F1

CREE QUE HAY TRATO DIFERENTE

Hamilton: "Ferrari ha seleccionado a su piloto número uno, está claro"

Asegura que la Scuderia favoreció a Vettel en lugar de a Räikkönen en Mónaco
No pide a Mercedes, con esto, ejecutar órdenes de equipo
vettel-raikkonen-podio-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
47
28 Mayo 2017 - 20:23

Lewis Hamilton señala que Sebastian Vettel es el claro favorito del equipo Ferrari. El británico se basa en el resultado que consiguió el equipo italiano en Mónaco, aunque el alemán negó, tras la carrera, que la estrategia se pensara para quitarle la victoria al finlandés.

Según Hamilton, Ferrari apoya al máximo a Vettel en la lucha por el Mundial. "Está claro para mí que Ferrari ha seleccionado a su primer piloto, por lo que van a empujar para asegurarse de que Vettel saque el máximo en todos sus fines de semana", ha expresado Hamilton, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Con la estrategia, es muy difícil que al coche que va líder le adelante el segundo, a menos que el equipo decida favorecer al otro coche, por lo que está muy claro", ha explicado el tricampeón mundial.

Pese a sus comentarios, el británico pide que no se malinterpreten sus palabras y niega que esté pidiendo a Mercedes ejecutar órdenes de equipo. "No he hablado con el equipo y realmente no pienso hacerlo", ha agregado Hamilton. "Bottas hace un gran trabajo, actualmente no creo que tengamos que favorecer a uno sobre el otro. Es realmente importante que trabajemos como un equipo más que nada, como hemos sido. Aunque puede haber algunos obstáculos en el camino en algún momento", ha añadido.

No obstante, Mercedes ha usado órdenes de equipo a favor de Hamilton en varias oportunidades, la vez que más evidente se remonta a Barcelona, allí Valtteri Bottas retuvo a Vettel mientras Hamilton se acercaba al de Ferrari.

"Podría ser de otra manera, yo podría tener que dar a Bottas la ventaja. Realmente no tengo ni idea, sólo tenemos que estar seguros de que estamos por delante de ellos, así no estaremos en una situación como la de hoy", ha expresado para finalizar.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2017 - 23:30
Comment
#46 @#45 Ah me olvidaba debo ser muy bruto porque no aprendi nada y es que no me gusta repetir lo que ot ... Ver comentario
pues si ud. Se autocalifica...Ud. sabra.... Yo tambien analice los tiempos. Nada son sin ver el cuadro completo. Tiene que aprender a ver el cuadro completo, no solo los datos que justifiquen su parecer.
Default user picture
Rey
30 Mayo 2017 - 17:46
Comment

@#45 Tambien aqui en esta pagina hay otra nota explicativa que coincide, en fin que somos tantos los ignorantes en F1 que me quedo anonadado.

Default user picture
Rey
30 Mayo 2017 - 17:42
Comment

@#45 Ah me olvidaba debo ser muy bruto porque no aprendi nada y es que no me gusta repetir lo que otros dicen sin analizar datos. tiempos y demas, por eso no me cierra lo que ud., afirma saber.

