Una temporada casi perfecta

Hamilton etiqueta la temporada de 2015 como la mejor de su carrera

Confianza respecto al trazado de Abu Dabi: "Permite un estilo de conducción agresivo"

AmpliarHamilton considera el de su tercer titulo como el mejor año de su trayectoria - LaF1Hamilton considera el de su tercer titulo como el mejor año de su trayectoria

11 victorias, 16 carreras en el podio y tan solo dos carreras fuera de las tres posiciones de privilegio. Ese es el balance de Lewis Hamilton en lo que llevamos de la temporada 2015. Además, el británico fue coronado campeón tras la disputa del GP de Estados Unidos, a falta de disputarse tres carreras. Por todo ello, el inglés ha hecho saber que este ha sido el mejor año de su carrera y espera culminarlo el domingo con una victoria en Abu Dabi.

"Obviamente ha habido de todo, pero ha sido el mejor año de mi carrera. Estoy en una posición privilegiada con un equipo que ha hecho un gran trabajo. Una de las mejores carreras fue la de Austin, probablemente el momento más dulce del año", indicaba el piloto de Mercedes ante un año que es prácticamente inmejorable y en el que ha dejado en la sombra a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quién también lo ha dado todo y no por ello su año ha sido malo, pero como siempre se dice, las comparaciones son odiosas.

Trataré de lograr mi victoria 44 en el 44º dia nacional de los Emiratos Árabes Unidos

Esta será la séptima edición del GP de Abu Dabi, una cita en la que al británico no le ha ido mal, ya que ha logrado dos Poles y dos victorias, la última el año pasado que además le sirvió para coronarse campeón del mundo por segunda vez. Así pues el británico saldrá en busca de la victoria para buscar su triunfo número 44 en el 44º día nacional de los Emiratos Árabes Unidos luciendo el '44' en el frontal de su coche.

"Es un poco como una pista de karting donde se puede frenar tarde y lanzarte a por las curvas. Creo que se adapta a un estilo de conducción agresivo. He tenido grandes experiencias aquí. Siempre es un buen final. He tenido buenas peleas, el clima es fantástico y hay grandes aficionados", indicaba Hamilton ante la inminente culminación de un gran año. "Estoy emocionado de estar aquí en Abu Dabi durante el 44º dia nacional de los Emiratos Árabes Unidos y trataré de conseguir mi 44ª victoria en la F1", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top