SE HA QUEDADO A 76 MILÉSIMAS DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Hamilton: "He perdido tiempo en la curva 11 y en la última"

La bandera roja provocada por Kvyat impide a Hamilton mejorar en su segundo intento

Confiesa que será complicado adelantar, pero que lo intentará todo mañana

AmpliarHamilton en la rueda de prensa - LaF1Hamilton en la rueda de prensa

Segunda vez en esta temporada que Nico Rosberg consigue superar en sábado a un Lewis Hamilton que se ha quedado a 76 milésimas del registro marcado por su compañero de equipo después de ver cómo el accidente de Daniil Kvyat en la curva 10 sacaba una bandera roja que le impedía superar su primer tiempo.

En la primera vuelta, Hamilton marcaba el récord en el primer sector, pero un error en la curva 11 (Hairpin) donde bloqueaba el neumático delantero izquierdo y se iba largo en la frenada, le impedía poder superar a su compañero de equipo, beneficiado finalmente por el accidente registrado en la parte final de la Q3.

Hamilton, no obstante, no ha querido lamentarse por la oportunidad perdida de una potencial pole position tras su error, mostrándose también aliviado de que Kvyat haya escapado sin daños de su monoplaza tras el grave accidente que ha protagonizado.

Definitivamente, me he sentido bastante bien en la última vuelta

"Realmente no importa pero, la segunda vuelta era buena. En la primera vuelta perdí un poco de tiempo en, creo, la curva 11, y creo también que en la última curva. Nico ha estado conduciendo bien este fin de semana  pero, definitivamente, me he sentido bastante bien en la última vuelta. Me alegro de que Kvyat esté a salvo", comentaba en rueda de prensa el británico.

Debido a las características particulares del circuito de Suzuka, plagado de curvas de media y alta velocidad, correr pegado detrás de otro coche no es la situación ideal, afectando mucho a la vida útil de los neumáticos, tal y como ha señalado Hamilton quien, no obstante, asegura que lo intentará todo para superar a su compañero de equipo. "Va a ser muy difícil adelantar pero, veremos, intentaré hacer todo lo que pueda", concluía el británico. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top