F1

Otro día plácido para Mercedes

Hamilton: "Hemos magnificado el problema de los adelantamientos"

El piloto británico afirma que es más difícil seguir a otro coche que en temporadas anteriores
Sobre la velocidad de los F1: "En la curva 9… ¡salgo como un niño de una montaña rusa!"
hamilton-mercedes-pretemporada-test-2017-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
13
01 Mar 2017 - 19:39

Lewis Hamilton insiste en que la Fórmula 1 puede haber errado con el nuevo reglamento en términos de adelantamientos. Si bien está muy satisfecho y contento con la mayor velocidad de los monoplazas, el piloto de Mercedes advierte de que ha seguido a algunos coches y le cuesta más seguirlos que en temporadas anteriores.

"El coche es el más rápido que he pilotado en Fórmula 1. Es bastante increíble lo tarde que puedes frenar en las curvas y lo rápido que puedes volver a pisar el acelerador. En la curva 9… ¡salgo como un niño de una montaña rusa! Son los coches más rápidos y físicos, no son fáciles de pilotar, son mucho más rápidos en curvas, la precisión es mucho más importante que antes. El coche de 2016 es fácil de pilotar comparado con el coche de este año, y eso realmente me gusta".  

"Sin embargo, seguir a alguien no es fácil, seguir a otro coche es peor de lo que se esperaba. No sé cómo irá en una carrera natural, pero he seguido un par de coches y era peor. No fue debido a que los neumáticos se degradaran, todo fue por la aerodinámica, porque en el alerón delantero la turbulencia es fácilmente el doble cuando sigues a otro coche, así que ahí está el fallo, hemos magnificado el problema que teníamos antes", alertó Hamilton a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

En cuanto a las sensaciones del nuevo W08, por el momento Hamilton asegura que solo están centrados en hacer kilometraje. Ha sido un gran test para el equipo hasta ahora, han trabajado muy duro para crear un coche así. Siempre en los tests tratamos de hacer el máximo de pruebas de fiabilidad, lo bueno de hoy es que he hecho mi primer simulacro de carrera y ha ido todo muy bien. Por el otro lado, estamos tratando de aprender del coche y probamos diferentes reglajes". 

"En la primera semana no hacemos [pruebas de] rendimiento. Cuando sale el nuevo coche con algunas piezas nuevas, no tienes todos los componentes, y éstos se van añadiendo durante los días. La próxima semana tendremos una oportunidad mejor para trabajar en el coche [en términos de rendimiento]. Ahora se trata de hacer kilometraje". 

Mercedes ha vuelto a ser el equipo con más kilometraje hoy. Entre Valtteri Bottas y Hamilton han realizado la friolera cifra de 170 vueltas. El tricampeón cree que es bueno que el equipo alterne a sus pilotos en cada jornada. "Es positivo tener a dos pilotos en un día, podría hacer cómodamente un día entero, pero tener dos impresiones creo que es bueno para el equipo". 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2017 - 01:00
Comment

Este Lewis tiene que dejar claro a la FIA que los pilotos son los que pueden criticar o apoyar los cambios,, quieren espectaculo? Los pilotos son los que pilotan y se la juegan siempre, ellos saben mejor que nadie como dar morbo a una carrera o clasificación, y los dictadores tienen el poder de los cambios y los aceptan sin opción, La temporada pasada lo menos televisado fueron los Mercedes...sin test durante la temporada y tantas restricciones estaba sentenciado, este año libres de tokens es un punto a favor, pero un viernes es para reglar el coche, probar pequeñas actualizaciones...si no convencen desde primeras en los libres no funcionan? el simulador mentia? Simplemente no se puede encontrar rendimiento en 2 horas. Me he ido del tema pero en fin, habrá adelantamientos igual que siempre, pero menos en recta y mas en curvas.

02 Mar 2017 - 00:17
Comment

SI Lewis sigue pensando así, NO veremos en este 2017 un adelantamiento digno del Inglés. Que aprenda de Max que se desvía de la trazada, estudia la pista y al piloto, para realizar los adelantamientos. Es cuestión de disposición y confianza.

