F1

DÍA CON SUERTE

Hamilton gana en Bakú: "Ha sido una carrera muy conmovedora"

El británico se ha visto beneficiado por problemas de Vettel y Bottas
Un pinchazo de su compañero de equipo le ha dejado en bandeja la victoria
raikkonen-hamilton-perez-soymotor.jpg
7
29 Abr 2018 - 17:30

Lewis Hamilton se ha hecho con su primera victoria del año en una carrera atípica, en la que todo se le ha puesto de cara en las últimas vueltas, precisamente con un fallo de su máximo rival, Sebastian Vettel, y gracias a un problema de su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton ha ganado una carrera de Bakú totalmente imprevisible, con sobredosis de acción, que se ha decidido en las últimas vueltas. El británico marchaba segundo, tras su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y se aprovechó de un lamentable pinchazo del finés para conseguir su primera victoria del año.

Muchos de los protagonistas de la carrera de hoy se quedaron sinceramente sin palabras tras el espectáculo del que fue testigo Bakú. Accidentes, abandonos, coches de seguridad... Azerbaiyán siempre promete acción y ha cumplido con las expectativas.

A pesar de que Sebastian Vettel lideró la carrera la mayor parte de la prueba, una pasada de frenada en la relanzada tras el último coche de seguridad le hacía perder el podio y dejar en bandeja la carrera para los Mercedes. Tanto tiempo tras el coche de seguridad pasó factura y es que los neumáticos se enfriaron demasiado. Ha sido una de las carreras con la victoria más disputada de los últimos años.

En la vuelta 23, Hamilton paró en boxes para poner blandos. Iba segundo, pero se había quedado sin gomas después de una pasada de frenada en la Curva 1.

El segundo coche de seguridad cambió por completo la carrera. Muchos coches entraron, entre ellos el de Hamilton, para montar el neumático más extremo. Cuando todo el mundo pensaba que quedaba poco tiempo de 'safety car' en pista, llegó un accidente de Romain Grosjean, que no hizo otra cosa que alargarlo.

Finalmente, con el pinchazo de Bottas, Hamilton conseguía ganar y no se lo creía, pero en sus primeras declaraciones no se olvidó de destacar el gran trabajo de su compañero, a pesar del abandono. "Ha sido una carrera muy conmovedora, Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy, Vettel también lo hizo bien, pero no tuvo suerte. Es raro estar aquí arriba, pero lo agradezco", ha expresado en declaraciones tras la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2018 - 21:15
Comment
#4 @#3 No está contento con sigo mismo. Se ve perfectamente que no está rindiendo como debe. Ayer rec ... Ver comentario
hoy estuvo pesimo y sus posibilidades las aruino con ese primer plano, creo de no ser por eso pudo haber alargado mucho mas su sting y Mercedes habria sacrificado a Bottas para que ferrari actuara con vettel, pero desafortunadamente erro, Al final salimos victoriosos pero con la espina de no sentirse a gusto con el coche
29 Abr 2018 - 19:05
Comment

Hamilton no está contento ya que en condiciones normales no hubiese ganado la carrera y por encima por detrás de su compañero. Pero esto son carreras (además muy igualadas), no son las carreras del dominio en las que Mercedes les sacaba muchísimos segundos a los Ferrari y Red Bull

29 Abr 2018 - 18:56
Comment

Perán, creo que algo raro pasa en ese coche. Ya es la tercera carrera consecutiva donde vemos a Lewis mas insípido de lo normal...

29 Abr 2018 - 18:41
Comment
#3 @#1 Saludos, no soy mucho en pensar en la justicia divina pero despues de lo de Australia creo que l ... Ver comentario
No está contento con sigo mismo. Se ve perfectamente que no está rindiendo como debe. Ayer recuperó su velocidad a una vuelta, pero aún tiene que recuperar su consistencia en carrera. No se puede permitir arruinar su estrategia con una bloqueada.
29 Abr 2018 - 18:23
Comment
#1 Pues me ha resultado insípida esta victoria. Hamilton ha ganado por demérito de Vettel y mala suer ... Ver comentario
Saludos, no soy mucho en pensar en la justicia divina pero despues de lo de Australia creo que la suerte del SC le acompaño y no me quejo... Otra cosa que note a Ham a pesar de la victoria muy seco no es el de siempre celebrando, no esta contwnto con algo
Default user picture
29 Abr 2018 - 17:58
Comment
#1 Pues me ha resultado insípida esta victoria. Hamilton ha ganado por demérito de Vettel y mala suer ... Ver comentario
cuando el coche sea superior 1 segundo quieres decir!! Yo veo muy igualados en carrera a mercedes y ferrari
29 Abr 2018 - 17:54
Comment

Pues me ha resultado insípida esta victoria. Hamilton ha ganado por demérito de Vettel y mala suerte de Bottas, pero no encuentra el martillo aún. Cuando realmente Lewis de lo mejor de sí, vamos a notar la diferencia... Y mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41