GP de Bélgica F1 2017
Ha cambiado su enfoque los sábados

Hamilton: "Estoy disfrutando este año, no siento ninguna presión"

"Siempre he sido rápido en clasificación, pero era un poco más ofensivo", admite Lewis

AmpliarHamilton va camino de asegurar su tercer título, está disfrutando sin presión del 2015 - LaF1Hamilton va camino de asegurar su tercer título, está disfrutando sin presión del 2015

Lewis Hamilton cree que su buen estado de forma a una vuelta esta temporada es a causa de un "pequeño ajuste". El británico declara que su enfoque es menos ofensivo durante la clasificación. Esto le ha ayudado a obtener los registros de 2015. "No es que yo fuera un piloto desastroso los sábado, siempre he sido rápido, pero era un poco más ofensivo", revela el vigente campeón, que ha logrado diez Poles este año respecto a una de su compañero Nico Rosberg

Un marcador con cierto contraste ya que, en 2014, fue de 12-7 a favor del alemán. Con él, Lewis se ha asegurado seis victorias y otros cuatro podios en lo que llevamos de Mundial. Deja a Nico a 36 puntos de distancia, mejor que en este punto del año la pasada temporada. "Siempre estás ajustando algo y tratando de mejorar", declara Hamilton a Autosport, que con sus 48 Poles está a 17 de superar a su héroe, Ayrton Senna.

Al estar en lo más alto descargas mucha tensión, sobre todo tras tanto sin ganar

"Nunca termina. Siempre voy a conducir bien, no importa qué, pero hay que seguir trabajando en ello. Este año ha habido un pequeño arreglo en la clasificación, un pellizco, pero ha funcionado", agregó el bicampeón, que confiesa la confianza que le dio ganar su segunda corona: "Al estar en lo más alto, al ganar el Campeonato, descargas una gran cantidad de tensión, sobre todo después de muchos años sin ganar".

Hamilton afrontó 2014 como una "prueba de fortaleza mental", ya que sufrió problemas de fiabilidad en su bólido y enfrentamientos con Rosberg, dentro y fuera de la pista. Pero esta temporada, ambos han terminado en los puntos en todas las carreras, y el británico disfruta de la confianza de un segundo título mundial.

Analicé dónde quería mejorar y ahora sé más que nunca lo que soy capaz de hacer

El inglés también ensalzó su tranquilidad y la madurez. "El año pasado fue difícil. Yo estuve un poco desafortunado en algunos escenarios. Fue un desgaste mental, pero este año disfruto de la conducción. En todo caso, he hecho que sea mejor. No siento la intensidad cuando llegan los fines de semana de carrera. No siento ninguna presión", asegura el lider del Mundial. 

No se conforma con lo aprendido. Quiere alcanzar la perfección. Como una esponja, Hamilton quiere adquirir mayores conocimientos y mejorar su conducción. "Dediqué un montón de tiempo a analizar mi año y las áreas que quería mejorar este año. Sé más que nunca lo que soy capaz de hacer", finalizó el 44 de los de Brackley. Por ambición que no sea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top