01 Mar 2017 - 22:06
Comment

vamos a ver, sin animo de ofender al bueno de hamilton, en 2007/08 no habia ni DRS, ni kers ni mucho menos el sistema ERS. en aquellas estar detras de otro a rebufo si era un infierno y adelantar otro tanto mas, entonces... cual es la queja? acaso el publico se queja en los mundiales cuando los dos equipos solo marcan un gol por partido? pues eso son los adelantamientos una lucha, que al final gana el piloto/coche mas rapido. prefiero ver 10 adelantamientos por carrera, pero de calidad. que 150 y todos en la misma recta con el DRS de los huevos. pd. aun recuerdo el pedazo de adelantamiendo de montoya a shumi en la parada del autobus, que buena época.

01 Mar 2017 - 21:35
Comment

Estas discusiones no tienen sentido ya. Los que decimos que fue la FIA lo vamos a seguir diciendo, los que dicen que fue Mclaren lo van a seguir diciendo, y los que subestiman a Alonso lo van a seguir subestimando, no vamos a sacar nada nuevo ni constructivo, y darle bola a ese tema es sinónimo de ser un troll.

CANLE
01 Mar 2017 - 21:00
Comment
#8 @#1 @#3 @#4 Estas mal, ya pasaron 10 años y aun no lo superas, creo que aun peor que el propio Alon ... Ver comentario
Una estafa sigue siendo una estafa pasen 10 20 o 30 años! y para maniaco fanatico patriota, Dennis que ahora trabaja en el servicio secreto britanico, viejo ingles conservador! que iba a hacer con un piloto ingles aparte de ponerle una alfombra roja!
Sakhir
01 Mar 2017 - 20:44
Comment
#1 Que poco se merece este modelo tener ese coche, acusa a Wolff, ofende a los mecanicos, pierde con su ... Ver comentario
#3 @#2 Yo no olvido nada, 2007 fue una estafa y una mentira y da igual el tiempo que pase!! Ver comentario
#4 @#2 Y MH es un proyecto sin pies ni cabeza Ver comentario
Estas mal, ya pasaron 10 años y aun no lo superas, creo que aun peor que el propio Alonso.
01 Mar 2017 - 20:38
Comment
#3 @#2 Yo no olvido nada, 2007 fue una estafa y una mentira y da igual el tiempo que pase!! Ver comentario
#4 @#2 Y MH es un proyecto sin pies ni cabeza Ver comentario
por favor la puerta cerrada que se escapa el maniaco.
01 Mar 2017 - 20:37
Comment
#3 @#2 Yo no olvido nada, 2007 fue una estafa y una mentira y da igual el tiempo que pase!! Ver comentario
#4 @#2 Y MH es un proyecto sin pies ni cabeza Ver comentario
Nada que discutir entonces.
Default user picture
01 Mar 2017 - 20:31
Comment

Como las carreras sean una mierda, en 2 ó 3 años volverán a cambiar las normas...

CANLE
01 Mar 2017 - 20:31
Comment
#2 @#1 Van 10 años, y seguís igual. Que pesados. Alonso ha olvidado ya lo de 2007, olvidadlo vosotros ... Ver comentario
Y MH es un proyecto sin pies ni cabeza
CANLE
01 Mar 2017 - 20:28
Comment
#2 @#1 Van 10 años, y seguís igual. Que pesados. Alonso ha olvidado ya lo de 2007, olvidadlo vosotros ... Ver comentario
Yo no olvido nada, 2007 fue una estafa y una mentira y da igual el tiempo que pase!!
01 Mar 2017 - 20:22
Comment
#1 Que poco se merece este modelo tener ese coche, acusa a Wolff, ofende a los mecanicos, pierde con su ... Ver comentario
Van 10 años, y seguís igual. Que pesados. Alonso ha olvidado ya lo de 2007, olvidadlo vosotros también. La vida sigue, McH es un proyecto serio, otros equipos (especialmente Williams y Ferrari) deberían tomar ejemplo de Mclaren. Tened paciencia.
CANLE
01 Mar 2017 - 19:55
Comment

Que poco se merece este modelo tener ese coche, acusa a Wolff, ofende a los mecanicos, pierde con su compañero y aun asi lo tenemos que aguantar con esa prepotencia en el autobus alejado del resto de pilotos como si fuera excepcional y despues beta el fichaje de Alonso!!
Ya tiene al blandengue de Bottas a su lado, que diferente habria sido su vida con Alonso al lado, se habrian acabado las fiestas los jueves!! y los viajes a Brasil al carnaval!! y las pasarelas de moda! Ya no le apetece luchar ni sudar a este semidios.
Que rabia me da ver a este en el Mercedes y Alonso en MH.
Pues si tuviera que fichar por MH se retiraria ipso facto!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25