Punto débil

Hamilton insta a Mercedes a mejorar el sistema de salida

Ferrari es la gran amenaza de Mercedes, principalmente en las salidas

AmpliarMercedes necesita mejorar las salidas - LaF1Mercedes necesita mejorar las salidas

El equipo Mercedes tiene un punto débil: la salida. La bandera roja enjuagó la distancia que sacó Sebastian Vettel, con lo que los de Brackley se arriesgaron con los neumáticos medios. Antes de eso, el piloto alemán y su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, lideraron la carrera con cierta comodidad. 

Este año se han prohibido las dobles levas como embrague, con lo que ahora sólo existe una y esa leva debe estar configurada a la perfección. Por lo visto Ferrari consigue un punto de mordida efectivo, mientras que Mercedes hace patinar los neumáticos en la segunda fase del procedimiento de salida. O lo que es lo mismo: Ferrari sabe transformar la potencia en tracción, Mercedes sufre con esa potencia bruta de los V6 Turbo híbridos. 

"Mi fase inicial fue igual que Nico (Rosberg), pero la segunda, cuando dejas ir el embrague del todo, mis neumáticos patinaron un poco más y no pude recuperarme de ello", comenta Hamilton en Autosport. Para el británico no fue demasiado claro el problema, aunque Toto Wolff admitió que las pruebas realizadas el sábado para configurar el embrague no fueron buenas. 

"No fue un problema grave", continúa Hamilton. "Siempre está en constante cambio, aunque salgas bien. Las cifras a clavar siempre están variando así que algo pasa. Lo hemos estado hablando y es una de nuestras prioridades. Los Ferrari tuvieron una salida increíblemente buena, estuvieron muy fuertes, así que intentaremos averiguar cómo ser mejor que ellos", agrega.

Los F1 están diseñados para correr sin aire sucio, y se vio en la parte inicial del pasado Gran Premio. Una vez Nico Rosberg tuvo vía libre, su ritmo con neumáticos medios era igual de rápido que Vettel con los superblandos. En Baréin se sabrá mejor si hay lucha o no. Hamilton sigue pensando que habrá carreras en las que les cueste estar delante. 

"Tengo buenas sensaciones con mi ritmo. Habrá carreras en las que estemos 5 o 10 segundos por delante, pero habrá otras en las que tendremos peleas rueda a rueda. Quizá estén por delante en esas", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michael 91

En sistema de salida nada como los instalados en los RENAULT de mediados del 2000. Apretar un botón y salir CATAPULTADO.

Imagen de RIA556

Para mejorar la salida, deben tener un mejor reglaje en la suspensión trasera y mayor carga mecánica; ya que, en Bahrein requiere de una carga aerodinámica de media a alta y un arreglo en la suspensión blanda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top