30 Mayo 2017 - 08:21
Comment
#35 Si Vettel ha ganado por ritmo, olé sus huevos. Si ha sido por la estrategia del team, olé los huev ... Ver comentario
Correcto. Mas que nada estrategia, como bien dices, es Vettel quien esta luchando por el campeonato. Otra cosa es que Raikkonen tuviese clara la maniobra. En mi opinion esperaba otra cosa y desde el muro lo sorprendieron, no fue una maniobra elegante, pero...esto es F1 y se corre en equipos. Las declaraciones de Hamilton, como bien dice #@42 Aguila, es mera lucha psicologica, si desestabiliza a Raikkonen puede que en otra ocasión esta maniobra no se de, y el salga beneficiafo. Esto tambien es F1.
30 Mayo 2017 - 08:14
Comment
#14 @#12 'sacrificio evidente' es el 'Faster than You' si vamos a los numeros y vemos el ritmo mostrado ... Ver comentario
Es un sacrificio evidente, otra cosa es que su ignorancia del tema le impida verlo. Aun siendo mas lento que Vettel , Raikkonen se mantenia por encima del ritmo del tercero Bottas, y se mantuvo por encima o al nivel (segun las vueltas) del ritmo de Ricciardo cuando este realizo el undercut que le permitio superar a Verstapen y Botas. De haber llamado a Vettel en la vuelta siguiente a Raikkonen, Ferrari hubiese hecho un 1-2 de todas formas, ya que justamente Vettel, mas veloz, podria haber bloqueado a Ricciardo haciendo de tapon (los buenos compañeros de equipo lo hacen, las "estrellas" y otros similares jamas, solo se miran a si mismos), favoreciendo a su compañero y al equipo. Le recuerdo, pprque parece ignorarlo tambien, que en Monaco es muy dificil adelantar y se necesita bien de un error del piloto precedente o bien de una gran diferencia de material (motor, estado,de gomas, eyc.). Si Raikkonen hubiese sido tan lento, como Ud. parece creer, haberlo dejado expuesto a perder la posicion (perjudicando al equipo en la lucha por el campeonato de constructores) hubiese sido una maniobra de escandalo. Los estrategas de Ferrari sabian bien que tenian el 1-2 de cualquier forma, pero les interesaba ( algo muy logico, repito y haga el favor de leerlo) que ganase Vettel para mejorar su situacion en la lucha por el campeonato de pilotos. Me alegro de haber contribuido a sus conocimientos.
30 Mayo 2017 - 02:06
Comment

Realmente la nota es sobre lo dicho por Hamilton, no sobre lo que hizo Ferrari respecto de sus pilotos, y lo dicho por el de los aretes, no es más que parte de su guerra psicologica, menospreciando lo hecho por Vettel y menospreciando a Raikkonen como piloto, así que creo que se ha ganado un enemigo que tratara de ponérsela lo más difícil.

29 Mayo 2017 - 20:46
Comment
#35 Si Vettel ha ganado por ritmo, olé sus huevos. Si ha sido por la estrategia del team, olé los huev ... Ver comentario
Por fin alguien sensato, realmente es lo que dices pero a los de un bando y otro les pone cachondos picarse entre ellos...
29 Mayo 2017 - 20:06
Comment

esta claro que ferrari tiene piloto 1 y piloto 2 desde el inicio y me alegra que asi sea, de lo contrario no podrian luchar un campeonato cerrado con mercedes que esta tan cerca siempre pero aun falta mucho para desarrollar, este campeonato esta en pañales

29 Mayo 2017 - 16:44
Comment
#38 @#35 de acuerdo contigo. Un saludo Ver comentario
un saludo compadre!!!
Dancor
29 Mayo 2017 - 16:31
Comment
#35 Si Vettel ha ganado por ritmo, olé sus huevos. Si ha sido por la estrategia del team, olé los huev ... Ver comentario
de acuerdo contigo. Un saludo
Default user picture
29 Mayo 2017 - 14:50
Comment
#28 @#27 Pues la respuesta es, abrir una enorme brecha con el segundo, como lo viene haciendo en lo que ... Ver comentario
Error, la brecha con el segundo no es necesaria si el segundo es de la misma escudería y las cosas están claras puertas adentro. A Kimi le pidieron trabajar más el Viernes y Sábado y lo hizo, logro la Pole, en Monaco es imposible pasar otro auto, la única forma de hacer ganar al puntero del campeonato y asegurar la punta era hacerlo sutilmente como lo hicieron.
Default user picture
tosalet
29 Mayo 2017 - 14:06
Comment

y lo dice al que mercedes favorecio en barcelona jjjjj

29 Mayo 2017 - 09:45
Comment

Si Vettel ha ganado por ritmo, olé sus huevos. Si ha sido por la estrategia del team, olé los huevos de Ferrari. Totalmente lícito y si fuéramos honestos el que se está jugando el campeonato de pilotos es Seb y no Kimi, a pesar de que Iceman cuajase una memorable actuación, especialmente el sábado. En campeonatos apretados, los títulos se terminan decidiendo por detalles y éste puede ser uno de ellos. Que hubiera molado ver a Kimi ganar... Sí, pero la rossa se ha llevado el doblete (campeonato de equipos) y le mete más puntos al segundo piloto clasificado (campeonato de pilotos). Funcionando como un equipo.

Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2017 - 05:02
Comment
#30 @#18 Yo no sé si he visto una carrera distinta. Es evidente que Vettel era más rápido que Kimi, i ... Ver comentario
si para primero Vettel, sin temor a equivocarse te aseguro que 1. por el ritmo que tenía el con la goma Soft y 2. por lo cerca que estaba kimi cuando salió Vettel de pits a pesar de lo que comentas del tráfico. afirmaría que le hacía un undercut, y entonces estarían ppeleandoque por que no entró kimi primero y prefirieron meter a Vettel para que le pasará. Kimi ya no tenía ritmo con la goma US y estaba marcando 1'16 altos, ya los de atrás entraban a cambiar y se venían amenazando el 1 y 2. Lo sé por qué Vettel marco con blandos 1'16 bajos osea que kimi con las US alargando su parada no iba a ser mas rápido que Vettel con las Soft.
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2017 - 04:50
Comment
#22 La lectura de Lewis es lo que se vio en todo el mundo. La diferencia entre Kimi y Seb era en torno a ... Ver comentario
tal vez si, todo previsto, pero aún Vettel debía hacer las 3 qualys lap que hizo, si no se iba todo a la mierda. Algunos creen que eso es soplar y hacer botellas.
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2017 - 04:48
Comment
#16 @#8 En ningún momento he afirmado nada de Ferrari, y bñno pude ver la carrera de China. Ver comentario
pues lo de china fue un descaro, cada vez que pasaba hamilton a Bottas le levantaba el pulgar agradeciéndole. Después salió Totto a decir que no daban órdenes, un completo despropósito. Si Ferrari actuara igual en la vuelta 3 le pedían a kimi dejar ir a Vettel y no lo volvían a ver más. kimi tuvo su oportunidad y no abrió brecha, tampoco es que ganó el más lento, hoy ganó el más rápido. Vettel regló el coche para las gomas duras que usaría en carrera pensando seguramente en algún sc en una vuelta 10 o 15 que nunca llegó creyendo que se giraría más vueltas con esa goma Soft que la US, esto emparejo mucho la qualy y el 1er stint de carrera, después le sacó 10 seg en 10 vueltas.
29 Mayo 2017 - 03:19
Comment
#30 @#18 Yo no sé si he visto una carrera distinta. Es evidente que Vettel era más rápido que Kimi, i ... Ver comentario
El punto no es el tráfico, que realmente es de rezagados y deben ceder posición, el punto es que Kimi podía manejar la carrera, abrir hueco, gestionar su entrada a box y minimizar cualquier posible ataque de quien sea, incluyendo a Sebas Vettel. Salir de boxes y presionar para evitar cualquier posible peligro a su posición. Únicamente hacer lo que otros pilotos, como Sebas, Lewis u otro, normalmente hacen. ¿Por qué es tan difícil de entender?
29 Mayo 2017 - 02:55
Comment
#18 Muy buena lectura de la carrera de Lewis, ; )))... Bueno, ahora sí en serio. Sebastian Vettel ha de ... Ver comentario
Yo no sé si he visto una carrera distinta. Es evidente que Vettel era más rápido que Kimi, igual de evidente de que a Kimi le metieron en tráfico en su parada. Si llegan a parar el primero a Seb, es posible que hubiese quedado segundo pese a tener mucho más ritmo.Con tráfico le habría sido imposible de adelantar. No sé porqué nos cuesta tanto ver la realidad.
29 Mayo 2017 - 02:43
Comment

Pues no se sabe y no se sabra, por que entonces desde Red Bull hicieron lo mismo con Verstappen a favor de Ricciardo...... pero para decir bobadas estamof finos, asi que si lo hizo con intencion Ferrari pues bien hecho, el que se esta jugando el mundial es Vettel no Kimi

29 Mayo 2017 - 02:26
Comment
#27 @#26 A ver, hubiera sido todo más sencillo aún, sin necesidad de arriesgar como lo hicieron @# ... Ver comentario
Pues la respuesta es, abrir una enorme brecha con el segundo, como lo viene haciendo en lo que va de temporada y lo que lo caracteriza como piloto F1. Principalmente por el hecho de posibles SC, siempre presentes en Mónaco. Tanto Lewis como Sebas buscan controlar lo que sucede atrás, manejando el aire limpio, conservando lo justo para reaccionar en caso de ser necesario.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25