F1

Echa de menos peleas rueda a rueda

Hamilton: "Habrá carreras en que Ferrari domine, está muy ajustado"

La victoria de Vettel en Albert Park se debió a una buena estrategia del equipo
El inglés confía en que las carreras no se decidan siempre por la estrategia
hamilton-vettel-australia-soymotor.jpg
1
06 Abr 2017 - 19:55

El Gran Premio de Australia no será recordado por el número de adelantamientos y batallas intensas en la pista. En todo caso, lo será por la estrategia ejecutada por Ferrari que permitió el triunfo de Sebastian Vettel, mientras Lewis Hamilton veía cómo se le escapaba la victoria después de un fallo de Mercedes al sacarle de boxes por detrás de Verstappen.

En este sentido, el británico reconoce haber disfrutado de que la Fórmula 1 vuelva a disfrutar de carreras ajustadas, aunque confía plenamente en que en el futuro las carreras no se decidan por estrategia y sí por los duelos en pista: "Cuando salió del box fue muy emocionante. Me quedé atrapado detrás de un coche –el Red Bull de Verstappen–, pero fue genial ver que la carrera estuvo reñida. Me gustaría que las cosas continuaran por ese buen camino, pero no creo que sea el caso por mucho tiempo… Espero que suceda en algunas carreras de este año", comenta Hamilton para el portal estadounidense Motorsport.com.

Evocando recuerdos del pasado como su etapa en los karts, o la lucha que mantuvo con Nico Rosberg en 2014 en el GP de Baréin, el piloto inglés reclama una Fórmula 1 donde los pilotos puedan luchar rueda a rueda y disfrutar de intensas batallas en la pista, para el disfrute también de la afición.

"Mi forma favorita de competir es en karts, sin duda, es la mejor forma de correr porque es rueda a rueda todo el tiempo de principio a fin. Yo crecí con eso y anhelo ese tipo de batallas. Con Nico tuve una increíble batalla en 2014 en Baréin, me muero por volver a ese día y espero que eso mismo suceda entre Sebastian y yo. Él es un cuatro veces campeón del mundo, uno de los mejores de nuestra generación. Creo que los seguidores están esperando eso en sus asientos", asegura.

 

BATALLAS FERRARI-MERCEDES

El inglés espera un ritmo cambiante durante el Mundial, donde habrá carreras en las que Ferrari domine, mientras que Mercedes se impondrá en otras. Además ve a la Scuderia fuerte tanto a una vuelta como en ritmo de carrera: "Creo que está muy ajustado, en lo que respecta al ritmo de la calificación, está muy ajustado. En carrera, él –Vettel– fue capaz de mantenerse conmigo", comentó.

"Va a haber carreras donde fluctúe, donde quizás ellos estén adelante y nos quedemos atrás o viceversa. Lo bueno es que está ajustado y vamos a ver márgenes como ese, que es lo que hace emocionante la carrera", aseguró.

"Seguro que siempre se puede mirar atrás en muchos escenarios y decir, si hubieras hecho esto de manera diferente podrías ganar, pero eso es a posteriori. Creo que lo ganaron con todas las de la ley, y eso es lo que lo hace emocionante. Su coche es más fuerte en ciertas áreas, nuestro coche es más fuerte en ciertas áreas, y creo que eso es lo que va a hacer la temporada emocionante, ojalá".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2017 - 21:39
Comment

"una increíble batalla en 2014 en Baréin"
¿No fue esa carrera en la que le pidieron a Nico que no ataque más, y Nico dijo algo así como: pero me deben una?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25