GP de Rusia – Entrenamientos Libres 3

Hamilton, favorito para la Pole; Williams será la alternativa

Williams y Red Bull despiertan y desbancan del sueño a McLaren

Los Ferrari sufrirán para entrar en la Q3

AmpliarLewis Hamilton en Rusia - LaF1Lewis Hamilton en Rusia

Lewis Hamilton volvió a liderar una sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sochi y se convierte en el principal candidato para llevarse la pole position dentro de unas horas. Nico Rosberg, que ayer probó una configuración completamente diferente, está un paso por detrás y difícilmente podrá plantar cara al británico.


El líder del mundial se ha mostrado muy fuerte en la sesión matinal del sábado y, a pesar de un trompo al final de la tanda, salió satisfecho de su monoplaza porque hizo su vuelta más rápida en la quinta vuelta, mientras que su compañero de equipo la completó en la octava.



La doble fila de Mercedes podría estar amenazada por algunos de los dos Williams, principalmente el de Valtteri Bottas, que solo se ha quedado a tres décimas del primer clasificado y a menos de una décima de Nico Rosberg. Mientras, su compañero de equipo Felipe Massa se ha tenido que conformar con la quinta posición y, de hecho, se ha quedado a casi un segundo del finlandés.



El buen rendimiento que demostraron ayer los McLaren ha quedado en nada, ya que tanto Williams como Red Bull han mostrado todas sus cartas y han sido muy superiores a los de Woking. Jenson Button ni siquiera ha estado entr los diez primeros y, además, Kevin Magnussen no ha podido probar con los neumáticos blandos por un problema en la caja de cambios.



El problema del danés no ha sido el único y es que, además del trompo que le ha costado la sesión a Hamilton, Pastor Maldonado no ha completado ni una vuelta cronometrada por un problema eléctrico que le ha dejado encerrado en el box durante toda la hora.



La Scuderia Ferrari podría experimentar otro fin de semana decepcionante después de quedarse sin puntos en el GP de Japón. Si tenemos en cuenta los problemas de McLaren y la posible mejora de Sebastian Vettel, que ha quedado décimo, ambos coches d’Il Cavallino Rampante sufrirán para entrar, incluso, en la Q3.



Todas estas preguntas las resolveremos a partir de las 13:00 (hora peninsular) con la sesión de clasificación. ¡Os esperamos en nuestro directo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top