Contrario a las nuevas medidas de la FIA

Hamilton: "La F1 no hace una gran diferencia para el medio ambiente"

No comprende el empeño por transformar el Gran Circo en una categoría 'verde'

AmpliarLewis Hamilton subido en el Mercedes en Shanghái - LaF1Lewis Hamilton subido en el Mercedes en Shanghái

Desde la implantación de los motores V6 Turbo en 2014, la Federación Internacional de Automovilismo ha tratado de convertir la Fórmula 1 en una categoría más respetuosa con el medio ambiente que lograra reducir el impacto de las emisiones de gases a la atmósfera, dotándola de herramientas más eficientes que se amoldaran a las nuevas tecnologías híbridas incorporadas por los fabricantes de coches desde hace ya varios años. 

En este sentido, las ya conocidas unidades de potencia incluyen una compleja estructura interna que les permite trabajar a menos revoluciones por minuto que los anteriores V8 atmosféricos, aunque con una optimización ciertamente asombrosa de los 100kg de gasolina con los que se permite disputar cada una de las carreras que completa el calendario mundial.

No pienso que nuestra carrera haga una gran diferencia con el mediombiente

Si bien la limitación de algunos componentes mecánicos a través de esta nueva política no ha alterado en gran medida el rendimiento general de los monoplazas sobre el asfalto, existe una serie de detractores en el paddock que no casa con la nueva F1 'verde', la cual, bajo su criterio, ha antepuesto su excesiva preocupación por la atmósfera al hecho de seguir ofreciendo el mismo espectáculo de épocas anteriores.

Después de que David Coulthard comentara hace unas semanas que el entorno de la categoría reina "se esforzaba demasiado en salvar el planeta", es ahora Lewis Hamilton quien ve innecesaria la implantación de unas medidas tan extremas en un deporte cuyo impacto medioambiental es mucho más ínfimo que el de otras actividades como la de las centrales energéticas los propios coches de carretera.

"Me preocupo por el medio ambiente, absolutamente. Amo la naturaleza, los árboles, el mundo rural. Me gustan las plantas y todo eso. ¿Pero pienso que nuestra pequeña carrera hace una gran diferencia para el medio ambiente? Posiblemente no, considerando que tienes un billón de coches alrededor de aquí, aviones, centrales energéticas….", ha comentado el británico.

Si podemos tener coches eficientes que hagan mucho ruido, sería fantástico

Las palabras de Hamilton, recogidas por el rotativo Daily Express, podrían esconder cierto grado de apoyo hacia el cambio de rumbo que pretende adaptar Bernie Ecclestone en la máxima categoría a partir de la temporada 2017, y en contra de la voluntad de Jean Todt, principal defensor de la nueva política ecológica.

"Cuando pienso en el deporte, creo que es importante que seamos líderes porque todo lo que conlleva es que una persona haga lo correcto y que el resto le siga. ¿Echo de menos el sonido de los coches antiguos? Sí. Si podemos tener coches eficientes y respetuosos con el medio ambiente que hagan mucho ruido como los antiguos, eso sería fantástico", destaca el bicampeón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top