F1

Sobre sus posibles compañeros de equipo

Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación"

El inglés dice que Mercedes puede fichar a quien quiera, pero no recomienda un piloto top
"En términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea"
hamilton-alonso-soymotor.jpg
Jordi Angrill
192
15 Dic 2016 - 11:24

Lewis Hamilton ha aclarado sus palabras sobre quién quiere que sea su compañero de equipo. Una vez Nico Rosberg anunció su retirada, los medios de comunicación informaron que el piloto inglés dijo que no le importaba quien sería su nuevo compañero siempre y cuando hubiera igualdad dentro de la escudería.

En una entrevista para el canal 'Channel 4', Hamilton ha explicado qué poder tiene en la decisión del nuevo piloto de Mercedes. "Contractualmente. lo que tienen que hacer básicamente es: una vez rebajan la lista a cinco pilotos o lo que sea, la lista corta; ellos contractualmente lo discuten conmigo. Pero quiero decir, no tengo poder en la decisión".

Se preguntó al tricampeón si realmente le importa quién le acompañará en el equipo la próxima temporada y aprovechó para matizar sus palabras de hace unas semanas. "Bueno… recientemente se comentó, y salió en Internet, que dije que 'no me importa' quien será mi compañero de equipo; lo que está un poco sacado de contexto. Es importante que quien esté en el segundo coche, es importante para la moral del equipo".

Por una parte, Hamilton explica que es importante que el nuevo piloto no rompa la buena sintonía de trabajo que hay en Mercedes. El piloto inglés vivió tres temporadas de tensión con Nico Rosberg, pero nunca superaron el límite de afectar negativamente al equipo. Pero por otra parte, Lewis se contradice al afirmar que no le importa si su compañero es Vettel o Alonso, para luego repetir que igual no es lo mejor para el equipo.

"Hemos visto en otros equipos y en otros tiempos donde la rivalidad entre pilotos puede tener un efecto venenoso para el equipo. Así que sí, es realmente importante, porque soy muy feliz aquí. Me encanta ser quien soy y - de acuerdo, ha habido algunos escenarios interesantes donde generalmente los hemos dejado atrás. Así que tenemos que asegurarnos de que traigamos a quien traigamos es, al menos, tan bueno como lo que teníamos, ¡sino mejor! En términos de crear esa energía".

"Así que he tenido experiencias y divisiones en el pasado… que recomiendo encarecidamente a un equipo no tener ese escenario. Pero lo que quise decir es que pilotaría contra absolutamente cualquier piloto… En última instancia, cuando decidan, lo cual es su decisión, ellos pueden poner a cualquiera, a Sebastian [Vettel], a Fernando [Alonso], pueden traer realmente a quien quieran. Piloté contra Fernando Alonso en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí. Estoy feliz con pilotar contra cualquiera de ellos. Pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea", concluyó.   

 

192 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
18 Dic 2016 - 15:08
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

eduardo711
18 Dic 2016 - 11:19
Comment
#193 @#191 Que desfachatates la tuya... Osea que rosberg incurrió en delito también por copiar a hamilt ... Ver comentario
por cierto hay quien incluso opinaba, de los que saben, que el ferrari era incluso peor que el lotus, para esos el cuarto coche.
18 Dic 2016 - 02:27
Comment

Hamilton nunca ganaste legalmente con los dos coches en igualdad de condiciones y que yo sepa empataste a puntos, se te va la olla, en que mundo vives?

