GP de Japón - Entrenamientos Libres 2

Hamilton lidera unos accidentados libres y Phanfone amenaza el GP

Lewis salvó un accidente seguro y terminó dos décimas y media por delante de Rosberg

Por detrás de ellos, Bottas, Button y Vettel completaron el top cinco

Los Ferrari vienen detrás con Räikkönen una décima por encima de Alonso

Ricciardo, Kobayashi y Gutiérrez se accidentaron y Vergne padeció a su motor

El tifón Phanfone se dirige al circuito y puede poner en peligro la carrera

AmpliarLewis Hamilton en Japón - LaF1Lewis Hamilton en Japón

Al contrario de lo que están acostumbrados, en la segunda sesión de entrenamientos libres el mayor protagonismo no se lo han llevado los pilotos, sino un tifón con nombre de compañía telefónica, Phanfone, que tiene en un sinvivir a todos en Suzuka. Las predicciones señalan que llegará a la costa este de Japón el domingo y la FIA y la FOM tendrán que decidir qué hacer con la celebración del Gran Premio.

Mientras lo deciden, con el ojo que nos queda libre miramos a la pista y volvemos a ver en los más alto de la tabla a los Mercedes. Las flechas de plata han demostrado tener un dominio mucho más contundente en la pista asiática que el que vimos en la anterior cita de Singapur, porque Hamilton y Rosberg, que se han intercambiado los papeles con respecto a la primera sesión, tienen una ventaja aquí de un segundo.

Entre ellos, apenas dos décimas y media de diferencia que Lewis ha podido conseguir después de salvar un accidente casi seguro a la salida de las curvas Degner. El '44' de Mercedes se ha ido un poco largo y al pisar fuera de la pista su monoplaza le ha dado dos agresivos bandazos como si quisiera ir a divertirse a la hierba, pero el británico logró corregir la situación con dos volantazos y salir indemne.

Algo que no consiguieron hasta cuatro pilotos en un comienzo de sesión anormalmente accidentado. El primero en tener que bajarse del coche fue Kobayashi, que perdió el control de su Caterham en las 'S' y acabó en el muro. Después, le llegaron los problemas a Vergne, con otro fallo de motor tras el de los FP1, a Ricciardo, que se estrelló contra el muro en la última curva de forma muy extraña, y a Gutiérrez, que hizo lo propio en la Spoon con el Sauber.

De los cuatro percances, merece ser visto con detalle el del australiano de Red Bull. Daniel iba a empezar una vuelta lanzada cuando en la última curva, y sin a una velocidad excesiva, se pasaba de frenada y perdía el control de su RB10 marchándose directamente contra el muro. Intentó evitarlo girando su volante, pero la dirección no le respondió, aunque él dijo a su equipo que perdió la parte de atrás del monoplaza, lo que no se apreció en las repeticiones…

Tanto accidente hizo que apenas se pudiera conseguir un tiempo decente en los primeros cuarenta minutos de la sesión entre tantas banderas, amarillas y rojas. Aun así, se puede asegurar que detrás de los Mercedes se encuentra un nutrido y parejo grupo de tres equipos: Williams, Red Bull y Ferrari. Bottas, Vettel y Button, finalizaron tras Hamilton y Rosberg, mientras que los Ferrari se quedaron esta vez fuera del top cinco.

Al contrario que en la sesión matutina, en la que Alonso aventajó a Räikkönen en 1.1 segundos, el finlandés acabó una décima por encima del asturiano. Si bien es cierto que Fernando consiguió marcó su mejor tiempo en la segunda vuelta buena de sus neumáticos porque en la primera tuvo que cometer algún error ya que perdió mucho tiempo en su primer sector.

En unas tandas largas poco representativas, se mantuvieron las distancias y la igualdad entre los pilotos de cabeza, aunque los Toro Rosso, con un Vergne que pudo volvió a rodar y a tener problemas, mostraron un ritmo muy competitivo. Más alejados de ellos se vio a unos desdibujados Force India y a un desaparecido Massa, que al igual que en los Libres 1, acabó a mucha distancia de Valtteri. A mucha distancia todavía está Phanfone, ¿cómo lo capearan?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top