Ve a los italianos por delante

Hamilton: "Ferrari debe ser el favorito"

Cree que Mercedes estará muy cerca, con Red Bull detrás

Asegura que sería genial que Williams estuviera de nuevo en la lucha

AmpliarHamilton: "Ferrari debe ser el favorito" - SoyMotorHamilton: "Ferrari debe ser el favorito"

Con el progreso de la pretemporada, aumentan las especulaciones sobre la situación de los equipos. Mercedes, como era de esperar, se ha situado pronto como uno de los equipos favoritos, aunque, ante la incertidumbre del cambio normativo, Ferrari y Red Bull parecen más amenazadores que nunca. De hecho, Lewis Hamilton ha aseverado que, tras lo visto en los entrenamientos hasta el día de hoy, la Scuderia debería ser considerada favorita, incluso por encima del equipo germano.

Las declaraciones del inglés llaman la atención al venir del equipo que ha dominado con mano de hierro la categoría durante los últimos tres años. En los test de pretemporada, los alemanes han tenido un rendimiento espectacular, con Valtteri Bottas liderando la tabla de tiempos y con ambos pilotos acumulando una cantidad enorme de kilómetros. Sin embargo, las declaraciones de Hamilton parecen mostrar que el inglés no está del todo convencido respecto a su situación real, y apuesta por Ferrari como favorito de cara a Australia.

"Creo que Ferrari debe ser el favorito. Creo que no podemos quitarles los ojos de encima, porque han estado haciendo un gran trabajo. Red Bull parece que está muy bien también. Veremos en los próximos días y, lo más importante, en las próximas semanas, pero van a estar cerca en la primera carrera, eso es seguro. A veces parece que Ferrari podría ser más rápido, y tal vez nosotros estemos muy cerca, con Red Bull detrás".

Por supuesto, las palabras de Hamilton podrían ser también un intento de aligerar la presión que, dado su rendimiento anterior, tienen en Mercedes, pero el caso es que Ferrari está teniendo un muy buen desempeño en esta pretemporada. Además, Hamilton ha opinado sobre el rendimiento de Williams, otra de las sorpresas de estos test: "Sería increíble, Williams ha estado hundido durante muchos años, y han sido más fuertes en los últimos años. Espero que estén ahí arriba, eso sería increíble", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Por último, el inglés ha aclarado el motivo por el que solo ha rodado durante 49 vueltas esta mañana. El inglés experimentó "problemas con las temperaturas de los neumáticos y con algunos daños en el fondo del coche", por lo que decidió sacrificar su mañana para que su compañero pudiese rodar con normalidad. El tricampeón, además, ha comentado que le "encantaría" olvidarse de los días de test e ir solo "a las carreras", ya que considera que sirven "solo para que el equipo consiga mucho kilometraje con el coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top