EL BRITÁNICO IGUALA LAS CUATRO VICTORIAS DE MANSELL

Hamilton gana en casa: "Sois los mejores aficionados"

Ha acertado con la elección de las paradas y ha salido bien parado de dos errores

Tras su victoria de hoy, recorta las diferencias respecto a Rosberg hasta los cuatro puntos

AmpliarHamilton esta a sólo cuatro victorias de igualar a Alain Prost - LaF1Hamilton esta a sólo cuatro victorias de igualar a Alain Prost

Segunda victoria consecutiva de la temporada para Lewis Hamilton y tercer triunfo consecutivo en su Gran Premio de casa. Con su primera posición de hoy, el británico ha igualado los éxitos de Nigel Mansell en Silverstone, y se coloca a tan sólo cuatro puntos de Nico Rosberg en la clasificación general.

El británico se mostraba exultante en lo más alto del podio, y dedicaba sus primeras palabras a los aficionados congregados en las gradas: "¿Qué tal estáis, chicos, bien? No sé si estáis tan contentos como yo, pero estoy muy, muy contento. Muchas gracias a todos por venir, realmente sois los mejores aficionados".

A pesar de la victoria, Lewis no ha vivido una carrera fácil. El agua acumulada ha obligado a arrancar detrás del coche de seguridad, y en el viraje de Copse el británico ha estado a punto de tocarse con el vehículo pilotado por Bernd Mayländer. "Primero, estoy feliz de que el fantástico tiempo británico haya llegado. Después de la vuelta de formación sabía que las condiciones iban a ser muy difíciles, porque estaba lloviendo e iba a ser muy delicado", ha apuntado.

Hamilton optaba por alargar hasta la séptima vuelta su entrada a montar intermedios y paraba bajo el régimen de coche de seguridad virtual desplegado por la salida de pista de Wehrlein. El británico se reincorporaba primero, una posición que ha defendido a base de vueltas rápidas.

Cuando comenzamos la carrera, era el primero que tenía que atacar. Intenté no cometer errores

"Cuando comenzamos la carrera, era el primero que tenía que atacar, así que estuve intentando no cometer errores. Era difícil, pero es lo mismo para todos y de eso se trata, nunca es una carrera fácil, siempre hay cosas que pasan y hay un gran espectáculo, por eso me gusta tanto, creo que es la mejor carrera que tenemos".

Posteriormente, y a pesar de una excursión por las escapatorias de la primera curva, montaba el neumático medio en el momento adecuado, una goma que ha alargado hasta el final del Gran Premio.

Ya en el podio, el de Stevenage ha vuelto a mandar un mensaje a los aficionados en las gradas, apelando a su espíritu deportivo en referencia a los abucheos que se han escuchado contra Nico Rosberg: "Además, mira a todos estos aficionados, nunca ves nada así alrededor del mundo, y nunca escuchas muchos abucheos, lo que significa que hay un buen espíritu deportivo".

He hecho todo lo que he podido para salvar este motor, porque sé que es uno de los últimos

Después de la victoria de hoy, Lewis está a sólo cuatro puntos del liderato, aunque el británico no quiere dormirse en los laureles, especialmente debido a los problemas de fiabilidad que están acusando en Mercedes y que, hoy, han afectado a su compañero de equipo.

"Estoy trabajando mucho, he hecho todo lo que he podido para salvar este motor porque sé que es uno de los últimos, he intentado que aguante todo lo posible, he tratado de ahorrar todo lo que podía", ha concluido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#6 birongacitua] Totalmente de acuerdo ,hay ciertos aficionados que me dan vergüenza ajena por su forma de comentar a favor de su piloto .
Bien sea de Alonso,Vettel,Hamilton o el que sea .

Imagen de birongacitua

Los mejores aficionados.... si claro..... el TeamLH (asi se hacen llamar en redes sociales) son igual de retrasados que la Alonsomania (no confundir con Alonsistas), apoyan a Hamilton cuando este tiene para ganar, pero cuando estaba en McLaren despues de ganar el titulo de 2008, ni hacian eco.
Lo triste de la F1, hay aficionados que solo estan cuando su piloto gana.

Imagen de Antoniojime

[#1 Turbito99] Ciertamente muy fea la actitud del publico en abuchear a Rosberg por lo de la pasada carrera ..agua pasada No mueve molino .
Pero lo de Hamilton en sacar a relucir el tema y luego cuando empezaron los abucheos se le noto cierto aire de comodidad con ello me pareció muy poco Profesional .
Es un pilotazo ..pero estas cosas ummm

Imagen de F1 TIM

[#3 Jotai] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Jotai

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Miller

Hoy quedo claro de que si Mercedes no jode a Hamilton Rosberg queda en segundo plano. No es rival para Lewis.... Es mejor en todas las condiciones

Imagen de Turbito99

Acertaste con decir que tu publico es de los que menos abuchean......buena forma de llamar la atencion a tus aficionados......sarcasmo, para el que no lo pillase en el podio ni ahora.....pero de hay a decir que es uno de los mejores publicos.......son de los que mejor entienden los deportes de motor, pero el respeto les falta (a una parte).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top