Salió ileso del accidente

Hamilton: "Bebimos mucho, no dormí demasiado y eso me mató"

El vigente campeón estrelló su Pagani Zonda valorado en dos millones de euros

El británico ha llegado un día tarde a Brasil para recuperarse del accidente

Mercedes aseguró que su retraso se debía a una enfermedad, pero el piloto lo desmiente

AmpliarHamilton estrella su Pagani Zonda morado - LaF1Hamilton estrella su Pagani Zonda morado

Lewis Hamilton ha sido el centro de atención en el paddock del circuito de Interlagos, incluso aún más que cuando el piloto de Mercedes logró alzarse con el título mundial. Con rostro serio y sin querer contestar a los medios de comunicación desplazados a Brasil, Hamilton ha intentado eludir el tema del que se ha hablado tanto esta semana, su accidente en Mónaco.

A pesar de que el responsable de prensa de Mercedes exigiera a los periodistas no preguntarle sobre el accidente durante su rueda de prensa de ayer en el circuito de Interlagos, se han conocido más detalles sobre el incidente que retrasó su llegada a Sao Paulo. 

Hamilton estrelló su Pagani Zonda morado en la madrugada del lunes al martes en Mónaco, según revela el diario Bild, un súper deportivo valorado en dos millones de euros. Afortunadamente, nadie salió herido del incidente, aunque el mismo Hamilton reconoció que había impactado contra un coche que estaba estacionado.

"Informó a la policía inmediatamente", admite un portavoz del equipo Mercedes. El accidente se registró poco antes de las 3:30 de la madrugada y el Zonda V12 de 760 CV, que puede llegar a alcanzar los 350 kilómetros por hora, quedó bastante dañado. 

 

"BEBIMOS MUCHO EN LA FIESTA"

Lejos de aferrarse a excusas para justificar su tardío aterrizaje en Brasil, y pese al intento de veto que ejerció Mercedes sobre las cuestiones relacionadas con el incidente, Hamilton quiso explicar abiertamente los motivos que propiciaron este polémico episodio en su vida privada.

La fiesta de mi madre fue impresionante, pero me mató y el lunes lo noté

"Básicamente, fui a México el miércoles, trabajé el miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles y jueves. Y luego tuve la fiesta de mi madre (en Londres) y eso me mató. Fue bastante impresionante, pero realmente lo noté el domingo y lunes", comentó el tricampeón del mundo.

En palabras a la prensa anglosajona, Hamilton confirmó que la falta de descanso desde el GP de México pudo motivar su accidente en las calles de Mónaco. "Fue por haber ido mucho de fiesta y no haber descansado durante una semana y media. No me siento tan mal como parezco, pero honestamente me siento mucho mejor. Estoy un poco descuidado. He estado sin parar, intentando entrenar al mismo tiempo y no dormir demasiado".

"En general, soy una persona realmente energética, pero esa semana después de México, y en la fiesta que bebimos mucho, realmente lo estaba notando", añadía el piloto de Stevenage, quien apuntaba que "nunca consideré no venir (a Brasil) y nunca me he planteado no venir a una carrera en mi vida. En 22 años, no me he perdido una carrera".

De esta forma, el británico quiso desmentir sin tapujos la versión ofrecida inicialmente por Mercedes, quienes achacaron su retraso a una supuesta enfermedad. De hecho, Hamilton ofreció todos estos detalles a través de su cuenta de Instagram, un medio que utiliza de forma frecuente para interactuar con sus aficionados.

"Las redes sociales son lo mejor. Tengo un seguimiento increíble con los aficionados y es la mejor forma de comunicarme con ellos. Como he dicho, tenemos una responsabilidad como adultos e individuos para afrontar estas responsabilidades y es la mejor forma de poder comunicarme con ellos", indicó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de psice

Un poco excesivo el titular de la noticia...da a entender que cuando tuvo el accidente iba borracho, cuando, él nunca indica ese hecho. Por otra parte, me alegro que nadie saliera herido. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top