Mercedes todavía no ha ganado en Hungría desde los V6 Turbo

Hamilton: "La diferencia con Red Bull y Ferrari será muy pequeña"

El piloto inglés es consciente de las fortalezas de sus rivales en el circuito de Hungaroring

AmpliarHamilton espera ponerse líder del Campeonato en la próxima carrera - LaF1Hamilton espera ponerse líder del Campeonato en la próxima carrera

Lewis Hamilton espera aprovechar el buen momento de forma en el que está para asumir el liderato de la clasificación general de pilotos por primera vez en la temporada, pero anticipa el duro desafío que representa lidiar con Nico Rosberg, así como con ambos Ferrari y Red Bull.  

El campeón del mundo ha erosionado la ventaja de Rosberg, ahora mismo está a un solo punto y está en su mejor momento, después de haber ganado cuatro victorias en las últimas cinco carreras. El piloto británico confía en lograr su quinta victoria de la temporada en Hungría, y con ella el récord absoluto de la mayor cantidad de victorias en Hungaroring, que actualmente comparte con Michael Schumacher.

"La sensación de haber estado a 43 puntos por detrás y ahora estar sólo a un punto por detrás, hace una gran diferencia con seguridad", dijo Hamilton. "Las dos últimas carreras fueron increíbles, esto ha sido motivador e inspirador, la última carrera fue la más grande que he tenido en mucho tiempo. El plan es seguir ganando. A veces hay que esperar a que las oportunidades lleguen, aunque a veces no llegan. Cuando se aprovechan las oportunidades, es el sentimiento más grande y eso es mucho".

Debido a las características de Hungaroring, la aerodinámica cuenta más que la potencia, y Hamilton espera que los principales rivales de Mercedes estén mucho más cerca que en las carreras anteriores; además, ya en Austria y Gran Bretaña, se vio un gran rendimiento por parte de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

"Creemos que Red Bull tiene un gran coche con más carga aerodinámica de la que tiene el nuestro. Creemos que Ferrari es fuerte también, así que es definitivamente una pista en la que creemos que la diferencia será muy pequeña y eso es muy bueno para las carreras”.

"Teniendo el ritmo que hemos sido capaces de demostrar en las últimas carreras, también tengo la intención de utilizarlo en el próximo par de carreras. Por lo general se siente bien y no tengo este motor para las próximas carreras, así que estoy esperando superar este obstáculo esta temporada".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aert

Pues de momento se ve una distancia muy muy pequeña, sí...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top