eduardo711
18 Dic 2016 - 01:51
Comment
#192 @#190 Yo hablo con argumentos, con Base no con suposiciones y no con lo que digan 2 o 3 presentadore ... Ver comentario
mundial 2012 primero redbull 460, segundo ferrari 400, tercero mclaren 378, ferrari es segundo por wue alonso es un fuera de serie, y mclaren es tercero por que es caballo loco, pero el ferrari era el tercer coche vaya si lo era.
18 Dic 2016 - 01:50
Comment
#191 Exactamente supero al maestro empatando a 109 puntos y perdiendo un mundial, creo que tienes dificul ... Ver comentario
Que desfachatates la tuya... Osea que rosberg incurrió en delito también por copiar a hamilton todo el 2015? Esto era lo ultimo que podía leer de un seguidor de Alonso.... Creo la comprensión te falta a TI, aparte de que careces de fundamentos y argumentos para debatir porque la arrogancia que te abunda y el fanatismo los desaparecen... /... Al igual que a Eduardo no tiene sentido tratar de debatir sin que incurran el el insulto, típico de ustedes los radicales seguidores de Alonso
18 Dic 2016 - 01:36
Comment
#190 @#189 con mucha ayuda externa y un monton de trampas, y perdio con un ridículo espantoso. Respecto ... Ver comentario
Yo hablo con argumentos, con Base no con suposiciones y no con lo que digan 2 o 3 presentadores de un canal que solo daño la imagen de Alonso. /... Alonso: /... "Estoy muy contento. Hemos salvado un fin de semana complicado. No íbamos muy rápidos y se presentaba difícil", comentó el de Ferrari ante los micrófonos de Antena 3 tras bajarse de su monoplaza. "Nos vamos con 40 puntos sobre Webber, así que ha sido un fin de semana perfecto de cara al campeonato". /... Fuente: http://clubalonsistasf1team.blogspot.com.es/2012/07/hamilton-gana-en-hungria-y-alonso.html?m=1 /... Sacado de un foro Alonsista asi que no mientas,decir que tenia el 3er mejor coche con 40 pts de ventaja apaga y vayámonos macho lo tuyo ya es garrafal.... Ultima vez que cruzo palabras contigo no tiene sentido debatir con alguien que no sabe lo que dice mas que decir Hamilton y todo aquel que no sea Alonso es un perdedor.... Ningun piloto lidera la gran parte de un mundial con el 3er mejor coche y sacar 40 pts de ventaja, ni de coña.... /.... Que tu y tu Fanatismo les vaya bien donde quiera que os vaís. /...
Default user picture
18 Dic 2016 - 01:25
Comment

Exactamente supero al maestro empatando a 109 puntos y perdiendo un mundial, creo que tienes dificultades para entender los textos, te falta comprension y te sobra mala baba. La copia o difusion de la propiedad intelectual privada es delito en casi todos los ambitos salvo en Mclaren 2007 donde ficharon un doble campeon del mundo para aleccionar mediante copias de telemetria a un rookie mega ambicioso apadrinado por el jefe de la escuderia y el circo de la Formula 1, que ese año fue de cuatro pistas, con Fernando de acrobata en la cuerda floja, con Lewis de fiera sin domador, y con Bernie, Charlie y Dennis de payasos.

eduardo711
18 Dic 2016 - 01:13
Comment
#189 @#187 Lo Mejor a sido esto ' Pero, afortunadamente, había datos. Si no hubiera datos yo no habría ... Ver comentario
con mucha ayuda externa y un monton de trampas, y perdio con un ridículo espantoso. Respecto al otro comentario 18 de diferencia es mas que 40, antes era de 10 y en 2012 25, y una duferencia mas hamilton tenia el mejir coche en 2007 y alonso el tercer coche. No es ni parecido.
18 Dic 2016 - 00:24
Comment
#187 Hamilton sobre 2007. “The way technology is now (in F1) there is so much information, it is so ha ... Ver comentario
Lo Mejor a sido esto " Pero, afortunadamente, había datos. Si no hubiera datos yo no habría sido capaz de vencerle ese año "... /... Osea con los mismos datos de Fernando hizo mejor trabajo, Como dicen el alumno supero al Maestro.
18 Dic 2016 - 00:21
Comment
#185 Hamveloz, en 2007, a falta de 2 carreras, y con 20 puntos en juego Hamilton perdió él solito el ca ... Ver comentario
Bravo Bravo Bravo Fernando le saco 40 pts de ventaja al segundo clasificado del mundial en 2012 Y lo perdió el sólito.... /... Crees que lo que digo no tiene logica? /... Pues lo mismo pienso de tu comentario ya que mas debajo deje un vídeo donde se ve claramente que el piloto no tuvo nada que ver en ese Gp de brasil 2007... CLARO como ustedes solo creyeron lo que Lobato y Nira Juanco Dijeron para entonces, pero allí están las pruebas y los testimonios a quien les creo? a ustedes que son 4 o 5 detractores de Hamilton sin argumentos, solo palabras de Lobato y comitiva de Antena3? o lo que digan su compañero y Jefe de equipo? /... Credme que lo que opinéis de Hamilton me da igual pero por lo menos hablen con base y argumentos... /... Igual junto a Alonso y Vettel son los mejores de esta categoria
Default user picture
17 Dic 2016 - 23:46
Comment

