GP DE EUROPA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Hamilton gana la partida a Rosberg con Hülkenberg de invitado

Mercedes, en otra liga

Nico Hülkenberg presenta su candidatura a una buena posición en clasificación

Fernando Alonso y Carlos Sainz, listos para la pelea por la Q3

Una rejilla arruina la sesión de Valtteri Bottas

AmpliarLewis Hamilton comanda los Libres 3 en Bakú - LaF1Lewis Hamilton comanda los Libres 3 en Bakú

Lewis Hamilton ha comandado también los terceros entrenamientos libres y se consolida como máximo favorio a la Pole en el rapidísimo trazado urbano de Bakú. El británico ha aventajado en 0.258 a su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que Nico Hülkenberg le ha ganado la partida a Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel confirmando, de paso, el dominio del motor Mercedes en este circuito en una sesión que ha finalizado antes de tiempo por un toque de Sergio Pérez con el muro en el que ha roto su suspensión trasera derecha provocando una bandera roja.

>> Resultados de los Libres 3

La tercera sesión de entrenamientos libres en Bakú, arrancaba tras una loca carrera de GP2 en la que solo cruzaron la meta diez monoplazas y con muchas cosas que probar por parte de todos los equipos.

Durante la noche se habían realizado cambios menores en el trazado, retirando cuatro pianos mal fijados los cuales habían causado múltiples cortes en los neumáticos y, también, se ha alargado la línea de entrada a boxes y se ha añadido una nueva señal visual para evitar problemas.

La imagen no ha cambiado en exceso con respecto al viernes, pues los dos hombres de Mercedes continúan dominando las sesiones -en este caso con Rosberg en cabeza- y sus máximos perseguidores (Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel), se han quedado a 1 segundo de sus tiempos.

Lo interesante será batalla por detrás, pues desde Ricciardo (4º) hasta Felipe Massa (14º), ha habido menos de 1 segundo de diferencia, por lo que la pelea para entrar en Q3 se presume muy ajustada en clasificación.

Carlos Sainz ha finalizado la sesión en duodécima posición y como uno de esos hombres que puede luchar de forma clara por entrar en la lucha final por la Pole mientras que Fernando Alonso le ha superado por apenas 59 milésimas para concluir undécimo y también con opciones de colarse en una nueva Q3.

A destacar, también la sesión desperdiciada por Valtteri Bottas después de tener la mala suerte de pisar una rejilla suelta en el pitlane que ha dañado su monoplaza cuando acababan de iniciarse los entrenamientos.

La acción se reanudará con la sesión de clasificación que se disputará a las 17:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular). ¡Podréis seguir toda la acción de esta tarde a través de nuestro directo! 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top