F1

El inglés falla en la cronometrada de Mónaco

Hamilton: "Hoy era el día crucial, mañana es sólo otro día más"

Una pérdida de potencia la inicio de la Q3 le ha restado cinco minutos de rodaje
El británico espera poder recuperar posiciones mañana, especialmente si aparece la lluvia
Tomará la salida desde la tercera posición, por detrás de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg
hamilton-monaco-problemas-laf1.jpg
1
28 Mayo 2016 - 16:31

Continúan los dolores de cabeza para un Lewis Hamilton que partirá mañana desde la segunda línea de la parrilla. El piloto británico ha vuelto a ser víctima de la fiabilidad y ha sufrido problemas de potencia al inicio de la Q3, un fallo que le ha costado una tentativa sobre las calles del principado.

Al inicio de la Q3, Hamilton se quedaba parado en la cola de salida a la pista. El británico señalaba por radio que tenía una pérdida de potencia, y tenía que ser devuelto al box. Ya en rueda de prensa, ha señalado no saber cuál era el problema.

No sé cuál ha sido el problema. Estaba esperando, he ido a acelerar y no ha funcionado

"No sé cuál ha sido el problema", señala. "Estaba esperando, he ido a acelerar y no ha funcionado la potencia. Han hecho unos cambios pero no han funcionado de forma perfecta", ha destacado el británico, quien cree que ha perdido hoy gran parte de sus posibilidades. 

"Hoy era un día crucial, y mañana simplemente eso otro día más. Lo que sea será. Espero que esté bastante bien, hay muchas carrera por delante, y no espero mucho de mañana. Mi objetivo será adelantar a los coches que tengo por delante", ha afirmado el de Stevenage, quien ha tenido que jugárselo todo a una carta.

El británico ha salido a pista con poco más de cuatro minutos en el reloj, y se ha visto obligado a realizar varias vueltas de preparación del neumático antes de protagonizar su giro más rápido. "He tenido que hacer tres vueltas de calentamiento para coordinarme con el resto de coches", ha señalado con el gesto muy serio. 

He tenido una sola vuelta, y eso marca una gran diferencia. Ni siquiera pensaba que iba a ser tercero

"He tenido una sola vuelta para hacerlo, y eso marca una gran diferencia. Cuando tienes varias vueltas, ayuda, porque vas construyendo sobre ello. No he podido, ni siquiera pensaba que iba a conseguir la tercera posición".

Las expectativas de cara a la carrera son bajas para el británico, quien solo desea que el monoplaza le permita poder hacer frente a los coches que tiene delante:  "Si el coche sigue funcionando, estaré bien y luchando todo lo que pueda contra estos dos chicos".

Hamilton, apela también a la llegada de la lluvia como impulsor de su remontada hasta la primera posición: "Daniel, además, está en una estrategia potencialmente mejor que la nuestra, así que, no sé, con suerte quizá llueva, sería increíble".

El de Stevenage ha registrado el mejor tiempo en el primer sector, pero ha dilapidado sus opciones en los dos parciales siguientes. Con un tiempo de 1:13.942, finalmente ha sido tercero, a casi dos décimas de Rosberg y a tres de Ricciardo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2016 - 17:29
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41