Hamilton sobre 2007.
“The way technology is now (in F1) there is so much information, it is so hard to have anything concealed. Like the experience I had with Fernando (Alonso at McLaren in 2007). When I got to F1 I thought, “Jeez Fernando’s so quick and he is using all these different techniques”. But fortunately there was data. If there wasn’t data I wouldn’t have been able to beat him that year"
https://www.jamesallenonf1.com/2014/07/hamilton-reveals-why-title-battl…
Traducido.
"Tal y como es la tecnología ahora (en la F1) hay tanta información, que es muy difícil tener nada oculto. Al igual que la experiencia que tuve con Fernando (Alonso en McLaren en 2007). Cuando llegué a la F1 yo pensaba "Cielos, Fernando es tan rápido y está usando todas esas técnicas diferentes". Pero, afortunadamente, había datos. Si no hubiera datos yo no habría sido capaz de vencerle ese año "
Que me traigan la telemetria del doble campeon del mundo que tengo que estudiar, ahh, y que le cambien la presion de los neumaticos o le caiga un plafon encima del coche o algo.

Default user picture
17 Dic 2016 - 23:37
Comment

Aprende la leccion Lewis cuando Fernando te adelante en la salida de la ultima carrera, no golpees con rabia el volante o perderas un mundialcuidado con el ambiente envenenado contigo mismo, la frustracion es muy mala. La primera premisa en cualquier situacion de duelo es la negacion, pero despues llega la aceptacion, nadie tuvo que decirle por radio Fernando is faster and better than you, ya lo paso Fernando sin contemplaciones.

17 Dic 2016 - 23:25
Comment

Hamveloz, en 2007, a falta de 2 carreras, y con 20 puntos en juego Hamilton perdió él solito el campeonato. Eso de que "no dejaron ganar a ningún piloto de McLaren" es una de las mayores chorradas que he leído por aquí. Había 20 puntos en juegos y Hamilton tenía 18 de ventaja sobre Raikkonen... Y aún así perdió el mundial, con eso te lo digo todo.

eduardo711
17 Dic 2016 - 23:21
Comment
#182 @#181 2008 Creo fue el peor año solo mira el Gp de Singapur Ver comentario
gracias que alonso no tuvo nada que ver con aquello, que verguenza. Pero quw esperar de la fia si deja volver a un coche en grua a la pista, adelantar al safety car, sacionar cosas que no estan en el reglamento y no sancionar las que si, lo dicho los perores años que se recuerdan.
Default user picture
17 Dic 2016 - 23:16
Comment

No os olvideis del adelantamiento al safety car y al coche medico en Valencia 2010, con banderas amarillas y ya con estos en la pista, primero freno y luego tiro,Charlie le impuso un drive throught al final de carrera que no le hizo perder posicion, Alonso y Massa que iban detras de el cuando adelanto se vieron relegados de la 4ª y 5ª posicion a la 8ª y 9ª, se premia al infractor y se castiga a quien cumple el reglamento. Al acabar la carrera Fernando critica la sancion y Charlie aduce que tardo en tomar la decision porque no tenia imagenes y al final le trajeron las del helicoptero, cuando todo el mundo pudo verlo en riguroso directo y el tiene mas camaras que nadie.
La venganza a esas declaraciones de Fer en la siguiente carrera en Silverstone, Alonso va tras Kubica que reporta problemas de motor, Fernando intenta adelantar en la chicane y Kubica decide mandarlo a la hierba aun asi consigue completar el adelantamiento, tras realizarlo le pide al equpo que le pregunten a Charlie si lo considera legal o devuelve posicion,recordar que Whiting escucha todas las conversaciones de radio, el equipo le dice todo okay, una vuelta despues abandona Kubica con rotura de motor, en ese momento Whiting hace salir el coche de seguridad para recoger unas pequeñas piezas de carbono en la pista, insolito!, para acontinuacion sancionar a Fernando con un drive throught que le hace perder 12 posiciones. En Valencia por rebasar el coche de seguridad y el medicalizado 0 posiciones, y en Silverstone por adelantar a un coche que habia reportado problemas de motor y tuvo que abondonar 12.
En slow motion el adelantamiento a Kubica y portazo a la hierba creo que es muy claro:https://www.youtube.com/watch?v=wQqz3bJe-IA
Todas las putadas que el lobby britanico a inflingido a Fernando no han hecho mas que acrecentar su leyenda y la admiracion de los aficionados, no es lo mismo perder en la pista a que te roben en los despachos, curiosamente se han hecho encuestas en Alemania, italia e Inglaterra para preguntar a los aficionados quien les gustaria que se sentase en el Mercedes y Fernando ha barrido en todas doblando o mas en porcentaje al segundo Valttery Bottas.
Dios no lo quiera podria destruir a Lewis, y dar un final de carrera muy amargo a Bernie y a Charlie. Lo mejor es que Fernando esta por encima de toda esa mierda, los buenos aficionados ya saben quien es el mejor piloto al margen de quien gane el mundial.

