F1

Sexta Pole de la temporada

Hamilton tira de galones: "La presión me da energía"

Logró el mejor tiempo sin margen de error tras eliminarle el mejor crono por exceder límites de pista
Buscará su cuarto triunfo en Silverstone
Sale con Nico Rosberg a su lado consciente de que no pueden tener problemas
lewis-hamilton-silverstone.laf1_.jpg
6
09 Jul 2016 - 16:15

Lewis Hamilton ha logrado la Pole en Silverstone dominando como a él le gusta. El británico, que ha visto como le eliminaban su primer tiempo por exceder los límites de la pista, ha hecho de la presión su mejor arma para hacer una última vuelta perfecta para marcar distancias con su compañero Nico Rosberg.

"Era complicado mantenerse en los límites en Copse y Stowe pero una de las características de este circuito es que te encuentras que te viene viento de cara y luego de repente de lado y realmente no lo sabes hasta que estás a mitad de curva, así que la encaras siempre de la misma forma", ha señalado en rueda de prensa.

"Cuando encaré la curva iba bien y cuando ya estaba en el límite me he dado cuenta de que al final me había pasado. Sabía que podía pasar y que me podían quitar el tiempo. Esas cosas te ponen mucha presión pero tenía bastante margen con Nico así que sentía que podía mejorar haciendo otra vuelta", ha proseguido antes de señalar que esa presión le ayuda a dar su máximo.

"Honestamente, me da energía (la presión), no sé por qué. Esos momentos son en los que estoy más emocionado. Estar bajo presión no es algo por lo que avergonzarse, es algo por lo que atacar a fondo y eso es, por lo general, lo que trato de hacer".

"En algunos puntos parecía mejor, quizás una décima. Luego he perdido al final de la vuelta intentando mantenerme en los límites intentando ser bastante cauto, así que creo que los comisarios han hecho un gran trabajo".

Tras lo ocurrido en Austria y las declaraciones de Toto Wolff en las que dejó claro que, aún sin órdenes de equipo, no admitirían un encontronazo más, Lewis Hamilton ha señalado que son conscientes de ello pero que eso no significa que no vaya a ser agresivo en su conducción.

"Mañana vamos a correr como siempre. Por supuesto que este fin de semana se nos ha dicho que estamos avisados así que estará presente en nuestra cabeza pero eso no significa que no vayamos a seguir pilotando duro como solemos hacerlo. La salida mañana es lo mismo", ha concluido.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2016 - 23:48
Comment

Ver las manos
de Hamilton en la vuelta de pole al límite de los límites corrigiendo en medio de las curvas y sacandole mas de 0,3s a su compañero nos hace ver por que está donde está y por que ha conseguido lo que ha conseguido.

09 Jul 2016 - 23:17
Comment

Digna de Senna.

09 Jul 2016 - 23:16
Comment

Magistral vuelta.

F1 TIM
09 Jul 2016 - 19:57
Comment

Grandissimo Hamilton...in assoluto.

09 Jul 2016 - 18:28
Comment

LucaDoe, y si no tiene problemas de fiabilidad... Recuerdas que los Mercedes no son perfectos. Por lo demás, grande Hamilton!

09 Jul 2016 - 16:35
Comment

.. Tanta energía, que sería capaz de destrozar una habitación.. xD .. En serio. Mañana corre en casa y eso siempre es una motivación. Si no comete errores, seguro que se lleva la victoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41