VICTORIA INCREÍBLE DE HAMILTON EN SUELO LOCAL

Hamilton, exultante: "No podéis imaginar lo feliz que estoy"

En la arrancada, Massa le ha ganado la posición, y Bottas en la resalida tras el coche de seguridad

Dos buenas paradas en boxes le han permitido hacerse con la victoria en su casa

AmpliarVictoria de Lewis Hamilton en SIlverstone - LaF1.esVictoria de Lewis Hamilton en SIlverstone

Partía desde la pole, sin embargo, en la salida, ha visto cómo Massa y casi Bottas le robaban la cartera. Tras la relanzada del coche de seguridad, el finlandés aprovechaba un error de Hamilton en la penúltima curva para pasarle. Pero ni los Williams, ni la lluvia han conseguido apear al de Mercedes de la primera posición.

Después de una opción estratégica demasiado conservadora de Williams en la primera parada, Hamilton conseguía hacerse con el liderato, y lo defendía de su rapidísimo compañero de equipo en la segunda incursión en boxes para montar el neumático intermedio.

En el podio, el británico se mostraba exultante, dando las gracias a la enorme cantidad de aficionados que se han desplazado hasta el trazado de Silverstone y que, sin duda, han visto una de las mejores carreras del año, con victoria de su héroe local.

"Primero de todo, muchas gracias a todo el mundo por haberme alegrado el fin de semana. Estoy muy agradecido por todo este apoyo, chicos. No podría haberlo hecho sin vosotros, podía veros con el rabillo del ojo en cada vuelta".

De nuevo, la arrancada se le ha atragantado al líder del mundial. En Austria, Nico Rosberg consiguió ganarle la partida en los primeros metros, y hoy, Massa y casi también Bottas, ha sido quien ha cruzado. 

Creo que es la primera vez en mi carrera que he tomado una decisión favorable en cuanto a neumáticos

"Sí, para ser honestos, mi embrague ha ido bien, lo que pasa es que teníamos muy poco agarre en la salida, y creo que le pasó lo mismo a Nico, pero hizo la carrera más emocionante para los aficionados".

"Ha sido una carrera muy complicada, de las más complicadas que he tenido. Difícil salida y en la resalida no he podido pasar a Massa. Hemos tenido un buen pit stop, y luego ha llovido, y eso muy difícil porque eres el primer coche".

En la primera parada, el británico ha conseguido sacarse de encima a Felipe Massa, pero el momento birllante ha llegaod con la lluvia, cuando ha decidido entrar una vuelta antes que el resto de líderes y montar el neumático intermedio, un movimiento que ha dado sus frutos y le ha permitido defenderse de un Rosberg mucho más rápido en esos momentos.

"Creo que, por primera vez en mi carrera, tomé la favorable en cuanto a neumáticos, estoy realmente feliz por ello, conseguí que el coche siguiera rodando, creo que perdí mucha presión de neumáticos con los slicks".

"Mi madre está por ahí, ¡hola mamá!", bromeaba el británico, lleno de alegría en el paddock por la increíble victoria que hoy ha conseguido delante de una afición local completamente loca por su ídolo.

"Como he dicho antes, no podéis imaginar lo feliz que estoy, se me empezaron a caer lágrimas en la última vuelta y realmente estaba deseando poder aguantar por vosotros, chicos. Os he sentido todo el rato, y espero que podamos vovler el año que viene, seguiré peleando por el campeonato . Muchas gracias por todo el apoyo".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de uver

Teneis como estar feliz por que hoy si fue una carrera de f1... y para apreciar lo que se gana ahy que sufrirlo .... carreron de hamilto vettel y alonso muchos le llaman suerte pero eso es saber manejar las condiciones de carreras ...bien por los 3

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top