F1

Punto débil

Hamilton insta a Mercedes a mejorar el sistema de salida

Ferrari es la gran amenaza de Mercedes, principalmente en las salidas
lewis-hamilton-salidas-laf1.jpg
Santi Torres
2
25 Mar 2016 - 12:45

El equipo Mercedes tiene un punto débil: la salida. La bandera roja enjuagó la distancia que sacó Sebastian Vettel, con lo que los de Brackley se arriesgaron con los neumáticos medios. Antes de eso, el piloto alemán y su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, lideraron la carrera con cierta comodidad. 

Este año se han prohibido las dobles levas como embrague, con lo que ahora sólo existe una y esa leva debe estar configurada a la perfección. Por lo visto Ferrari consigue un punto de mordida efectivo, mientras que Mercedes hace patinar los neumáticos en la segunda fase del procedimiento de salida. O lo que es lo mismo: Ferrari sabe transformar la potencia en tracción, Mercedes sufre con esa potencia bruta de los V6 Turbo híbridos. 

"Mi fase inicial fue igual que Nico (Rosberg), pero la segunda, cuando dejas ir el embrague del todo, mis neumáticos patinaron un poco más y no pude recuperarme de ello", comenta Hamilton en Autosport. Para el británico no fue demasiado claro el problema, aunque Toto Wolff admitió que las pruebas realizadas el sábado para configurar el embrague no fueron buenas. 

"No fue un problema grave", continúa Hamilton. "Siempre está en constante cambio, aunque salgas bien. Las cifras a clavar siempre están variando así que algo pasa. Lo hemos estado hablando y es una de nuestras prioridades. Los Ferrari tuvieron una salida increíblemente buena, estuvieron muy fuertes, así que intentaremos averiguar cómo ser mejor que ellos", agrega.

Los F1 están diseñados para correr sin aire sucio, y se vio en la parte inicial del pasado Gran Premio. Una vez Nico Rosberg tuvo vía libre, su ritmo con neumáticos medios era igual de rápido que Vettel con los superblandos. En Baréin se sabrá mejor si hay lucha o no. Hamilton sigue pensando que habrá carreras en las que les cueste estar delante. 

"Tengo buenas sensaciones con mi ritmo. Habrá carreras en las que estemos 5 o 10 segundos por delante, pero habrá otras en las que tendremos peleas rueda a rueda. Quizá estén por delante en esas", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
25 Mar 2016 - 19:05
Comment

En sistema de salida nada como los instalados en los RENAULT de mediados del 2000. Apretar un botón y salir CATAPULTADO.

25 Mar 2016 - 18:33
Comment

Para mejorar la salida, deben tener un mejor reglaje en la suspensión trasera y mayor carga mecánica; ya que, en Bahrein requiere de una carga aerodinámica de media a alta y un arreglo en la suspensión blanda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33