GP de Gran Bretaña

Hamilton, eufórico: "Un fin de semana perfecto para el equipo"

El piloto británico gana en Silverstone y se coloca a un punto de Sebastian Vettel

Agradece el apoyo incondicional de todos sus aficionados durante el fin de semana

AmpliarHamilton, eufórico: "Un fin de semana perfecto para el equipo" - SoyMotor.comHamilton, eufórico: "Un fin de semana perfecto para el equipo"

Lewis Hamilton ha completado un fin de semana para enmarcar en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Mercedes supo gestionar los neumáticos a la perfección para ganar con una cómoda renta y asestar un duro golpe a Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos, que solo pudo ser séptimo debido a un pinchazo en las últimas vueltas.

Si bien el británico se ha visto envuelto en una racha de malos resultados en los dos últimos Grandes Premios, supo sacar todo su talento a relucir para subir a lo más alto del podio delante de sus aficionados y colocarse a un solo punto de Vettel.

"El equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana. El coche funcionó genial, realmente el equipo estuvo impecable, estoy muy orgulloso de todos en la fábrica. Valtteri hizo un trabajo excepcional para remontar desde la novena posición, un fin de semana perfecto para todo el equipo", señaló Hamilton tras la carrera.

"Yo estaba al frente, tuve un buen comienzo, después fui capaz de gestionar la distancia con Kimi, que poco a poco se extendió. Estábamos planeando parar en la vuelta 19 pero fui capaz de extenderlo un poco, al final tenía una distancia decente por lo que estaba manejando esa diferencia de 12-14 segundos que tuve con Kimi", agregó.

Por otro lado, Lewis asegura que en las últimas vueltas ralentizó el ritmo para no sufrir los problemas que estaban teniendo los Ferrari con las gomas. Además, ha querido dar las gracias a sus fans por el apoyo incondicional que ha sentido durante todo el fin de semana.

"Escuché al final que hubo algunas explosiones de neumáticos. Tenía graining y algunas vibraciones en los míos, así que el último par de vueltas lo tomé con calma, ya que sabía que otros estaban teniendo problemas", comentó.

"Cuando crucé la línea podría haber seguido adelante, realmente tuvimos un buen rendimiento este fin de semana, pudisteis ver a la multitud. El apoyo ha sido inmenso, me alegro de que parase de llover, la cantidad de banderas, la cantidad de apoyo, la energía fue tremenda”, expresó para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top