GP Hungría – Libres 3

Hamilton, favorito indiscutible a la Pole tras los Libres 3

Mercedes supera los problemas y se alza con un doblete

Red Bull, el segundo equipo en la simulación de clasificación

AmpliarLewis Hamilton en Hungría - LaF1Lewis Hamilton en Hungría

Lewis Hamilton ha liderado las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría y se encamina hacía su quinta pole de la temporada. Nico Rosberg cometió un error en su primera vuelta con los blandos, pero en su cuarta vuelta rápida mejoró y se colocó a solo 47 milésimas de su compañero de equipo. 


El piloto británico ha mejorado más de un segundo y medio su tiempo respecto con los neumáticos duros, mientras que el líder del mundial tan solo ha podido mejorar poco más de un segundo. A pesar de esta superioridad, ambos pilotos han sufrido problemas en esta sesión. Por un lado, Rosberg ha tenido problemas con el volante, mientras que Hamilton ha vuelto a sufrir con los frenos.



El doblete de Mercedes parece inevitable para la clasificación y los Red Bull quieren monopolizar la segunda fila en uno de sus circuitos más favorables. Sebastian Vettel parece que está un paso por encima este fin de semana que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, al que le ha sacado dos décimas en estos últimos entrenamientos libres.



Ferrari confirmó el paso hacia delante que han hecho en esta carrera tras disputarse estos Libres 3, aunque tendrán que vigilar a los McLaren, Toro Rosso e, incluso, los descartados Williams si quieren alzarse con la ansiada quinta posición.



Fernando Alonso ha rodado muy poco en esta sesión. De hecho, ha sido el piloto que menos vueltas ha completado, con un total de 11 debido a un control de pesos que le ha impedido salir a pista en la primera media hora de sesión.



Los Williams parece que han encontrado la solución a los graves problemas que tuvieron ayer, aunque Felipe Massa ni siquiera entró en el top 10. Sin embargo, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, consiguió una ficticia quinta posición.



La decepción de esta sesión de entrenamientos libres han sido los Force India, que incluso han estado por detrás de los Sauber y solo han superado a los Caterham y Marussia. A pesar de estos resultados, se espera que tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez puedan entrar sin dificultades en la Q2.



La clasificación se disputará a las 14:00 y os lo contaremos en directo en nuestra web y nuestro Twitter. ¡Os esperamos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top