F1

EL BRITÁNICO IGUALA LAS CUATRO VICTORIAS DE MANSELL

Hamilton gana en casa: "Sois los mejores aficionados"

Ha acertado con la elección de las paradas y ha salido bien parado de dos errores
Tras su victoria de hoy, recorta las diferencias respecto a Rosberg hasta los cuatro puntos
lewis-hamilton-mercedes-silverstone-laf1.jpg
7
10 Jul 2016 - 17:13

Segunda victoria consecutiva de la temporada para Lewis Hamilton y tercer triunfo consecutivo en su Gran Premio de casa. Con su primera posición de hoy, el británico ha igualado los éxitos de Nigel Mansell en Silverstone, y se coloca a tan sólo cuatro puntos de Nico Rosberg en la clasificación general.

El británico se mostraba exultante en lo más alto del podio, y dedicaba sus primeras palabras a los aficionados congregados en las gradas: "¿Qué tal estáis, chicos, bien? No sé si estáis tan contentos como yo, pero estoy muy, muy contento. Muchas gracias a todos por venir, realmente sois los mejores aficionados".

A pesar de la victoria, Lewis no ha vivido una carrera fácil. El agua acumulada ha obligado a arrancar detrás del coche de seguridad, y en el viraje de Copse el británico ha estado a punto de tocarse con el vehículo pilotado por Bernd Mayländer. "Primero, estoy feliz de que el fantástico tiempo británico haya llegado. Después de la vuelta de formación sabía que las condiciones iban a ser muy difíciles, porque estaba lloviendo e iba a ser muy delicado", ha apuntado.

Hamilton optaba por alargar hasta la séptima vuelta su entrada a montar intermedios y paraba bajo el régimen de coche de seguridad virtual desplegado por la salida de pista de Wehrlein. El británico se reincorporaba primero, una posición que ha defendido a base de vueltas rápidas.

Cuando comenzamos la carrera, era el primero que tenía que atacar. Intenté no cometer errores

"Cuando comenzamos la carrera, era el primero que tenía que atacar, así que estuve intentando no cometer errores. Era difícil, pero es lo mismo para todos y de eso se trata, nunca es una carrera fácil, siempre hay cosas que pasan y hay un gran espectáculo, por eso me gusta tanto, creo que es la mejor carrera que tenemos".

Posteriormente, y a pesar de una excursión por las escapatorias de la primera curva, montaba el neumático medio en el momento adecuado, una goma que ha alargado hasta el final del Gran Premio.

Ya en el podio, el de Stevenage ha vuelto a mandar un mensaje a los aficionados en las gradas, apelando a su espíritu deportivo en referencia a los abucheos que se han escuchado contra Nico Rosberg: "Además, mira a todos estos aficionados, nunca ves nada así alrededor del mundo, y nunca escuchas muchos abucheos, lo que significa que hay un buen espíritu deportivo".

He hecho todo lo que he podido para salvar este motor, porque sé que es uno de los últimos

Después de la victoria de hoy, Lewis está a sólo cuatro puntos del liderato, aunque el británico no quiere dormirse en los laureles, especialmente debido a los problemas de fiabilidad que están acusando en Mercedes y que, hoy, han afectado a su compañero de equipo.

"Estoy trabajando mucho, he hecho todo lo que he podido para salvar este motor porque sé que es uno de los últimos, he intentado que aguante todo lo posible, he tratado de ahorrar todo lo que podía", ha concluido.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
10 Jul 2016 - 22:40
Comment
#6 Los mejores aficionados.... si claro..... el TeamLH (asi se hacen llamar en redes sociales) son igua ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo ,hay ciertos aficionados que me dan vergüenza ajena por su forma de comentar a favor de su piloto . Bien sea de Alonso,Vettel,Hamilton o el que sea .
10 Jul 2016 - 22:33
Comment

Los mejores aficionados.... si claro..... el TeamLH (asi se hacen llamar en redes sociales) son igual de retrasados que la Alonsomania (no confundir con Alonsistas), apoyan a Hamilton cuando este tiene para ganar, pero cuando estaba en McLaren despues de ganar el titulo de 2008, ni hacian eco.
Lo triste de la F1, hay aficionados que solo estan cuando su piloto gana.

Antoniojime
10 Jul 2016 - 21:40
Comment
#1 Acertaste con decir que tu publico es de los que menos abuchean......buena forma de llamar la atenci ... Ver comentario
Ciertamente muy fea la actitud del publico en abuchear a Rosberg por lo de la pasada carrera ..agua pasada No mueve molino . Pero lo de Hamilton en sacar a relucir el tema y luego cuando empezaron los abucheos se le noto cierto aire de comodidad con ello me pareció muy poco Profesional . Es un pilotazo ..pero estas cosas ummm
F1 TIM
10 Jul 2016 - 19:51
Comment
#3 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
10 Jul 2016 - 19:03
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Miller
10 Jul 2016 - 18:41
Comment

Hoy quedo claro de que si Mercedes no jode a Hamilton Rosberg queda en segundo plano. No es rival para Lewis.... Es mejor en todas las condiciones

10 Jul 2016 - 18:34
Comment

Acertaste con decir que tu publico es de los que menos abuchean......buena forma de llamar la atencion a tus aficionados......sarcasmo, para el que no lo pillase en el podio ni ahora.....pero de hay a decir que es uno de los mejores publicos.......son de los que mejor entienden los deportes de motor, pero el respeto les falta (a una parte).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41