F1

Responde a las críticas

Hamilton: "Hay que ser el mejor piloto y disfrutar fuera de la pista"

El piloto británico decide romper el silencio sobre su polémico estilo de vida
"La mayor parte de mi vida fui muy estricto, mi vida social era muy pobre"
lewis-hamilton-vida-social-laf1.jpg
Víctor Bolea
6
11 Mar 2016 - 09:27

El vigente campeón, Lewis Hamilton, quiere llevarse su cuarta corona en la temporada 2016 y, para ser realista, lo tiene muy de cara para conseguirlo. Mercedes vuelve a tener el mejor coche y el británico tan solo tendrá que centrarse en batir a Nico Rosberg, un objetivo que ha demostrado que puede cumplir con cierta comodidad.

Cuando mi novia me preguntaba si quería salir, la enviaba sola porque tenía que entrenar al día siguiente

De hecho, su máximo rival en los últimos meses no ha sido ningún piloto, sino todas las críticas que ha recibido desde fuera en torno a su vida social. "La mayor parte de mi vida fui muy estricto, muy serio, demasiado involucrado en muchas cosas. Todo giraba en torno al trabajo y mi vida social era muy pobre", responde Hamilton en una entrevista con la revista GQ.

"Cuando mi novia me preguntaba si quería salir, la enviaba sola a salir de fiesta porque tenía que entrenar al día siguiente. Eso te tensiona y afecta a tu vida privada", añade.

Es evidente que Hamilton ya ha dejado atrás esos momentos y quiere disfrutar el momento, tanto dentro como fuera de la pista. "En vez de quitar el pie del acelerador, quiero vivir aún más intensamente. No quiero mirar hacia atrás cuando sea mayor y tener la sensación de que he perdido muchas cosas en la vida. Hay que ser el mejor piloto y al mismo tiempo disfrutar de mi vida fuera de la pista", resume el tricampeón del mundo de Fórmula 1.

El piloto inglés lleva dos títulos conseguidos de forma consecutivo y lo más extraño es que las críticas le han venido cuando ha tenido éxito. Unos triunfos que han venido a base de esfuerzo. "Somos la primera familia negra en este deporte que tiene este éxito. Siempre tuve la sensación de que tuve que trabajar el doble y ser el doble de cortés y el doble de reservado para alcanzar el éxito y ser quien soy ahora", concluye.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 02:41
Comment

En 2007 como ROOKIE y superando a un doble campeón ya vislumbraba donde llegaría. Junto a SEBASTIAN los mejores de la parrilla.

12 Mar 2016 - 02:35
Comment

La vida hay que vivirla intensamente y el disfrute y gozo es parte de ella; mientras se haga en forma responsable con el fin de cumplir con sus deberes cotidianos.

Alo2015
11 Mar 2016 - 14:19
Comment

a este solo le hace falta una sabana para ser un verdadero fantasma, como decia mi abuelo con buena p___a que bien se f___a

11 Mar 2016 - 13:59
Comment

Siempre habrá personas criticando y normalmente son las que menos para calificar e invalidar la vida de los demás y sus propias vidas o son un desastre o son unos pobres fracasados y, en este caso el trabajo de LH es ser piloto de F1 y lo viene haciendo de lo mejor, lo que haga de ahí en adelante en su vida privada es eso, 'privada'

11 Mar 2016 - 13:30
Comment

cumpliendo con su trabajo despues q haga lo q le parezca la vida hay q vivirla es una sola

11 Mar 2016 - 13:10
Comment

Lo que haga fuera de la pista a los aficionados o al menos a mi me da igual. Hamilton, ha batido a su compañero con el mismo coche varios años ya. Lo cual indica que merece el titulo.
Lo demás es cosa de él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25