GP de Bélgica F1 2017
Logró la pole en México

Hamilton: "Intentaré repetir lo de Estados Unidos"

Nueva oportunidad de recortar a su compañero

La falta de grip, uno de los principales problemas para el inglés

AmpliarHamilton en el Autódromo Hermanos Rodríguez - LaF1Hamilton en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Nueva pole para Lewis Hamilton que dispondrá de una otra oportunidad de recortar puntos a su compañero. Muy a su pesar, los Red Bull de Max Verstappen Daniel Ricciardo  no le han hecho un favor y saldrán finalmente 3º y 4º respectivamente. Nico Rosberg se ha repuesto en el último intento de la Q3 y partirá al lado del inglés. Hamilton, tan claro como simple, buscará repetir lo que aconteció en Estados Unidos la pasada semana. No se va a rendir.

Sobre la pista, aseguró que está mejor que el año pasado: "Simplemente ha ganado en grip, el asfalto estaba muy verde cuando llegamos, y con el frio y el polvo sufrimos mucho con los neumáticos. Ahora con temperaturas más altas ha funcionado un poco mejor. La pista está mejor ahora que el año pasado".

"No creo que lo fuera el año pasado, y mañana hará más calor, así que los neumáticos no estarán en la ventana adecuada pero todos estaremos en el mismo punto", dijo sobre como podría afectar la temperatura en la carrera.

"El sector del medio es divertido, la curva 11 es muy rápida y está muy bien", aseguró en cuanto a su parte favorita del circuito.

En cuanto a los problemas que han sufrido a lo largo del fin de semana, confirma que los neumáticos podrían ser un tema a tener en cuenta, pero confía en que duren lo suficiente: "En las tandas largas nos ha ido bien, los libres también. La Q3 ha sido nuestra peor sesión, pero mañana tendremos la estrategia adecuada y nuestro coche está bien para tandas largas. Durante la carrera piensas en los neumáticos, será duro pero creo que durarán bastante".

Confirmó también en rueda de prensa que su intención había sido siempre utilizar los blandos para la Q2: "Tenía buen ritmo así que creíamos que con los blandos era posible. Sabíamos que íbamos a necesitar los blandos".

Hamilton tiene una nueva oportunidad de recortar puntos a Rosberg, y tratará de aprovecharla de nuevo desde la pole. El ingles también esperará que los Red Bull le puedan hacer un pequeño favor para acercarse tanto como sea posible al alemán.

Al ser preguntado por su opinión acerca del circuito Hermanos Rodríguez, el tres veces campeón del mundo aseguró que está entre su Top-q0, y que el ambiente que se vive en México no se ve en ningún otro sitio: "Es un trazado bonito, porque estamos en altura y el aire afecta a los coches, así que tenemos a carga aerodinámica ajustada al maximo, pero menos que en otras. Las velocidades son increíbles. Tiene partes desafiantes, las curvas 1-2-3, no son fáciles. La 4 o la  sobre todo 5 son lentas, pero tiene una muy buena combinación de curvas, así que al final de la vuelta cuando ves a toda la gente gritando... no vemos eso en ningún otro sitio, así que para mi está entre los 10 primeros", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top