GP de Estados Unidos F1 2017
TERCERA JORNADA EN SUZUKA

Hamilton gana en Japón con una estrategia de una parada

El británico pasó de superblando a blando en la vuelta 22

Pese a una mayor temperatura, la opción favorita ha sido pasar por boxes una sola vez

AmpliarMecánico de Ferrari con neumáticos Pirelli superblandos en Suzuka - SoyMotor.comMecánico de Ferrari con neumáticos Pirelli superblandos en Suzuka

En una carrera con temperaturas mucho más altas de lo esperadas –alrededor de los 40 grados– la estrategia de una sola parada ha sido la favorita dentro de la parrilla. Gran parte de los pilotos han optado por la vía de superblando-blando, aunque algunos han decidido realizar una estrategia inversa.

Ese ha sido el caso de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, que clasificaron ayer de Q2 a Q3 con el blando y han podido alargar más su primera parada para hacer un último ‘stint’ agresivo con el superblando, para recuperar tiempo. Nico Hülkenberg, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y Carlos Sainz también han iniciado la carrera con el neumático blando.

La estrategia ganadora, de Lewis Hamilton, ha consistido en iniciar el Gran Premio con un neumático superblando y detenerse en la vuelta 22, para montar el blando hasta el final. Su parada se ha visto motivada por la de Max Verstappen, una vuelta antes, mientras que Daniel Ricciardo ha aguantado más giros en pista.

“Ambos compuestos han rendido tal y como esperábamos, aunque las temperaturas de pista y de ambiente han sido mucho más altas respecto al resto del fin de semana. Añadido a la falta de rodaje en las sesiones de entrenamientos debido al tiempo y las banderas rojas, todo esto ha significado que los equipos estuvieran algo escasos de información sobre las condiciones y la estrategia de cara a esta carrera", ha destacado Mario Isola, de Pirelli.

"A pesar de ello y del hecho de que hemos traído compuestos más blandos que en los años anteriores, la mayoría de los pilotos han podido completar el GP con solo una parada, mientras que los pilotos que empezaban fuera de posición en la parrilla han sido capaces de usar la estrategia alternativa de blando-superblando para recuperar algunas posiciones”, ha expresado para finalizar.

Resultados carrera

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Medio - -
Blando Ricciardo 1'33"694
Superblando Bottas 1'33"144

  


MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio - -
Blando Palmer 39
Superblando Alonso, Räikkönen y Ricciardo 25

  
Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top