Otro día plácido para Mercedes

Hamilton: "Hemos magnificado el problema de los adelantamientos"

El piloto británico afirma que es más difícil seguir a otro coche que en temporadas anteriores

Sobre la velocidad de los F1: "En la curva 9… ¡salgo como un niño de una montaña rusa!"

AmpliarHamilton completó 95 vueltas en la sesión vespertina - SoyMotorHamilton completó 95 vueltas en la sesión vespertina

Lewis Hamilton insiste en que la Fórmula 1 puede haber errado con el nuevo reglamento en términos de adelantamientos. Si bien está muy satisfecho y contento con la mayor velocidad de los monoplazas, el piloto de Mercedes advierte de que ha seguido a algunos coches y le cuesta más seguirlos que en temporadas anteriores.

"El coche es el más rápido que he pilotado en Fórmula 1. Es bastante increíble lo tarde que puedes frenar en las curvas y lo rápido que puedes volver a pisar el acelerador. En la curva 9… ¡salgo como un niño de una montaña rusa! Son los coches más rápidos y físicos, no son fáciles de pilotar, son mucho más rápidos en curvas, la precisión es mucho más importante que antes. El coche de 2016 es fácil de pilotar comparado con el coche de este año, y eso realmente me gusta".  

"Sin embargo, seguir a alguien no es fácil, seguir a otro coche es peor de lo que se esperaba. No sé cómo irá en una carrera natural, pero he seguido un par de coches y era peor. No fue debido a que los neumáticos se degradaran, todo fue por la aerodinámica, porque en el alerón delantero la turbulencia es fácilmente el doble cuando sigues a otro coche, así que ahí está el fallo, hemos magnificado el problema que teníamos antes", alertó Hamilton a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

En cuanto a las sensaciones del nuevo W08, por el momento Hamilton asegura que solo están centrados en hacer kilometraje. Ha sido un gran test para el equipo hasta ahora, han trabajado muy duro para crear un coche así. Siempre en los tests tratamos de hacer el máximo de pruebas de fiabilidad, lo bueno de hoy es que he hecho mi primer simulacro de carrera y ha ido todo muy bien. Por el otro lado, estamos tratando de aprender del coche y probamos diferentes reglajes". 

"En la primera semana no hacemos [pruebas de] rendimiento. Cuando sale el nuevo coche con algunas piezas nuevas, no tienes todos los componentes, y éstos se van añadiendo durante los días. La próxima semana tendremos una oportunidad mejor para trabajar en el coche [en términos de rendimiento]. Ahora se trata de hacer kilometraje". 

Mercedes ha vuelto a ser el equipo con más kilometraje hoy. Entre Valtteri Bottas y Hamilton han realizado la friolera cifra de 170 vueltas. El tricampeón cree que es bueno que el equipo alterne a sus pilotos en cada jornada. "Es positivo tener a dos pilotos en un día, podría hacer cómodamente un día entero, pero tener dos impresiones creo que es bueno para el equipo". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Faster

Este Lewis tiene que dejar claro a la FIA que los pilotos son los que pueden criticar o apoyar los cambios,, quieren espectaculo? Los pilotos son los que pilotan y se la juegan siempre, ellos saben mejor que nadie como dar morbo a una carrera o clasificación, y los dictadores tienen el poder de los cambios y los aceptan sin opción, La temporada pasada lo menos televisado fueron los Mercedes...sin test durante la temporada y tantas restricciones estaba sentenciado, este año libres de tokens es un punto a favor, pero un viernes es para reglar el coche, probar pequeñas actualizaciones...si no convencen desde primeras en los libres no funcionan? el simulador mentia? Simplemente no se puede encontrar rendimiento en 2 horas. Me he ido del tema pero en fin, habrá adelantamientos igual que siempre, pero menos en recta y mas en curvas.

Imagen de RIA556

SI Lewis sigue pensando así, NO veremos en este 2017 un adelantamiento digno del Inglés. Que aprenda de Max que se desvía de la trazada, estudia la pista y al piloto, para realizar los adelantamientos. Es cuestión de disposición y confianza.

Imagen de Richter

vamos a ver, sin animo de ofender al bueno de hamilton, en 2007/08 no habia ni DRS, ni kers ni mucho menos el sistema ERS. en aquellas estar detras de otro a rebufo si era un infierno y adelantar otro tanto mas, entonces... cual es la queja? acaso el publico se queja en los mundiales cuando los dos equipos solo marcan un gol por partido? pues eso son los adelantamientos una lucha, que al final gana el piloto/coche mas rapido. prefiero ver 10 adelantamientos por carrera, pero de calidad. que 150 y todos en la misma recta con el DRS de los huevos. pd. aun recuerdo el pedazo de adelantamiendo de montoya a shumi en la parada del autobus, que buena época.

Imagen de Perán

Estas discusiones no tienen sentido ya. Los que decimos que fue la FIA lo vamos a seguir diciendo, los que dicen que fue Mclaren lo van a seguir diciendo, y los que subestiman a Alonso lo van a seguir subestimando, no vamos a sacar nada nuevo ni constructivo, y darle bola a ese tema es sinónimo de ser un troll.

Imagen de CANLE

[#8 Sakhir] Una estafa sigue siendo una estafa pasen 10 20 o 30 años! y para maniaco fanatico patriota, Dennis que ahora trabaja en el servicio secreto britanico, viejo ingles conservador! que iba a hacer con un piloto ingles aparte de ponerle una alfombra roja!

Imagen de Sakhir

[#1 CANLE] [#3 CANLE] [#4 CANLE] Estas mal, ya pasaron 10 años y aun no lo superas, creo que aun peor que el propio Alonso.

Imagen de CHIMICHANGOU

[#3 CANLE] [#4 CANLE] por favor la puerta cerrada que se escapa el maniaco.

Imagen de Perán

[#3 CANLE] [#4 CANLE] Nada que discutir entonces.

Imagen de kicksilver

Como las carreras sean una mierda, en 2 ó 3 años volverán a cambiar las normas...

Imagen de CANLE

[#2 Perán] Y MH es un proyecto sin pies ni cabeza

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top