El final de las críticas

Hamilton: "La victoria de Mónaco es un alivio para mis mecánicos"

La afición no perdonaba a Mercedes la mala racha del tricampeón del mundo

El triunfo en Montecarlo apacigua las aguas y marca un nuevo inicio del Mundial

AmpliarLewis Hamilton en Mónaco - LaF1Lewis Hamilton en Mónaco

Lewis Hamilton siente que la victoria en el Gran Premio de Mónaco no sólo es importante para sus aspiraciones al Campeonato, sino que también es de vital importancia para reforzar la moral de sus mecánicos.

Mercedes ha estado en el foco de las críticas de la afición por la racha de infortunios que han afectado a Hamilton en este arranque de temporada. Su frágil fiabilidad contrastaba con la solidez de Nico Rosberg, quien con un coche idéntico ganaba carrera tras carrera sin oposición alguna.

En Mónaco, los papeles se invirtieron. Rosberg sufrió un problema de frenos que le retrasó y Lewis aprovechó al máximo una estrategia arriesgada y los errores ajenos para anotarse su primera victoria de este curso. El inglés cree que es un punto de inflexión crucial para los suyos.

"Estas últimas cinco carreras han demostrado que todo es posible, también en lo negativo en mi caso. Soy consciente de seguir avanzando, de que todavía hay errores y que todavía cometemos errores, así que tenemos que seguir adelante juntos como equipo".

Estoy agradecido a mis mecánicos por seguir conmigo

"Ahora cargamos con más presión que nunca, porque los otros equipos nos están presionando. Lo que es importante de verdad es que trabajemos juntos, porque somos el mejor equipo. Tenemos que pulir algunas áreas. Creo que (la victoria) será un gran impulso para mis mecánicos, este año habían estado nerviosos".

Las críticas de la afición incluían teorías de la conspiración según las cuales Mercedes perjudicaba a propósito a Hamilton para hacer campeón a Rosberg. El inglés es consciente del estrés al que han estado sometidos sus chicos.

"No es fácil pasar de un lado del box al coche campeón del mundo. Imagino que es lo mismo que si te dan a Fernando (Alonso) como piloto o a Sebastian (Vettel). Así son las cosas".

"Yo tengo (la etiqueta de) campeón en el coche y necesito rendir. Es probable que hayan sentido que no estábamos rindiendo por los problemas que hemos sufrido, pero ellos (los mecánicos) lo han hecho. Es un gran alivio para ellos y les estoy agradecido por seguir adelante, por seguir conmigo. A partir de ahora espero darles la confianza de que soy tan fuete como siempre, y que será así el resto del año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top