GP Azerbaiyán F1 2018
Encantado con las carreras de gran estrategia

Hamilton: "La actual F1 es más una partida de ajedrez que un sprint"

El británico afirma que en el Gran Circo ser rápido no es lo es todo

Confía en que Liberty logre darle más protagonismo a los pilotos y no tanto a los coches

AmpliarLewis Hamilton – SoyMotor.comLewis Hamilton

Lewis Hamilton ha remarcado la belleza de las carreras que en Fórmula 1 pueden determinarse por la estrategia de la misma, como claramente se vio en el pasado GP de Baréin. A pesar de que en 2018 la estrategia de carrera no le ha beneficiado específicamente a él en general en su lucha por las victorias, Hamilton agradece que la categoría reina no sea una carrera al sprint.  

"Aquí hay muchos pilotos y todos pueden ir muy rápido. Obviamente, hay algunos que son más competitivos que otros, pero en general, todos son rápidos. Pero lo son más en el final de las carreras, porque tienen las habilidades necesarias para competir en los momentos clave", ha declarado Hamilton según palabras recogidas por el portal Crash.net.

El actual campeón del mundo afirma que ésta Fórmula 1 "es como una partida de ajedrez más que una carrera de velocidad. Personalmente, disfruto con esto y te da mucho orgullo en el momento que tienes que actuar así en una carrera. Generalmente, me gusta pensar que soy mejor en esto que otros pilotos, pero ellos tienen también diferentes habilidades", añade.

Para Hamilton, a veces ser un estratega cuenta más que ser un piloto rápido: "No todo consiste en ser rápido, también hay que pensar en el coche. Me gusta ver cuando empiezas a competir y vas creciendo, te tienes que acostumbrar a esto, pero no es nada fácil. Cuando estás compitiendo, tienes que pensar cómo hacerlo durante un tiempo para poder llevarlo a la práctica después", ha detallado el británico.


SATISFECHO CON LIBERTY

Hamilton elogió la gestión que está realizando Liberty Media hasta el momento del Campeonato. "Estamos en un buen momento para la Fórmula 1 y estoy agradecido de estar aquí en la actualidad cuando esto es más grande, más rápido y, globalmente, se está construyendo un Campeonato más competitivo de cara al futuro. Será difícil para la gente que lo está viendo e incluso de entender para los ingenieros lo complicado que es para nosotros conducir los coches", reafirma el 44.

Liberty quiere que el protagonista sea el piloto y no tanto el coche, algo que también agrada al cuatro veces campeón del mundo. "La F1 tiene una estructura enorme y que el piloto tenga un porcentaje exacto de protagonismo es complicado. Si un gran porcentaje le corresponde al piloto, me dejaría realmente satisfecho", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

Y ver buenos agarrones entre ellos

Imagen de joses141

Ciertamente los pilotos no son tan clave , solo en carreras con circunstancias parejas los mejores sacan a relucir su plus extras , para los demás hemos pasado de ver F1 de" trenes por la misma vía" a F1 de ajedrez con las piezas más juntas " ..lo único que toda aficion quiere ver es ,que los pilotos marquen el resultado de las carreras

Imagen de felipe0101

[#1 nipponsensei] es cierto pero igualmente aburrido para los ve vemos las carreras... Una cosa o la otra reflejan vicios al por mayor en lo que respecta a la gestion de la categoria desde hace muchos años atras y lamentablemente hoy en dia es dificil traer nuevamente el espectaculo. Saludos!

Imagen de nipponsensei

Esa analogía solo aplica cuando tienes un rival que te puede hacer daño en este caso Ferrari y en algún momento Red Bull pero en términos generales, durante la era híbrida Mercedes ha sido un equipo aplastante al que no se le puede dar pelea solo con estrategia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top