No se conforman con el éxito del pasado año

Hamilton: "Este año queremos llegar a un 90% de fiabilidad"

El británico quiere mejorar los registros de 2014: "El año pasado estábamos en un 80%"

AmpliarLewis Hamilton en pista con el W06 Hybrid - LaF1.esLewis Hamilton en pista con el W06 Hybrid

El W06 Hybrid de Mercedes ha sorprendido desde el arranque de la pretemporada por su extrema facilidad para completar varios stints con diferentes tipos de neumáticos sin detectar ninguna incidencia mecánica. Así, y con 516 giros completados en los primeros test de Jerez, y 444 en los segundos de Barcelona, la opinión generalizada en el paddock apunta a que el monoplaza de las flechas plateadas se consagrará de nuevo como la referencia de la parrilla en términos de rendimiento absoluto gracias a su impecable fiabilidad.

Precisamente uno de los grandes objetivos que barajaban los de Brackley para 2015 era acertar con el desarrollo paulatino de la unidad de potencia sin comprometer su envidiado rendimiento en situación de carrera con lo V6 Turbo. En este sentido, lo cierto es que el dominio incontestable que impusieron en 2014 no estuvo exento de algunas incidencias mecánicas que impidieron al W05 sumar un pleno de 19 victorias en las 19 carreras que completaron el campeonato, tal y como ocurrió, por ejemplo, en el Gran Premio de Canadá.

Sin vislumbrar un objetivo que no sea superar los registros del 2014, Lewis Hamilton confía en mejorar la fiabilidad del nuevo monoplaza en un 10% y aumentar así sus opciones en la batalla por el campeonato: "El equipo gestiona todo en porcentaje. El año pasado estábamos en un 80%, este año queremos llegar al 90%", reconoce el británico, manteniendo su confianza incluso en que la nueva temporada "será mejor" que la anterior.

La extrema confianza que denota Lewis en sus declaraciones coincide con el hecho que los datos recopilados a lo largo de la pretemporada apuntan a una mejora significativa en los registros del monoplaza en tandas largas: "Hemos podido completar muchos kilómetros, y se ha prestado mucha ambición en este proceso de mejora. Aún tenemos algunas cosas en las que intentaremos trabajar", ha comentado el bicampeón del mundo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top