61 vueltas entre los Libres 1 y los Libres 2

Hamilton: "Hoy el coche no ha estado muy lejos de lo ideal"

El piloto de Mercedes recopiló muchos datos en la sesión matinal

Hamilton: "Mónaco sigue siendo el circuito más difícil de pilotar sobre mojado"

AmpliarLewis Hamilton, hoy en Mónaco - LaF1Lewis Hamilton, hoy en Mónaco

La actividad en la segunda sesión de entrenamientos libres contrasta con la gran paliza que se ha marcado Lewis Hamilton en la sesión matinal. El piloto británico completó prácticamente una cincuentena de vueltas en los Libres 1, pero la lluvia en los Libres 2 ha impedido que puedan pasar de la media hora de sesión y, lo más preocupante, que no hayan probado los neumáticos súper blandos. 

Lo importante es conseguir el ritmo lo más rápido que puedas

A pesar de esto, Hamilton se las ha arreglado para dominar ambos entrenamientos libres y puede irse más que contento ya que Mónaco es un circuito donde hay que ir rápido lo más pronto posible.

"De momento ha sido un gran día. Lo importante aquí es conseguir el ritmo lo más rápido que puedas, cada vez que salimos a pista somos más rápidos", ha explicado para la cadena Sky Sports.

El líder del mundial ha sido el piloto más activo en la jornada del jueves y en Mercedes han podido recopilar una gran cantidad de datos, aunque todavía tienen mucho margen de mejora.

"Hoy los reglajes del coche no estaban muy lejos de lo ideal, así que estamos haciendo unos pequeños cambios para ganar más rendimiento. La primera sesión fue realmente bien, estoy contento con el balance del coche pero podemos mejorar algunas pequeñas cosas", ha insistido Hamilton.

Algunos pilotos se han atrevido a salir a pista con los neumáticos intermedios o de lluvia en los últimos 10 minutos de sesión pero, aunque no estaba la pista muy mojada, las condiciones eran muy peligrosas. "Hice una vuelta con los neumáticos intermedios, pero las líneas blancas estaban más resbaladizas que nunca. Además de esto, sigue siendo el circuito más difícil de pilotar sobre mojado", revela el vigente campeón.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top