GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 1

Hamilton lidera el monopolio de Mercedes en Abu Dabi

Nico Rosberg se queda a tan solo una décima de su compañero

La lucha Red Bull-Ferrari decidirá el podio de la carrera del domingo

Alonso se quejó de pérdida de potencia al término de la sesión

AmpliarHamilton domina los primeros entrenamientos libres en Abu Dabi - LaF1Hamilton domina los primeros entrenamientos libres en Abu Dabi

El equipo Mercedes quiere cerrar por todo lo alto la temporada 2015. Después de un año con un claro dominio y sin la presión de asegurarse ni el título de pilotos ni el de constructores, la formación de Brackley quiere ofrecer un gran espectáculo en la última carrera entre sus dos pilotos y dejar claro que el dominio tendría que seguir en la próxima temporada.


>> Ver tiempos de los Libres 1 del GP de Abu Dabi



El único misterio para este Gran Premio será averiguar cuál de las dos flechas de plata quedará por delante. Lewis Hamilton ha sido el más veloz en los primeros entrenamientos libres disputados en el circuito de Yas Marina, pero Nico Rosberg jamás había encadenado tres victorias consecutivas y quiere cerrar el año con una nueva victoria. El piloto alemán apenas se ha quedado a una décima de su compañero de equipo y promete plantar cara de cara. Además del gran rendimiento, Mercedes ha sido el equipo que ha completado más vueltas, con casi 30 giros en el caso del subcampeón del mundo.



La lucha más interesante, por eso, se puede centrar en la batalla por el podio, donde Ferrari y Red Bull parece que están más igualados que nunca. Kimi Räikkönen ha ocupado la tercera plaza, justo por delante de Daniil Kvyat y su compañero Sebastian Vettel. Los tres pilotos apenas están separados por dos décimas, y justo por detrás les acompaña un sorprendente Nico Hülkenberg.



En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido. Con un total de 20 vueltas, el piloto asturiano ha terminado 14º, aunque al final de la sesión se ha quejado de su motor Honda, que ha vuelto a perder potencia. Más sorprendente es la actuación de Carlos Sainz, que no ha podido pasar de la 16ª plaza, mientras que su compañero Max Verstappen ha sido el piloto que más vueltas ha completado, con 32 giros, y se ha quedado duodécimo. Roberto Merhi volvía a subirse a un Fórmula 1 este fin de semana y, después de tres carreras ausente, se ha quedado a poco más de un segundo de su compañero de equipo Will Stevens.



A pesar de estos resultados, esta primera sesión de entrenamientos libres es la menos representativa de todo el calendario, ya que se ha disputado a las 13:00 (hora local), mientras que la clasificación y la carrera serán al anochecer. Los segundos entrenamientos libres sí que serán completamente representativos, ya que comenzarán a las 17:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular), es decir, a la misma hora que arrancarán la clasificación y la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top