17 Dic 2016 - 22:57
Comment
#181 @#179 hombre claro intenta seguir como es normal. Pero que tu no veas que la FIA estaba empeñada en ... Ver comentario
2008 Creo fue el peor año solo mira el Gp de Singapur
eduardo711
17 Dic 2016 - 22:09
Comment
#179 @#176 Toca los botones para ver que pasa o es que pensáis que tenia que aparcar el coche y prenderl ... Ver comentario
hombre claro intenta seguir como es normal. Pero que tu no veas que la FIA estaba empeñada en que saliera campeon Hamilton es de traca, solo con aplicar el reglamento hubieran impedido a hamilton luchar por el mundial y no lo hiceron ni ese año ni en 2008, los años de mayor verguenza que yo recuerdo.
eduardo711
17 Dic 2016 - 22:00
Comment

@#178 no te enrolles, que yo no he dicho que lo apretara, si no todo lo contrario, a demas no se que valor tiene esta discusion. Por otro lado te dire que resentimiento cero, mas alla de que a los deportistas non gusta el juego limpio, y en 2007 no se jugo limpio, y el principal culpable Ron Dennis y papa Hamilton y beneficiado Hamilton hijo, perjudicando enormemente a este "deporte" que algunos decis amar, le amais pero adulterado parace ser, y los que no olvidais sois vosotros recordando una y otra vez la temporada mas bochornosa que se recuerda, por como perdio el mundial por falta de calidad Hamilton, por como tiro el mundial ron dennis y la maniobras tan rastreras que hizo, por el bochorno de la FIA empeñada en que saliera campeon un tipo que no lo merecia, y los periodistas y tifosis de hamilton que a dia de hoy seguis compeltamente igual.

17 Dic 2016 - 21:45
Comment
#176 @#175 no se ve que toque ningun boton, como no este por detras, o fuera un fallo de motor y si le to ... Ver comentario
Toca los botones para ver que pasa o es que pensáis que tenia que aparcar el coche y prenderlo de nuevo? En 2007 No dejaron ganar a ningún piloto de Mclaren por el escándalo de espionaje y porque no iba a ver bien que uno de ellos ganara después de semejante escándalo...
17 Dic 2016 - 21:34
Comment
#172 @#165 Yo solo hablo por mi, yo no creo que Alonso sea Dios, solo el piloto mas completo desde hace m ... Ver comentario
Tu comentario solo demuestra es resentimiento, Lamentablemente es así y no se puede cruzar palabras con un seguidor así, criticar a Max porque hace los mejores adelantamientos bajo lluvia lo dice todo, el chico no tiene la culpa de tenerlos bien puestos.... Dejándote dicho algo Lo que dices de Max y sus adelantamientos arriesgados los hizo alonso en su época, que decías vosotros es el mejor tiene unas pelotas enormes te acuerdas la 130R? Que dijo Schumi aquella ves? "Si no hubiese levantado el pie Alonso no existiría" Por eso diga cada quien Ve, Creé y piensa lo que mejor os plazca
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25