F1

Para Lewis el alemán está a la altura de Schumacher

Hamilton: "Este año pertenece a Vettel, ya es una leyenda"

"Nuestra prioridad es terminar segundos en el campeonato de constructores"
vettel-campeonato-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
23 Oct 2013 - 17:32

Cuando saltó la noticia el año pasado pocos eran los que pensaban que Lewis Hamilton acertaría con su cambio de McLaren a Mercedes. Ahora, es evidente que al británico no le ha podido salir mejor la jugada. Mientras su vieja familia de Woking está pasando por una pesadilla, él ha sumado tres victorias y ocho poles con los de Brackley. Todo un logro si pensamos en el pobre crédito que tenía el equipo de Ross Brawn en 2012.

Cada vez que salgo, trato de conseguir la vuelta perfecta, pero este año pertenece a Vettel

La escudería de la estrella ha sido capaz de luchar codo con codo con la élite de la parrilla en algunas carreras, pero aspirar a algo más no ha sido posible.

"Este año se trata de una fase de transición para mí y todavía estoy tratando de averiguar muchas cosas. Se necesita mucho tiempo para progresar y estamos tratando de construir una base como equipo. Cada vez que salgo, trato de conseguir la vuelta perfecta, pero este año pertenece a Vettel", asume Lewis en unas declaraciones recogidas por Indian Express.

Hamilton, que ha acudido a un acto de una gama de combustibles en Noida –cerca del circuito de Buddh-, ha dejado patente su rendición ante la superioridad que han mostrado Sebastian Vettel y Red Bull y no duda en considerar al que está cerca de convertirse en el cuarto piloto que consigue cuatro títulos como uno de los mejores de la historia: "Sebastian es un gran piloto, ya es una leyenda. Está a la altura de Michael Schumacher. En lo que a mí respecta, sólo quiero competir".

El de Mercedes no quiere ver más allá de la siguiente carrera, a la que llega con la intención de acercarse a la segunda plaza del Mundial de Constructores propiedad de Ferrari: "Me gusta tomar las cosas como vienen, ahora estoy concentrado en el GP de la India. Esta pista es muy similar a la de Corea y estoy dando lo mejor para optimizar mi tiempo de vuelta. Este año estoy aquí con un equipo diferente y voy a tratar de conseguir mi mejor resultado. La experiencia con Mercedes ha sido abrumadora y nuestra prioridad es terminar segundos en el campeonato de constructores".

Me entristece que el GP de la India no esté en el calendario de 2014, es una de las mejores pistas

Aparcando la actualidad del Mundial, el inglés habló sobre los sacrificios que tuvo que hacer su familia para que pudiera competir en el automovilismo, algo que jamás olvidará.

"Cuando era niño siempre quise ser como Senna y mi padre descubrió el potencial en mí a una edad muy temprana. Tenía cinco años cuando aprendí la técnica de frenado y de aceleración y eso hizo que mi padre sonriera. Mi padre solía ponerse en las curvas y me hacía frenar donde habían frenado los pilotos más rápidos. Nunca olvidaré esa experiencia. Mi familia invirtió toda su vida en mi carrera. Es muy importante para abrazar todos los días y estar agradecido por ello. Tenemos sólo 24 horas para hacerlo".

Por último, aprovechando el lugar donde se encontraba, Hamilton quiso mostrar su disgusto con la desaparición de la carrera india en la próxima temporada: "Me entristece que este evento no esté en el calendario 2014. Es uno de los mejores circuitos del mundo. Estoy seguro de que volveremos en el 2015". Antes de un hipotético regreso al país asiático, llegará 2014, un año de cambios, y Lewis espera que estos no solo afecten al reglamento, también reza porque se acabe la era de Red Bull: "Con las nuevas reglas que llegarán la próxima temporada espero que no haya un dominio absoluto". Rezamos contigo…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41