Al británico le pareció una carrera emocionante

Hamilton: "Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una auténtica carrera de pilotos"

El piloto de Mercedes ha explicado que tuvo un problema con los frenos

AmpliarLewis Hamilton lucha con Nico Rosberg en la noche de Sakhir - LaF1Lewis Hamilton lucha con Nico Rosberg en la noche de Sakhir

Lewis Hamilton logró en Baréin su victoria número 24, con la que igualó el récord de Juan Manuel Fangio. El piloto británico explicó que no le resultó fácil retener tras él a su compañero de equipo, Nico Rosberg. Según reveló, tuvo un problema con el sistema de frenado. 


Sobre el hecho de igualar el número de victorias de Fangio, comentó: "Wow, no he pensado en eso. Es difícil de creer porque Fangio es un icono de nuestro deporte. Ha sido un día increíble, y un día duro también. Definitivamente voy a darme un gusto", rió el piloto de Mercedes. Y añadió: "Aún no puedo creer que he tenido 24 victorias en mi carrera en la Fórmula 1, lo que es una verdadera bendición. Todas y cada una son especiales y cada una es diferente. Se siente diferente cada día que me despierto, cada día que empieza una carrera, pero todavía hay un largo camino por delante por lo que no puedo emocionarme demasiado". 



Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una auténtica carrera de pilotos



"Nico y yo no corríamos así desde nuestros días en el karting. Ha habido muchos momentos en los que él se encontraba en mi ángulo muerto, no sabía si estaba ahí o no, por lo que he intentado dejar espacio. No sabía si estaba atacando, si iba a frenar más tarde, porque muchas veces no sabía dónde estaba. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una auténtica carrera de pilotos y usaba las habilidades que aprendí de pequeño en el karting. Aplicarlas a la Fórmula 1 es mucho más duro".



"Fue una sensación increíble. Hay una décima de segundo en los neumáticos. Yo realmente no tengo un gran ritmo, y en general me ha costado un poco este fin de semana", aseguró Hamilton. También explicó que tuvo un problema con los frenos: "Y yo tenía un problema con el sistema de frenado, que fue cambiado justo antes de la carrera. Pensé que esto me daría un poco más de tiempo, pero seguí luchando. Y justo antes de que el coche de seguridad saliera tenía nueve segundos de ventaja", rememoró el de Mercedes. "Tenía la esperanza de que esto sería suficiente, pero Nico era muy rápido al final, y tratar de mantenerme por delante de él en las zonas de DRS era muy difícil", explicó Hamilton sobre la lucha con su compañero de equipo al final de la carrera. 



Todavía hay un largo camino por delante por lo que no puedo emocionarme demasiado



 



Y es que la pelea por la victoria se limitó a los dos Mercedes. Y agregó: "Finalmente, cuando me encontré con la meta en cabeza estaba muy aliviado".



También comparó su estrategia con la de su compañero de equipo: "Nico tenía los neumáticos alternativos, y hacia el final de la carrera pensé que iba a venir, y en el último par de vueltas pude retener mi posición. Para esto tengo que agradecerlo al equipo, que me habían dado toda la información correcta, y por supuesto por todo el trabajo duro en la fábrica". "Una vez más el equipo hizo posible hacer otro uno-dos, y esperemos que hay muchos más éxitos en el futuro", aseguró el inglés en una entrevista a la web de la Fórmula 1.



El británico explicó que la carrera fue especialmente difícil después del coche de seguridad: "Cuando el coche de seguridad salió yo sabía que no era bueno para mí, ya que sabía que estaba en un juego de neumáticos blandos nuevos y se hizo muy duro desde entonces ganar la carrera. Pero hice todo lo que podía y más, multiplicando la diferencia cuando yo sabía que él (Rosberg) estaba en la zona de DRS y me posicioné en el lugar correcto una vez que él me cogió tras lograr mucha velocidad". A pesar de ello, concluyó: "Así que estoy muy contento con el resultado". Y afirmó que también fue una buena carrera para los aficionados: "Sí, fue una carrera que mostró lo que se tiene que ver en las carreras".



Fue una carrera que mostró lo que se tiene que ver en las carreras



En cuanto a si la carrera fue la más emocionante hasta ahora, no quiso ser tajante: "Todavía tengo que verlo, pero en el coche esto es lo que se sentía. Cuando tienes que permitir a alguien pasar y adelantarte, tienes que calcular cómo volver, y cada vez que sucedió lo hice perfectamente, y yo estaba muy feliz de permitir que eso". Hamilton advirtió que no todo fue positivo en Baréin: "Nico parecía ser un poco más rápido este fin de semana, así que tengo que averiguar por qué es esto, para ser más rápido en la próxima carrera". No obstante, se mostró satisfecho con el equipo: "Bueno, tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble: nos da la potencia y nos da el coche para luchar en carreras como éstas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Roberto Gutiérrez

Yo siempre he esperado con paciencia que Lewis madure para que sea un piloto más duro de vencer y nos dé más espectaculo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top