierran el top 10. Aunque es necesario insistir en que los tiempos en los entrenamientos libres no son representativos al 100%. Lo que sí cuenta es que estamos en el cuarto circuito donde la potencia del motor es más importante, así que parece que Honda sigue progresando.

Justo fuera del top 10 encontramos a Carlos Sainz, por delante de Max Verstappen. El piloto madrileño está siendo más rápido que su compañero de equipo en este Gran Premio. Detrás de los Toro Rosso se han clasificado los Force India. Un paso más atrás encontramos a Renault y Haas, y ya cerrando la parrilla se intercalan Manor y Sauber. Parece que Felipe Nasr se ha encontrado mucho más cómodo con el nuevo chasis, ya que ha superado a Marcus Ericsson en las dos jornadas del día de hoy. Pascal Wehrlein ha cerrado la sesión con una avería mecánica.

Mañana la acción volverá al horario tradicional europeo. Los Libres 3 se disputarán a las 12:00 (hora local) y 11:00 (hora peninsular). ¡No olvidéis seguir toda la acción en nuestro directo! 

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2016 - 09:10
Comment

No se cual de los dos humos es peor, el de Malboro o el de Mild Seven.

30 Abr 2016 - 04:20
Comment
#9 En lobatilandia siguen creyendo en la realidad paralela. Ferrari va para atrás y Alonso para delant ... Ver comentario
yo soy Alonsista, pero también digo que lobato es uno de los que más daño ha hecho a la F1, no es comparable, no tenemos que ser seguidores de lobato para serlo de Alonso.
Default user picture
30 Abr 2016 - 03:43
Comment

@F1power. Se nota que tus análisis tienen una base muy clara y correcta, de una persona que está metida en la F1 desde hace mucho tiempo y que eres una eminencia en este deporte.

Me gustaría saber la mitad que tú. De esa forma, me sentiría realizado en la vida.

Ahora, fuera de bromas, me puedes decir, cuanta gente sabe de F1 de los que comentamos aquí? Por ver carreras desde que mi abuelo era imberbe, no significa que uno sepa de F1.

Para saber de F1 hay que estar metido dentro, y aún así, igual no sabes de F1, Los ingenieros aeronáuticos, desarrolladores de software, aerodinamistas, motoristas, etc, etc, etc tranquilo que toda esa gente que sabe lo que es F1, no entra aqui a "comentar" noticias, se aburren.

Así que F1power, lo siento pero estamos comentando aquí los aficionados, forofos, locos de las carreras, todos sabemos una M de F1(perdón si alguien se siente herido en su ego) pero es así. Los que saben de verdad no comentan aqui, baja del cielo nuevo newey.

