F1

Contento de estar en Brackley

Hamilton: "Fichar por Mercedes, la mejor decisión de mi vida"

Con el título en juego, Lewis quiere ganar en Brasil por primera vez
Cataloga de "surealista" alcanzar a Alain Prost en victorias
hamilton-mercedes-mexico-laf1.jpg
Santi Torres
3
03 Nov 2016 - 13:35

Lewis Hamilton se casó con Mercedes en 2013. El primer año fue algo más duro que los siguientes, pero confió y ahora está enamorado de Brackley. Con la posibilidad de luchar por su tercer título seguido (el cuarto de su trayectoria), el británico tiene entre ceja y ceja ganar en Brasil, algo que no ha hecho nunca. 

De paso, si gana en Brasil superaría las 51 victorias de Alain Prost, convirtiéndose en el segundo piloto con más victorias de la historia, a 39 de Michael Schumacher. Esos datos son gracias, claro está, al dominio de Mercedes en los últimos años. algo que Hamilton agradece. 

"Es algo muy surealista. No parece que tenga 51 victorias, no sé por qué. Ha sido increíble el igualar a Prost. Consiguió 51 victorias, y pensar que Michael tiene 91... es espectacular", comenta Hamilton en Autosport. "Fin de semana tras fin de semana el equipo y yo continuamos demostrando que era la decisión correcta el venir a Mercedes. Y, la mejor de mi vida y trayectoria".

Con 19 puntos entre él y su compañero de equipo Nico Rosberg, Hamilton sabe que debe ganar sí o sí. Nico depende de sí mismo, y con ganar en Brasil el título puede ser para el alemán. 

"No estoy centrado en el campeonato. Estoy centrado en dar lo mejor de mí mismo en las dos carreras que quedan, porque se que si estoy en mi mejor estado de forma, las cosas van como en México. Sé que nunca he ganado en Brasil, pero no hay nada en particular como motivo", continúa Lewis. 

El año pasado Hamilton se quedó a milésimas de la pole position en Interlagos. El tricampeón británico admite un error propio en esa vuelta. 

"El año pasado y el anterior Nico fue muy rápido, aunque hace 12 meses me quedé cerca de la pole position, a apenas 70 milésimas. Eso lo perdí en subir una marcha en la subida a meta", explica Lewis. 

Sobre la pelea con su compañero de equipo, prefiere centrarse en sí mismo. "Fui algo más rápido que Nico en México, y eso es lo único que puedo hacer. Generalmente hablo en la pista", concluye. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2016 - 00:49
Comment

La historia ha demostrado que, cuando existen problemas entre el Equipo y su mejor Piloto, otro se acerca y aprovecha para avivar aún más el fuego y como resultado, beneficiarse con reclutar al Piloto de su interés.
/..
Y si te dicen: "Tienes que estar con nosotros desde el 2013, pero con el Cambio del Reglamento, te garantizamos en el 2014 el coche ganador". Esta última frase lo convenció para Firmar.

03 Nov 2016 - 15:30
Comment

Hombre, a la postre se ve que ha acertado. Tenía 1 título cuando se fue de McLaren y ha ganado 2 títulos más (y todavía no está descartado el de este año). Ha pilotado uno de los mejores coches de toda la historia y además está desmelenado a nivel personal (muchas cosas de las que hace ahora no se las permitían en McLaren). De haberse quedado en McLaren, seguiría con un solo título y peleando por lo mismo que Fernando y Button. Fue arriesgado (o no tanto, ya que tendría información que le convencería), pero lo cierto es que ha sido una decisión más que acertada.

Clase A
03 Nov 2016 - 13:59
Comment

era caballo ganador, xo muchos lo criticaron y no supieron verlo, yo me harté de decirlo, llegaron con un enorme presupuesto, rescatando a Brawn y Schumacher y en definitiva tirando la casa por la ventana. Era evidente que llegarían a ganar, lo que no era de esperar es que fuera tan rápido (con la ayuda de cambio de normativa) y con la insultante ventaja con la que lo han hecho durante ya 3 años, no hay duda Lewis, la decisión de tu vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25