Default user picture
Nonimo
30 Abr 2016 - 02:07
Comment
#14 @#10 ferrari ha ganado en casi 70 años,claro que sí....pero 16 veces...sabes restar?. Ver comentario
Efectivamente, desde cuándo no tienen un coche acorde a su longeva participación ? Primero es la marca, verdad ? Jí, jí, jí..., ochesss El Kimi RanRancorre, no era El Salvador de Ferrari ? Y a Vettel ? Lo han fichado para ser segundo ? Grandeee Vettel..!!
Default user picture
rias
30 Abr 2016 - 02:00
Comment
#17 @#10 Bravo, bravo...., has llegado tu sol@ a esas conclusiones ? ................................... ... Ver comentario
la otra nde abajo....meeeeeeeeiiiiiioooo
Default user picture
Nonimo
30 Abr 2016 - 01:54
Comment
#10 Ferrari ganará tarde o temprano. Alonso más temprano que tarde saldrá de la F1. Los artículos e ... Ver comentario
Bravo, bravo...., has llegado tu sol@ a esas conclusiones ? ........................................... Muy bueno compañero, ahí, ahí....., provocando a Lobato, ande andará, tanto pedalear... Ferrari necesita pilotos Ferrari, no iconos de postín.
30 Abr 2016 - 01:15
Comment
#9 En lobatilandia siguen creyendo en la realidad paralela. Ferrari va para atrás y Alonso para delant ... Ver comentario
#10 Ferrari ganará tarde o temprano. Alonso más temprano que tarde saldrá de la F1. Los artículos e ... Ver comentario
Nada nuevo bajo el Sol. La observancia contemplativa del paso de una hormiga, es más interesante que tus comentarios infundados. Aún estamos esperando el famoso libro apocalíptico que nos llevaría al rechazo absoluto de lo que tu llamas "Lobatadas", y a la salvación de la ignorancia en la que nos movemos. Graciasdenada
Antoniojime
30 Abr 2016 - 01:11
Comment
#11 Solo un feligrés de Alonso puede pensar que el Pb es igual al Oro. La felicidad radica en el lavado ... Ver comentario
Bueno esta vez no has insultado como acostumbras por la falta de ...Argumentos ....Te salvas de que te vuelvan a Editar . Se Feliz por una vez en tu vida aunque el Penta Nunca llegue ..... Yo ya lo soy ☺
Default user picture
rias
30 Abr 2016 - 01:09
Comment
#10 Ferrari ganará tarde o temprano. Alonso más temprano que tarde saldrá de la F1. Los artículos e ... Ver comentario
ferrari ha ganado en casi 70 años,claro que sí....pero 16 veces...sabes restar?.
30 Abr 2016 - 01:09
Comment
#10 Ferrari ganará tarde o temprano. Alonso más temprano que tarde saldrá de la F1. Los artículos e ... Ver comentario
amigo esos todos lo sabesmos, volveran, pero ahora deben ponerse donde le corresponde y que muchos ferraristas aqui hablan mucha mierd** y solo saben criticar a alonso y mclaren, cuando en las publicaciones de ferrari se ven mansitos, si quieren respeto ofrescanlo igual
Antoniojime
30 Abr 2016 - 01:08
Comment
#10 Ferrari ganará tarde o temprano. Alonso más temprano que tarde saldrá de la F1. Los artículos e ... Ver comentario
Bien venido a la Realidad ... Y recuerde ..No parpadee ..... se lo puede perder . Soñar es gratis , y el Insulto un medio de comunicación Prehistórico que no se debe usar en los foros .
Default user picture
abelillodossantos
30 Abr 2016 - 01:07
Comment

Solo un feligrés de Alonso puede pensar que el Pb es igual al Oro. La felicidad radica en el lavado de Santander y creen que el crédito es sinónimo del cemento en la península. XD, cómo sería el McLaren sin estos caballeros del milenio. Un saludo!

F1power
30 Abr 2016 - 00:43
Comment

Ferrari ganará tarde o temprano.
Alonso más temprano que tarde saldrá de la F1. Los artículos escritos para hacer propaganda son una expresión del resentimiento causado por el patadon... y para mantener vendiendo la marca Alonso...
____________________________________________________________________________ lo demás es lobatear...

F1power
30 Abr 2016 - 00:36
Comment

En lobatilandia siguen creyendo en la realidad paralela. Ferrari va para atrás y Alonso para delante dicen.. así piensan, los alumnos educados por Lobato. [Editado por la Administración LaF1.es] Los periodistas alonseros manipulan a la gente y la gente (los foreros) creen cuanta burrada les dicen desde que Alonso compite sin Mass Damper y sin suspensión trasera patentada vía Michelin para los autos R25 - R 26 que Briatore acordó con Bernie para desbancar a Ferrari.

30 Abr 2016 - 00:16
Comment

Solo veo a los seguidores de los perraris diciendo, animo! Animo! ForzaPerrari!, jajaja que lindos se ven llendo para atras, pobre de kimi jajajajja

Antoniojime
29 Abr 2016 - 22:26
Comment

Cof Cof ..Lo siento Hoy no he podido estar presente por Cof Cof Cof una Tos que me esta matando Cof ...Cof Es que est..Cof este Extenso Humo Rojo con Sabor a Marlboro me esta Cof Cof Cof Cof Matando (repito) Matando de Risa en ver cmo se desvanece el Cof Cof Cof para los del Penta

Default user picture
Gio5
29 Abr 2016 - 20:41
Comment

Forza Ferrari !!!!

29 Abr 2016 - 20:24
Comment

Hoy no se ve a los Antialonsistas y ferraristas por aquí.... estarán llorando?

29 Abr 2016 - 19:33
Comment

Pues todo esto no es mas que afianzar las razones de F.A por las cuales dejó ferrari.
Sinceramente, un milagro podría hacer que ferrari gane el mundial 2016 y lo mismo para sus pilotos.

PD: Ferrari carece de I+D+I

29 Abr 2016 - 17:59
Comment

Y Ferrari va para atras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25